Cómo cuidar la piel del rostro y el cuerpo para el verano

  • Cómo cuidar la piel del rostro y el cuerpo para el verano

Debido a la situación del Covid-19, puede que este verano sea un poco diferente. Sin embargo, aunque muchas personas no puedan veranear como cada año, al menos saldrán de casa a tomar el sol a un parque y disfrutar del buen tiempo en familia.

Pero, ¿Sabes cómo cuidar la piel del rostro y el cuerpo durante esta época? Hoy conocerás cómo preparar la piel para el bronceado y cómo cuidarla de los factores externos de los meses cálidos.

Tomar buenas decisiones en tu estilo de vida, podría ayudar a retrasar el envejecimiento natural y prevenir diversos problemas de la piel. Sin duda, es momento de centrar tu atención en los tratamientos ideales para proteger tu órgano más extenso durante la temporada calurosa del año.

El clima cálido trae consigo gran cantidad de desafíos para el cuidado de la piel.

Afortunadamente, nuestros expertos saben exactamente qué es lo más conveniente para ti.

Considera este artículo una guía para mantener la piel de tu rostro y cuerpo saludable durante el verano. 

¿Por qué es importante cuidar la piel del rostro y el cuerpo?

cuidar la piel del rostro y el cuerpo para el veranoEn Clínica MultiLaser sabemos que la llegada del verano no solo es sinónimo de temperaturas cálidas. También implica la selección de métodos que cuiden la piel de factores externos, como la humedad, contaminación y, los temidos rayos ultravioleta.

Si bien es cierto que tomar sol trae múltiples beneficios para la salud, cuando se excede el tiempo de exposición, la piel es propensa a sufrir alteraciones. Entre ellas están las manchas, el envejecimiento prematuro y, en los casos más severos, enfermedades en la dermis.

Sin embargo, existen cuidados de dermatología estética para la piel del rostro y el cuerpo, a los que puedes recurrir. Hoy conocerás cuáles son nuestras recomendaciones para cada área.

Si sigues estos consejos, tu piel estará preparada para disfrutar el verano, sin que sufra grandes estragos. 

Para esto, es necesario que uses elementos básicos de protección, como protector solar, sombrero, gafas de sol y, además, pidas asesoría personalizada en Clínica MultiLaser, para que nuestros expertos te ayuden a preparar la piel para el verano.

Presta atención a lo que sigue y disfruta de un verano saludable.

Clínica MultiLaser, especialistas en el cuidado de la piel 

Te ayudamos a resolver tus inquietudes sobre el cuidado de la piel del rostro y el cuerpo. No pierdas más tiempo y pide una cita. Nosotros proporcionamos las soluciones que buscas y los consejos para preparar el órgano más extenso de tu cuerpo para la temporada más calurosa.

Consejos para cuidar la piel del rostro y el cuerpo en verano, por dentro y por fuera

Utiliza protección solar en la cara y el cuerpo

proteccion solar antimanchas 2¿Sabías que el protector solar evita los efectos dañinos de los rayos UBV causantes de las quemaduras solares? También, te protege de los rayos UVA, responsables del fotoenvejecimiento de la piel.

Aunque el protector solar del cuerpo se puede usar en el rostro, hay productos especialmente diseñados para este fin. Pero, independientemente del tipo, para que sea efectivo debe cumplir con los estándares de SPF que garanticen protección total. 

Se recomienda que tenga al menos tres requisitos básicos:

  1. Ser hidratante
  2. No ser comedogénico
  3. Ni tener fragancia

En pocas palabras, sugerimos la utilización de un producto de absorción rápida, que no obstruya los poros y te ayude a evitar la irritación en la piel. 

mesolifting para hidratar la piel en veranoHidratada la piel del rostro con mesolifting 

No existe una respuesta única para quienes se preguntan cómo cuidar la piel. Pero considerar el mesolifting en los meses calurosos, es una apuesta segura. Es un procedimiento médico-estético mínimamente invasivo que sirve para preparar y reparar la piel antes, durante y después del verano.

¿Quieres revitalizar el aspecto del cuello, la cara, el escote y las manos? Esta es una excelente alternativa que se adapta a tus necesidades.

Nuestra recomendación, es que compruebes por ti misma cuáles son los beneficios de mesolifting en la Clínica MultiLaser Madrid. 

Consiste en inyectar un cóctel de sustancias, compuesto de vitaminas, enzimas, aminoácidos y ácido hialurónico. Esto, con el objetivo de humectar e hidratar la piel, así como dar brillo y vitalidad.

Este tratamiento se puede aplicar en una clínica dermatológica en Madrid. Es ideal para dar firmeza, prevenir arrugas, reducir líneas de expresión y aclarar las ojeras. Todo esto se traduce en una piel saludable que superará satisfactoriamente este verano poco convencional.

Recurre a inyecciones de ácido hialurónico

inyecciones de ácido hialurónicoEl ácido hialurónico es una sustancia que produce el organismo de forma natural, pero suele disminuir por factores hormonales o el paso de los años. Este elemento tiene la importante tarea de retener el agua, proteger y renovar la piel que sufre daños por la exposición al sol u otros motivos.

Cuando los niveles de producción natural bajan, tienes la opción de recurrir a Clínica MultiLaser para buscar ayuda. Las inyecciones de ácido hialurónico se encargarán de disminuir la sequedad, al revitalizar las capas superficiales de la piel para que luzca más suave y lisa, antes y después de tomar el sol.

Pero, el ácido hialurónico también se aplica en las capas más profundas de la piel para recuperar el volumen perdido.  El relleno dérmico se presenta con diferentes densidades y texturas para aplicarlo en las diferentes partes de la cara, como labios, mentón, pómulos, etc…

Visita el siguiente enlace si quieres conocer cómo los rellenos faciales pueden devolver la juventud a tu rostro.

Mesoterapia para tratar la celulitis y mejorar el tono

Nos referimos a un procedimiento estético, no quirúrgico, que consiste en aplicar pequeñas inyecciones que contienen proteínas y enzimas naturales, usadas para destruir las células grasas en zonas específicas de la piel.

Si estás investigando cómo cuidar la piel y eliminar la celulitis para lucir esos vestidos o pantalones cortos que tanto te gustan, este tratamiento es una alternativa ideal.

mesoterapia para eliminar celulitisLas sustancias empleadas en la mesoterapia actúan para destruir las membranas de células grasas. Al eliminar esa grasa atrapada días previos al verano, la piel se verá suave, lisa e hidratada.

¿Dónde se inyecta? Con frecuencia, el procedimiento se realiza en abdomen, muslos y glúteos, ya que reestructura el tejido conectivo y mejora el tono de la piel.

Este procedimiento estimula los tejidos y, resulta una de las mejores opciones para obtener profunda hidratación y nutrición de la piel en las áreas donde se aplique. Todo gracias a que facilita el drenaje linfático de las toxinas acumuladas en tu cuerpo y estimula la circulación. 

Descubre cómo cuidar la piel en MultiLaser

En la Clínica Dermatológica MultiLaser tenemos a tu disposición los mejores tratamientos para el cuidado del rostro y el cuerpo. El trato profesional de nuestro equipo de especialistas, la tecnología vanguardista, los exigentes protocolos de seguridad sanitaria y la atención personalizada en las necesidades de tu piel, aseguran el éxito de los procedimientos. Pide una cita y encuentra la solución que buscas.

Deja un comentario

  He leído y Acepto el Aviso Legal y la Política de privacidad

Nombre*

Email* (nunca será publicado)

Página web

*

Primera consulta informativa Gratuita

Contacte ahora con nosotros y le atenderemos lo antes posible sin ningún tipo de compromiso.

VER TRATAMIENTOS