10 consejos para cuidar tu piel en verano

  • clinica dermatologica madrid -1

El calor, el cloro y la sal, entre otras cosas, participan en el deterioro de nuestra piel en verano. Se trata de una de las épocas del año en la que más sufre nuestra dermis y hay que poner especial atención en ella para cuidarla y evitar que el verano le pase factura. Desde Clínica dermatológica Madrid MultiLaser, te damos 10 consejos para cuidar tu piel en verano y que luzca siempre perfecta y como la de un bebé. ¡Atento!

10 consejos que Clínica Dermatológica Madrid MultiLaser quiere que sepas

Protector solar

La clave de una piel perfecta es la protección solar. Debes aplicar el producto, por lo menos, 15 minutos antes de la exposición y repetir cada 2 horas. No olvides las partes más delicadas de tu cuerpo como tus labios, orejas y ojos y utiliza siempre labial con FPS 15, gafas de sol y sombreros.

Hidratación

Es el consejo más importante que recibirás para cuidar tu piel. El agua no solo es útil para desintoxicar y dar firmeza a tu piel sino que, además, limpia tu rostro en profundidad y mantiene una hidratación que se refleja en tu dermis, haciéndola lucir espectacular.

Para mantener la piel hidratada por fuera, lo ideal es utilizar una loción refrescante en spray que puedas utilizar durante el día.

Crema hidratante

La crema hidratante es fundamental para cuidar tu piel en verano. No obstante, ésta debe tener una base acuosa para evitar engrasar la cara por el calor. Esta grasa hará que tus poros se taponen y no logren respirar, lo que podría provocar acné.

Exfoliación

En verano, más que nunca, es importante la exfoliación para eliminar las células muertas de la piel y permitir su regeneración. Esta rutina de belleza te ayudará a tener una piel suave y atractiva.

Cuidado con lo que comes

Otro factor a tener en cuenta para el cuidado de tu piel es la alimentación. Sobre todo en verano, debemos evitar alimentos pesados y optar por comidas más ‘light’ como las ensaladas.

Alimentos como el aceite de oliva, frutos secos, cítricos o pimientos entre otros, te ayudarán a conseguir una piel perfecta este verano.clínica dermatológica Madrid

Mascarillas naturales

Las mascarillas naturales pero, sobre todo, caseras, resultan ideales para mantener una piel tersa y suave, en especial,  en verano, ya que suele deshidratarse por el clima.

Desde Clínica dermatológica Madrid MultiLaser, te recomendamos que pruebes una mascarilla de pepino si has estado todo el día en la playa, notarás cómo la piel descansa y se recupera de todo el sol que ha absorbido.

Utiliza ropa adecuada

La ropa ligera es la mejor opción para el verano. Evitarás la acción directa del sol pero sin agobiarte por la cantidad que llevas.

Maquíllate lo justo

En verano, es mejor utilizar productos que nos permitan lucir un rostro perfecto, sin brillos, para evitar que se tamponen los poros. Prueba con bases de maquillaje ligeras y productos waterproof.

Dúchate después de bañarte

El cloro y la sal afectan negativamente a nuestra piel, y es que, factores externos como esos, pueden marcar la diferencia. Por eso, es importante que realices pasos tan básicos como ducharte tras darte un baño en la piscina o en la playa.

No te apliques perfume cuando te expongas al sol

El alcohol de los perfumes en contacto con el sol puede provocar manchas en la piel, por lo que, en verano, es mejor aplicarlo sobre la ropa que sobre la piel.

Luce perfecta con Clínica Dermatológica Madrid MultiLaser

A menudo, conseguir una piel perfecta es una tarea compleja que requiere de los mejores profesionales del sector. En Clínica dermatológica Madrid Multilaser, te ayudaremos a conseguir que luzcas una piel envidiable ¿A qué estás esperando para probarlo?

Si tienes cualquier duda, nuestros profesionales te atenderán de forma personalizada, y sin compromiso. ¡Te esperamos!

 

Deja un comentario

Nombre*

Email* (nunca será publicado)

Página web

*

Primera consulta informativa Gratuita

Contacte ahora con nosotros y le atenderemos lo antes posible sin ningún tipo de compromiso.

VER TRATAMIENTOS