el mejor tratamiento para arrugas

Cómo combatir las arrugas de la cara

Las arrugas son uno de los principales signos del envejecimiento facial y corporal, estas pueden aparecer más tarde o temprano dependiendo del tipo de piel y el estilo de vida. 

Generalmente, se hacen más pronunciadas a partir de los 40 años generando molestias estéticas tanto en hombres como en mujeres.

¿Qué son las arrugas?

Las arrugas, también conocidas como “ritidosis” en medicina, son surcos o hundimientos que se forman en la piel por una disminución de la elasticidad de la misma. 

Los principales lugares de aparición de las arrugas son la frente, el entrecejo, borde de los ojos (patas de gallo) y surco nasogeniano debido a la constante gesticulación facial que debilita la piel. 

Multilaser

¿Por qué aparecen?

No hay duda alguna de que el envejecimiento es la primera causa de aparición de las arrugas, sin embargo, no es la única. A continuación, te contamos algunos factores que influyen en su aparición. 

tratamiento para arrugas en la cara Madrid

  • Con el paso de los años y el incremento de la edad se pierden elementos como la elastina y el colágeno que brindan tonicidad y elasticidad a la piel; así como también la disminución de la grasa subcutánea que resta el volumen y acentúa la flacidez.
  • La herencia y el tipo de piel son factores fundamentales en la aparición de las arrugas. Las pieles más claras tienen mayor tendencia al envejecimiento prematuro.
  • Exposición solar. Está comprobado que la exposición constante y prolongada a los tayos UV es el principal factor externo que produce envejecimiento prematuro y con este la aparición temprana de arrugas, así como otras lesiones de piel.
  • Estilo de vida. La mala alimentación (productos procesados, con alto contenido de azúcares, grasas y sodio), el sedentarismo y el mal dormir son factores estrechamente asociados a la aparición de arrugas.
  • Tabaco y alcohol. Intervienen en el flujo sanguíneo y la oxigenación de los tejidos. Por lo que son promotores del envejecimiento temprano.
  • Falta de cuidados de la piel. La piel es el órgano más grande del cuerpo y cuidarlo es fundamental, no solo por temas de estética, sino también para prevenir enfermedades. Mantenerla limpia, humectada y protegida del sol son pasos básicos de su cuidado.

Tipos de arrugas y sus tratamientos 

Podemos diferenciar entre dos tipos de arrugas de la piel, las cuales requieren un tipo de tratamiento en función de su tipología. 

1. Arrugas de expresión

Las arrugas de expresión, también conocidas como líneas de expresión, son líneas que aparecen en nuestra piel como resultado de los movimientos faciales repetitivos. 

Estas arrugas se forman en áreas de la piel que se mueven cuando hacemos expresiones faciales, como alrededor de los ojos (patas de gallo), entre las cejas (líneas de preocupación) y alrededor de la boca (líneas de risa o pliegues nasolabiales).

Tratamiento con neuromoduladores

tratamiento con neuromoduladoresPara tratar estas arrugas, se utilizan los neuromoduladores, un tipo de sustancia que se emplea en el tratamiento de las arrugas de expresión, para relajar los músculos faciales y suavizar estas líneas.

En algunos casos, para obtener un efecto de suavizado aún mayor, puede ser necesario complementar el tratamiento con la infiltración de rellenos dérmicos. Estos rellenos ayudan a restaurar el volumen perdido en la piel, lo que puede reducir aún más la apariencia de las arrugas de expresión.

2. Arrugas por envejecimiento

Las arrugas por envejecimiento, también conocidas como arrugas estáticas, son las que se forman como resultado del proceso natural de envejecimiento. 

A medida que envejecemos, nuestra piel pierde colágeno y elastina, dos proteínas que le dan a nuestra piel su firmeza y elasticidad. Además, la grasa subcutánea en nuestra piel comienza a disminuir. Como resultado, nuestra piel se vuelve más delgada, menos elástica y más propensa a la formación de arrugas.

Mejor tratamiento para combatir las arrugas por envejecimiento 

tratamiento para arrugas por envejecimientoLas arrugas causadas por el fotoenvejecimiento, es decir, el envejecimiento de la piel debido a la exposición prolongada al sol, se tratan eficazmente con el láser de CO2. Este tratamiento avanzado ayuda a rejuvenecer la piel y a reducir la apariencia de estas arrugas. 

Por otro lado, las arrugas que aparecen en los pliegues de la piel, como los surcos nasogenianos y las líneas de marioneta, son resultado de la pérdida de volumen y la elastosis.

Hilos tensores

En estos casos, se utilizan rellenos dérmicos, hilos tensores e incluso láseres que inducen neocolagénesis y que producen una voluminización natural.

En Multilaser te ofrecemos el mejor tratamiento para arrugas Madrid, con el fin de lucir una piel tersa y saludable. Brindamos una atención médica especializada, de la mano de profesionales de la salud y estética que cuidaran de tu piel y de ti.

En Multilaser, encontrarás el mejor tratamiento facial para las arrugas de la cara 

Si bien es cierto que no se pueden eliminar las arrugas de la cara al 100%, en Multilaser te ofrecemos las tecnologías más avanzadas e innovadoras para conseguir resultados increíbles que te ayudarán a lucir una piel tersa y brillante. No lo dudes más y empieza ya tu tratamiento con Multilaser.

Visita nuestra clínica donde de la mano de los mejores expertos conseguirás lucir una piel tan radiante como tú el día de tu boda.

Contacto