clinica laser acne

CICATRICES DE ACNÉ *

El acné y sus secuelas: las cicatrices

Para el acné activo, cuando el paciente tiene granitos, el tratamiento médico es el correcto, el que nos recomienda un dermatólogo. Se aconsejará uno u otro en función de la intensidad y extensión del acné:

  • Para acné leve (pocos granitos o “espinillas”) es suficiente con tratamientos tópicos.
    • Jabones limpiadores
    • Antibióticos en gel, lociones o cremas
    • Cremas con ácido retinoico
  • Para acnés moderados se deben usar tratamientos orales:
    • Antibióticos de la familia de las tetraciclinas
    • En las chicas podremos usar antiandrógenos
  • Para el acné severo la recomendación es usar Isotretinoina

Una vez que se ha mejorado el acné podemos proceder a tratar sus molestas secuelas.

Es importante destacar que la gravedad de las cicatrices depende en gran medida de la capacidad de la piel de sanarse a sí misma, capacidad que varía de persona a persona. Algunas por el tipo de piel y su genética tienen una capacidad natural para sanar rápido y totalmente. Otras en cambio tienen una piel sensible que se irrita fácilmente y crea más cicatrices por lo que deberán tomar más precauciones para evitar su formación o bien para reducirlas.

TIPOS DE CICATRICES DE ACNÉ

En términos generales se puede decir que existen dos tipos de cicatrices:

  • Las cicatrices pigmentadas: Son manchas de coloración rosa o café que persisten una vez que el grano o barro desaparece. Esto es el resultado de la concentración de pigmento sobre el grano cuando éste ya está sanando.
  • Los “agujeros” o “pozos”: Son literalmente agujeros pequeños en la piel. Son más frecuentes en las personas con piel clara.
cicatrices

Hoy en día las cicatrices producidas por el acné son tratables y existen varias técnicas para suavizar esas odiosas marcas que tanto molestan a mujeres y hombres:

  1. Peelings suaves: con glicólico, salicílico o alguno más fuerte con tricloracético.
  2. Láser eCO2: sistema fraccional ablativo que consiste en crear unas micro columnas de tejido vaporizado para favorecer la regeneración de la piel.
  3. Láser Fraxel re:store: combina la seguridad de los tratamientos no ablativos con los buenos resultados de los más agresivos o ablativos.
  4. Infini: La radiofrecuencia bipolar fraccionada tridimensional asocia 3 tecnologías para tratar el tejido en diferentes profundidades de forma controlada para la estimulación de colágeno y elastina.

(*) Cada persona es única, por eso, cada tratamiento puede presentar resultados diferentes. Siempre es necesaria una valoración previa con el médico especialista para orientarle y explicarle los resultados que puede esperar

Primera consulta informativa Gratuita

Contacte ahora con nosotros y le atenderemos lo antes posible sin ningún tipo de compromiso.

VER TRATAMIENTOS