Los tratamientos flash más eficaces estas navidades

  • clínica estética dermatológica

Sabemos que quieres lucir una piel radiante en esta temporada navideña y en tu clínica dermatológica en Madrid estamos preparados para ayudarte.

Entre la gran variedad de tratamientos que puedes conseguir para mejorar la salud y aspecto de tu piel se encuentra el láser Spectra Peel.

Ideal si deseas corregir poros dilatados, tono desigual, falta de brillo y luminosidad… con un efecto rápido en la piel. Los cambios hablan por sí solos, este tipo de tratamientos proporcionan una piel más uniforme y brillante.

Si lo que te preocupan son las manchas deberías plantearte esos tratamientos, pero con unas semanas de antelación a las acontecimientos y celebraciones navideñas ya que la piel necesitará unos días para recuperarse.

En este artículo hallarás toda la información que necesitas para elegir el tratamiento flash de tu preferencia.

Tratamientos flash más recomendados en estas navidades

tratamientos flash navidades clínica dermatológica

La temporada de Navidad y Año Nuevo están cargadas de festividades. Así que abre espacio en tu agenda para todos estos eventos que no te puedes perder. Es tu momento de lucir una piel radiante que impacte a todos.

El secreto es recuperar la salud y devolverle la luminosidad al rostro. Y aunque parezca difícil esto lo puedes alcanzar en poco tiempo con los tratamientos flash.

Con ayuda de tu clínica dermatológica puedes aplicar estos procedimientos que rejuvenecen la piel de tu cara y le devuelven los mejores atributos.

¿Lo mejor? No necesitas dedicar demasiadas sesiones para ver los resultados. Si crees que es tarde para disfrutar de un tratamiento flash, no te preocupes.

Siempre tienes la opción de someterte a un tratamiento flash de último momento, especialmente durante la temporada navideña.

Su ventaja es que deja tu piel impecable incluso desde la primera sesión. En este artículo encontrarás información sobre los tratamientos flash más recomendados para garantizar un rostro impecable en Navidad.

Tratamiento Revitalizante y Spectra Peel con láser Nd:YAG 1064 Spectra XT

El tratamiento Spectra Peel revitalizante usa la energía desprendida por el láser para estimular el colágeno y la elastina.  

Esto es posible gracias al calor que el láser deposita en la dermis. A su vez produce que las partículas de carbono estallen para generar el peeling.

Es decir, mediante este proceso en tu clínica dermatológica el láser desprende las células muertas de la piel. Los resultados son positivos y se indica para diversas afecciones de la piel.

Para realizar este procedimiento es importante limpiar el rostro y después se aplica una capa de carbono. Tras unos minutos inicia el tratamiento.

El proceso consiste en aplicar el láser modo Spectra sobre el carbono. Esto provoca un leve calentamiento en la piel totalmente soportable.

Posteriormente el láser cambia a modo Spectra Peel para aplicarse sobre el carbono hasta que las partículas estallen.

¿Qué trata el Spectra XT?

El láser Spectra XT de Nd:YAG 1064/532 nm Q-S incluye un pulso cuasi largo de 300 microsegundos que le añade más prestaciones de las habituales, como el calentamiento dérmico para la estimulación de colágeno.

Si quieres disfrutar de un antes y después en tu piel durante esta temporada festiva, debes conocer las aplicaciones del láser Spectra a continuación:

Tatuajes

El Spectra también se puede aplicar para tratar los tatuajes, fragmentando las partículas de tinta disminuyendo su tamaño y permitiendo su eliminación por diferentes mecanismos, exudación hacia el exterior, y fagocitación por los macrófagos y eliminación por el sistema linfático.  El láser que se encarga de eliminar los tatuajes se compone de tres elementos: longitud de la onda, potencia y modo de emisión, que habrá que combinar de manera efectiva para deshacerte de aquel tatuaje que ya no quieras en tu piel.

La avanzada tecnología tiene un alcance a casi cualquier color, aunque algunas tonalidades requieren mayor trabajo que otras, pero recuerda que solo los médicos especialistas serán los que sepan aplicar los tratamientos más indicados a cada color y tipo de tatuaje y de cuidar la piel tras cada tratamiento. En nuestra clínica dermatológica llevamos más de 17 años tratando tatuajes con láser.

Lesiones pigmentadas

Las lesiones pigmentadas son manchas cutáneas que han sido ocasionadas por una alteración en las funciones de los melanocitos.

Esto puede suceder por una exposición excesiva al sol y provoca una mancha que altera la pigmentación de la piel.

El tratamiento láser es la alternativa más efectiva para tratar las lesiones pigmentadas de la piel. Su energía permite tratar la mancha para que desaparezca sin afectar los alrededores.

Para complementar el procedimiento con láser Spectra en tu clínica dermatológica, se pueden aplicar tratamientos despigmentantes antes, durante o después de la aplicación.

Acné activo

El acné activo se presenta en el paciente que sufre de la aparición de granos en su rostro.

Para tratar este problema se debe recurrir al tratamiento indicado por la clínica dermatológica en Madrid.

Una vez que se haya erradicado el acné se puede proceder a los tratamientos para mejorar la apariencia del rostro. Esto se aplica en pacientes que hayan sufrido acné severo y tengan cicatrices.

La mejor alternativa en este caso es aplicar técnicas de láser Spectra para mejorar el aspecto de las manchas que quedaron.

Entre las técnicas de láser que se pueden aplicar se encuentran: Peelings suaves, Láser eCO2, Láser Fraxel,  Infini y Tixel.

Tono desigual

El tono desigual de la piel se puede tratar con diferentes tratamientos. Consiste en la eliminación de capas de la epidermis mediante la aplicación luz o componentes químicos.

El tratamiento láser es el predilecto para eliminar manchas en la piel. Por lo cual es el más común para devolver el tono uniforme a todo el rostro y lucir una apariencia juvenil y fresca.

Tu clínica dermatológica en Madrid determina las pautas del tratamiento indicadas en este caso, tras la sesión ya se pueden ver resultados positivos.

Onicomicosis

Este tratamiento láser también resulta efectivo para tratar onicomicosis.

El láser Spectra ofrece más ventajas que los tratamientos tradicionales para tratar esta afección. La energía del láser provoca un aumento de la temperatura debajo de la uña, actuando directamente en las bacterias del hongo produciendo un efecto fungicida, capaz de mejorar los síntomas de la infección.

La aplicación de calor es un tratamiento totalmente tolerable sin la necesidad de anestésico.

El calor nunca va a superar la tolerabilidad del paciente, por lo que no es una práctica incómoda.

El tratamiento antes, durante y después

Antes de considerar el tratamiento láser de Nd:YAG debes consultar con tu clínica dermatológica si esta es la alternativa indicada para tu caso.

Durante el tratamiento se aplica el láser a la piel en modo Spectra. Debido a sus funciones se genera una sensación de calor en el paciente. Totalmente tolerable.

Después, el láser se cambia a modo Spectra Peel para que las partículas de carbono exploten, lo que provoca un efecto exfoliante.

Una segunda pasada ayudará a tratar el pigmento epidérmico. Al finalizar el tratamiento se aplica algún hidratante y se espera a que pase el efecto de enrojecimiento.

Beneficios del Spectra Peel

El uso de la energía láser en la piel garantiza beneficios que procuran salud y belleza. Entre ellos están los siguientes:

  • Recupera uniformidad en el tono de la piel.
  • Le devuelve luminosidad al rostro.
  • Elimina las manchas en la piel.
  • Actúa como un exfoliante para mejorar la textura.
  • Mejora el aspecto de las cicatrices rojas.
  • El tratamiento está indicado para todas las edades

Número de sesiones aconsejadas

El número de sesiones dependerá de cada caso, se suelen recomendar varias sesiones  espaciadas una o dos semanas, sin embargo, el en cada sesión hay un efecto inmediato que proporciona brillo y luminosidad a la piel.  

¿Quieres saber más? Pide una cita gratuita con nuestro equipo médico. En la Clínica MultiLaser recibirás información detallada y consejos sobre el tratamiento que más te conviene.

 

 

Arrugas de expresión e hiperhidrosis con Toxina Botulínica

 

Se trata de una técnica que tiene como finalidad evitar una contracción muscular y liberación de acetilcolina.

Los efectos farmacológicos tienen que ver con la unión neuromuscular, posible gracias a la toxina botulínica.

Dicha toxina es conocida como una neurotoxina. La cual es el producto de una bacteria que se llama Clostridium botulinum.

Evitar la contracción muscular resulta la mejor alternativa para tratar las arrugas de expresión.

Para que esto sea posible la toxina botulínica es inyectada en el músculo con el fin de relajarlo.

Dicha relajación evita que el músculo se contraiga y genere las molestas arrugas que influyen en el aspecto del rostro.

Lo mejor de todo es que esta técnica garantiza resultados positivos sin perder la naturalidad de las expresiones.

Es posible evitar las líneas de expresión y las arrugas con el apoyo de especialistas en una clínica dermatológica en Madrid.

Usos comunes de la Toxina Botulínica

Entre los usos más comunes de la toxina botulínica se encuentra la reducción de las líneas de expresión y el tratamiento para la hiperhidrosis.

En este caso la toxina se puede implementar como un tratamiento que mejora la calidad de vida del paciente. Puesto que trata problemas que generan incomodidad y baja autoestima.

Disminuir las líneas de expresión

Reducir las líneas de expresión del rostro es la forma más común de utilizar la toxina botulínica.

Esto se debe a los efectos que puede generar en el músculo a fin de evitar contracciones.

Las líneas de expresión que se pueden corregir son las arrugas que aparecen en la frente y las conocidas patas de gallo.

Los resultados de este tratamiento comienzan a ser visibles a los siete días de su aplicación.

Ya pasadas las dos semanas el rostro tomará un aspecto rejuvenecido, totalmente liso y libre de arrugas.

Tratamiento del flushing en rosácea

Los tratamientos más habituales para la rosácea es mediante IPL y láser, pero los episodios bruscos, esporádicos e impredecibles  pueden acompañar una sensación de calor y ardor, causando gran incomodidad. Estudios recientes demuestran que la toxina botulínica también es un gran aliado para controlar el exceso de acetilcolina de los músculos de los vasos sanguíneos.

Reducir el sudor excesivo en manos y axilas

La sudoración excesiva se conoce por el nombre de hiperhidrosis. Es una señal de que el sistema de regulación de la temperatura del cuerpo está trabajando de forma irregular.

Esto da como resultado que la persona sude en exceso. Lo que tiende a ser problemático y causar otros efectos, como por ejemplo una baja autoestima.

Es por esta razón que se recurre a la inyección de la toxina en las glándulas sudoríparas, con la finalidad de reducir los efectos de la sudoración excesiva.

El tratamiento tiene como efecto bloquear todas las terminaciones nerviosas que estén estimulando en exceso las glándulas sudoríparas.

El tratamiento antes, durante y después

Antes de considerar el tratamiento con la toxina debes consultar con tu médico de la clínica dermatológica si se adapta a tus necesidades.

Durante el tratamiento el especialista inyectará la dosis exacta de la sustancia que contiene la toxina.

Aunque el procedimiento es tolerable puede resultar incómodo para algunos pacientes que no se sienten a gusto con agujas.

Luego del procedimiento el paciente debe seguir las indicaciones del especialista. Por lo general, se trata de no tocar las zonas donde se inyectó la toxina.

Los resultados se comienzan a notar al tercer día después de su aplicación.

En algunas ocasiones pueden aparecer siempre de tipo local, enrojecimiento, hinchazón y pequeño hematoma en la zona de inyección.

¿Cuánto cuesta la Toxina Botulínica?

Una de las dudas más frecuentes relacionadas con el procedimiento es cuánto puede costar este tratamiento efectivo para lucir un rostro joven y fresco.

Ante esto hay que saber que el precio varía dependiendo de la zona en que se aplique el tratamiento.

Las zonas más comunes son: las patas de gallo, la frente y todas las líneas que tienden a aparecer entre las cejas.

En estas tres zonas se tienden a utilizar unas 60 unidades aproximadamente para cubrir los efectos del tratamiento.

Por lo general la cantidad de unidades también varía según las condiciones del paciente y las especificaciones del tratamiento.

Esto quiere decir que si aumenta o disminuye la cantidad de unidades, también cambia el precio total.

Debes consultar con el especialista la cantidad de unidades recomendadas para tu caso.

Número de sesiones aconsejadas

Se realiza una sesión única en tu clínica dermatológica. Por lo general se repiten las sesiones transcurrido un tiempo prudencial para mantener los resultados por más tiempo.

Para las arrugas de expresión la duración de la toxina es de 4-6 meses, pudiendo repetirse pasado este plazo de tiempo para mantener un aspecto siempre joven.

Ahora, para tratar la hiperhidrosis normalmente con una aplicación al año suele ser suficiente.

Clínica Multilaser para tratamientos flash en navidad

Pide una cita gratuita con nuestro equipo médico de la clínica dermatológica. Tenemos amplia experiencia incorporando tecnología innovadora a los tratamientos estéticos.

Contamos con productos de élite que garantizan resultados exitosos y reconocidos por nuestros pacientes. ¿Quieres lucir un rostro radiante estas navidades? Entonces contáctanos ya mismo y conoce las ventajas de los tratamientos flash.

 

Deja un comentario

  He leído y Acepto el Aviso Legal y la Política de privacidad

Nombre*

Email* (nunca será publicado)

Página web

*

Primera consulta informativa Gratuita

Contacte ahora con nosotros y le atenderemos lo antes posible sin ningún tipo de compromiso.

VER TRATAMIENTOS