PEELINGS *

El peeling médico es un tratamiento preventivo del envejecimiento que trata las manchas cutáneas, pequeñas arrugas y aporta la luminosidad que la piel ha podido perder debido a la acción del sol, la fatiga, el estrés o el proceso natural de envejecimiento. También suaviza las cicatrices de acné y sirve de complemento perfecto para el resto de los tratamientos antienvejecimiento

peeling
LA TÉCNICA

Consiste en la eliminación de distintas capas de la epidermis mediante la aplicación de un agente químico irritante o cáustico para mejorar la calidad de la piel, favoreciendo la regeneración celular e incrementando la producción de colágeno y elastina. Esto produce una renovación de la piel siendo sustituida por otra nueva de mejor calidad, con menos manchas, arrugas y mejor textura.

Entre las sustancias empleadas en el peeling se encuentran los ácidos glicólico, tricloracético, salicílico y kójico. La elección de estas sustancias dependerá del objetivo del tratamiento (despigmentante, antiacneico o antiarrugas).

peelings_multilaser
INDICACIONES

Peeling superficial: Cierra los poros, atenúa las cicatrices originadas por el acné y las arrugas finas. Además, aporta uniformidad al tono de la piel y un aspecto más juvenil y saludable. Este tipo de peeling ayuda a controlar el acné, las foliculitis y las secreciones sebáceas, y pone a la piel en mejores condiciones para recibir cualquier tipo de tratamiento dermatológico. Se realizan fundamentalmente con ácido glicólico y salicílico.

 

Peeling medio: está indicado en el caso de envejecimiento solar o tóxico ya que actúa sobre las arrugas finas y de profundidad media y para controlar las manchas producidas por el sol. También se emplea como paso previo o complemento de muchos tratamientos como la microdermoabrasión, lifting o rellenos. Para estos  peelings se emplea  el ácido tricloracético.

EL TRATAMIENTO: Antes, durante y después

Antes de someterse a un peeling hay que realizar una consulta con el médico especialista para determinar si está indicado en su caso y si hay que seguir algún protocolo previo.

Una vez se haya limpiado y desinfectado la piel se aplica, de forma controlada, una sustancia química que provoca la eliminación de las capas superficiales de la epidermis para mejorar la calidad de la piel, favoreciendo la regeneración celular e incrementando la producción de colágeno y elastina. Durante el procedimiento se puede notar una leve sensación de picor más intensa cuanto más profundo sea el peeling. La profundidad del peeling determinará la recuperación de la piel, que puede ir desde unas pocas horas hasta unos días. El tiempo de tratamiento es de unos 30 minutos.

Los peelings químicos superficiales y medios se realizan en la consulta de forma ambulatoria.

En los peelings superficiales se presenta una reacción similar a una quemadura solar que desaparece en unos 3 ó 4 días. En el caso del peeling medio la reacción dura aproximadamente entre 7 y 10 días. Tras el tratamiento se presentará un enrojecimiento y descamación de la piel, que serán más intensos y duraderos cuanto más profundo sea el peeling. Después del tratamiento es imprescindible la protección solar y evitar la exposición directa al sol.

Siete días después del tratamiento la piel estará más tersa, suave, con mejor color y menos impurezas. Si el paciente tiene piel grasa y/o acné, disminuirá la frecuencia de los brotes y la intensidad de los mismos, así como se atenúan las marcas de acné y disminuyen los puntos negros (comedones). Si el paciente acude por manchas y arrugas, estas se atenuarán y la piel aparece más luminosa.

SESIONES ACONSEJADAS

El número de tratamientos necesarios dependerá de la respuesta del paciente, la lesión a tratar y del tipo de peeling aplicado. En los peelings medios, una única aplicación es suficiente para apreciar cambios significativos. A mayor profundidad del peeling, mayor duración de los resultados, sin olvidar que el proceso de envejecimiento seguirá su curso.

RESULTADOS

peeling_antes

ANTES

peeling_despues

DESPUÉS

Fotos extraídas de internet

peeling_antes1

ANTES

peeling_despues1

DESPUÉS

Fotos extraídas de internet

(*) Cada persona es única, por eso, cada tratamiento puede presentar resultados diferentes. Siempre es necesaria una valoración previa con el médico especialista para orientarle y explicarle los resultados que puede esperar

Primera consulta informativa Gratuita

Contacte ahora con nosotros y le atenderemos lo antes posible sin ningún tipo de compromiso.

VER TRATAMIENTOS