SPECTRA

El Spectra XT es un nuevo concepto basado en la Multiplataforma. Combina el láser en Q-Switched (QS), los que emiten una energía en pico muy alta y en pocos nanosegundos, con longitudes de onda 1064 nm y 532 nm, con las piezas de mano de cristales tintados (Dye) Gold Toning y RuVY touch, 595 nm y 660 nm. Ha sido desarrollado con las más modernas tecnologías (OLT) capaces de entregar la energía en 5 nanosegundos de forma estable y distribuida de manera uniforme en toda la superficie del spot. Esto permite destruir el pigmento de forma selectiva minimizando el daño térmico en la piel.

Indicaciones

Con la Multiplataforma del Spectra XT podemos hacer frente una amplia variedad de tratamientos:

  • Lesiones pigmentadas como, léntigos solares o seniles, nevus de Ota, manchas de café con leche, hiperpigmentaciones post inflamatorias y melasma
  • Tatuajes: los de colores oscuros como el negro, son los más fáciles de tratar; el rojo, el azul o el verde, más difíciles y los de colores claros como el amarillo o blanco son prácticamente imposibles de decolorar con láser.
  • Poro dilatado
  • Acné activo
  • Tono desigual
  • Rojez difusa
  • Onicomicosis (hongos de las uñas)

La técnica

La técnica varía según el tratamiento que queremos realizar:

  • Los pigmentos del tatuaje y los melanocitos de las lesiones pigmentadas serán los cromóforos encargados de absorber la energía emitida por el láser. Cuando la energía es emitida en un corto periodo de tiempo (nanosegundos), hace que los cromóforos se fragmenten en múltiples partes, de esta manera, al reducir su tamaño, permite ser fagocitado por los macrófagos y eliminados por el sistema linfáticosp1
  • El “Tratamiento Revitalizante” utiliza la energía emitida del láser Spectra Nd:YAG 1064 nm con el pulso cuasi largo de 300 microsegundos para proporcionar un calor en la dermis induciendo una estimulación del colágeno y elastina.
  • El “Spectra Peel” utiliza la energía emitida del láser Spectra Nd:YAG 1064 nm Q-S para hacer explotar las partículas de carbono y producir el peeling.

sp3

  • En el caso de la Onicomicosis la energía emitida del láser Spectra Nd:YAG 1064 nm con el pulso cuasi largo de 300 microsegundos, es capaz de atravesar la uña y producir un aumento de la temperatura debajo de la uña. El calentamiento sostenido del hongo, en torno a los 55°C, produce un efecto fungicida.

sp4

El tratamiento: antes, durante y después

Antes de someterse a un tratamiento con láser Spectra XT hay que realizar una consulta con el médico especialista para determinar si está indicado en su caso, y si hay que seguir algún protocolo previo.

En el caso de las lesiones pigmentadas y los tatuajes, según la longitud de onda utilizada, el tratamiento puede ser más o menos molesto. Para reducir la molestia se puede aplicar una crema anestésica una hora antes o infiltrar localmente el anestésico. El tratamiento consiste en ir aplicando el láser sobre la zona a tratar. El efecto fotoacústico provoca en la piel una especie de escarcha, dando la sensación de que el pigmento o la tinta hayan desaparecido. En algunos casos, se puede llegar a producir sangrado. Una vez terminado se aplicará una crema antibiótica y hay que seguir un proceso de curas los días posteriores.

sp2

sp5

Para realizar el tratamiento revitalizante o el Spectra Peel, se limpia bien la piel y se aplica una loción de carbono. Transcurridos unos minutos se comienza el tratamiento.

Para el “Tratamiento Revitalizante” se aplica el láser con el modo Spectra, el pulso cuasi largo permite que el carbono se caliente sin explotar, esto provoca una sensación de calentamiento de la piel, perfectamente soportable.

spectra_1

Posteriormente, se procede con el tratamiento “Spectra Peel”. Con el láser en modo Q-S se va pasando por la piel y las partículas de carbono irán explotando, esto provoca un efecto exfoliante de la capa superficial de la piel. Una segunda pasada ayudará a tratar el pigmento epidérmico. Posteriormente se limpia la piel y se aplica una crema hidratante. Es normal que la piel quede algo enrojecida o ligeramente inflamada. Esta reacción se resuelve al cabo unos minutos.

spectra_2

El tratamiento para la onicomicosis no requiere ningún tipo de anestésico previo. Consiste en ir pasando el láser por la uña hasta que se sienta calor intenso y soportable. Posteriormente no necesita antibiótico ni analgésico.

Después de la primera sesión el paciente puede sentir alivio del dolor y mejoría del aspecto clínico, pero será gradual, ya que la uña crece lentamente.

spectra_3

El ritmo de crecimiento de las uñas varía de un dedo a otro y de una persona a otra. Crecen a una velocidad promedio de 0,1 mm/día (1 cm cada 100 días o unos 4 mm al mes). Las uñas de las manos crecen cuatro veces más rápido que las de los pies tardando de 3 a 6 meses en volver a crecer completamente mientras que las uñas de los pies tardan de 12 a 18 meses. El ritmo exacto depende de la edad, la estación del año, la cantidad de calcio, de los ejercicios hechos y factores hereditarios.

Es muy importante el uso de factores de protección solar total después de realizar los tratamientos.

spectra_4

Número de sesiones aconsejadas

Las lesiones pigmentadas epidérmicas suelen resolverse en 1 ó 2 sesiones, en cambio las dérmicas, que son más profundas, así como los tatuajes pueden requerir hasta 8 ó 10. Los intervalos entre sesiones suelen ser a partir de 6 semanas.

El tratamiento revitalizante y el Spectra Peel se recomiendan como tratamiento de mantenimiento, para preparar la piel antes del verano, después para reparar los efectos que haya causado el sol o bien como efecto flash previo a un evento, por lo que el número de sesiones varía desde 1 esporádicamente hasta 4 como tratamiento de choque realizadas 1 una vez a la semana o bien 1 cada 3 meses para los casos de mantenimiento.

En el caso de la onicomicosis se requieren un mínimo de 3 a 5 sesiones con un intervalo de 4 semanas.

Resultados

Spectra-caso1_antes

ANTES

Spectra-caso1_despues

DESPUÉS

Spectra-caso2_antes

ANTES

Spectra-caso2_despues

DESPUÉS

Spectra--caso3_antes

ANTES

Spectra--caso3_despues

DESPUÉS

Spectra-caso4_antes

ANTES

Spectra-caso4_despues

DESPUÉS

Spectra-caso5_antes

ANTES

Spectra-caso5_despues

DESPUÉS

Spectra-caso6_antes

ANTES

Spectra-caso6_despues

DESPUÉS

Spectra-caso7_antes

ANTES

Spectra-caso7_despues

DESPUÉS

Spectra_caso1-manos
Spectra_caso1-pies

Fotos cedidas por Lutronic

Primera consulta informativa Gratuita

Contacte ahora con nosotros y le atenderemos lo antes posible sin ningún tipo de compromiso.

VER TRATAMIENTOS