¿Por qué el invierno es la mejor época para comenzar un tratamiento de depilación láser?

  • multilaser clinica depilacion laser en madrid

La depilación láser se ha puesto muy de moda para eliminar el vello. Oímos continuamente este término, pero ¿sabemos realmente qué es?

En general, este tipo de tratamiento es conveniente hacerlo en épocas del año en las que el sol no incida mucho en nuestra piel. Por eso, en MultiLaser, tu clínica de depilación láser en Madrid, te explicamos por qué es más adecuado hacer esta práctica en invierno.

El invierno y la depilación láser

Lo que consigue la depilación láser es la destrucción del pelo a través de luz. Cada láser tiene una penetración diferente, según la longitud onda. Hay motivos muy específicos por los que hacerse la depilación en invierno. Desde nuestra clínica de depilación láser en Madrid te los presentamos:

  • Sol: se recomienda comenzar con la depilación láser si ha pasado un mes desde que tomamos por última vez el sol. Esto se debe a que la luz se dirige hacia la melanina del vello, pero si nuestro cuerpo está moreno es posible que se pueda confundir con la melanina de la piel y causar quemaduras. Durante el periodo de invierno, salvo excepciones, nos exponemos menos a los rayos ultravioleta y el riesgo disminuye notablemente.
  • Piel: la piel está mucho más clara en invierno debido a que no exponemos nuestro cuerpo al sol como en verano, por lo que la melanina está menos activa. Esto permite utilizar unos parámetros más efectivos eliminando mayor número de folículos en cada sesión. Además, permite programar mejor las sesiones.
  • Post-láser: cuando se termina una sesión no es conveniente exhibir las zonas a los rayos UVA  por lo que el frío invierno es la mejor opción.
  • Respetar la fase de crecimiento del vello: el especialista se encarga de marcar estas fases según el crecimiento individual. Si el comienzo de la depilación láser es en invierno, puede que los meses de verano puedas olvidarte de depilarte. Acude a nuestra clínica de depilación láser en Madrid y consigue el resultado que estás buscando.

depilacion laser en madrid consejos

La depilación láser es un tratamiento de eliminación del vello muy efectivo. Aunque se puede practicar en todo tipo de pieles, siempre con supervisión de un especialista, actúa de forma más efectiva en el vello oscuro. Uno de los factores a tener en cuenta es la edad. Los chicos y chicas que aún no lo hayan desarrollado, pueden realizarse el tratamiento, pero debido a los cambios hormonales, puede ser que el pelo vuelva a aparecer, por lo que no es tan efectivo.

 

Consejos tras la depilación láser

La piel puede encontrarse irritada tras la sesión, por lo que es conveniente seguir una serie de consejos para cuidarla:

  • Pueden utilizarse jabones y cremas, pero que sean muy suaves y no lleven compuestos que puedan dañar la zona.
  • Si el láser ha sido practicado en la zona facial, lo más recomendable es no usar maquillaje. Y si se usa, con moderación para no estropear la piel.
  • Aloe Vera: los beneficios de esta planta son inmensos. Durante los 2 o 3 días posteriores a la exposición de luz láser, puedes aplicarte un gel de este compuesto.

Multilaser, tu clínica de depilación láser en Madrid

En Multilaser invertimos en salud y bienestar. Somos especialistas en dermatología, por lo que tu piel estará en buenas manos durante el proceso de la depilación.

Si quieres eliminar el vello a través del láser, consulta tus dudas con nosotros. Somos tu clínica de depilación láser en Madrid. ¡Te esperamos!

 

Deja un comentario

Nombre*

Email* (nunca será publicado)

Página web

*

Primera consulta informativa Gratuita

Contacte ahora con nosotros y le atenderemos lo antes posible sin ningún tipo de compromiso.

VER TRATAMIENTOS