cuidar cuerpo y salud

Cómo cuidar el cuerpo y la salud en los tiempos que vivimos

Cuidar el cuerpo y la salud es una prioridad para conseguir nuestro bienestar, especialmente después de que nuestro estilo de vida cambió tanto como consecuencia del COVID-19, ya que el sedentarismo, el teletrabajo y las restricciones para evitar los contagios han reducido considerablemente el nivel de movilidad de la mayoría de las personas, lo que puede conllevar al desarrollo de algunos problemas de salud. 

Por tanto, es muy importante adoptar diversos hábitos para cuidar el cuerpo en pro de mejorar la salud, como acudir a un dietista y comenzar a llevar una dieta personalizada según nuestro nivel de actividad física que eviten la acumulación de grasa en el cuerpo, el aumento de peso indeseado, nos ayuden a potenciar nuestra energía, así como mantener nuestro organismo con un nivel óptimo de vitaminas y nutrientes.

Soluciones para cuidar el cuerpo y la salud en tiempos de pandemia

Cuidar el cuerpo de una mujer es tan importante como cuidar el cuerpo de un hombre, por lo que te indicaremos las mejores alternativas para cuidar tu cuerpo y mejorarlo tanto interna como externamente y reducir así los excesos provocados por el sedentarismo entre otras razones. Así como mejorar tu salud y encontrarte lleno de vitalidad.

grasa localizada

Alimentación equilibrada

Uno de los primeros pasos más importantes para cuidar el cuerpo y la salud es contar con una alimentación adecuada y equilibrada, ya que además de prevenir el proceso de envejecimiento prematuro, suele ayudarnos a que nuestro organismo funcione de manera correcta. 

Por ese motivo te recomendamos acudir a un profesional en nutrición para que evalúe tu alimentación y te ayude a llevar a cabo una dieta personalizada de acuerdo con tus hábitos de vida.

Si este es tu objetivo, en Multilaser encontrarás a un equipo que te entiende y guiará en este proceso de:

  • Pérdida de grasa
  • Conseguir tu peso ideal
  • Desaparecer la sensación de hambre
  • Adelgazar sin perder masa muscular
  • Mejorar tus hábitos alimenticios

Sea cual sea tu propósito, en Multilaser iremos de la mano contigo para que los cumplas.

Eliminación de grasa localizada

La acumulación de grasa en el cuerpo es un hecho que resulta un problema tanto estético como de salud. Los factores que suelen provocar dicha acumulación de grasa son variados, ya que el estrés, una mala alimentación, una vida sedentaria, un problema genético u hormonal suelen conllevar a esto, por lo que es necesario emprender algunas acciones para cuidar el cuerpo y la salud. Por ejemplo:

  • Cumplir con una dieta saludable
  • Realizar ejercicio con frecuencia de acuerdo con las recomendaciones de un especialista y tu condición física
  • Descansar el tiempo suficiente
  • Hacer actividades que eliminen el estrés,
  • Llevar una vida sana
  • Recurrir a tratamientos estéticos de ser necesario

Sin embargo, en muchas personas es difícil de eliminar incluso si hacen ejercicio y llevan una alimentación saludable. Por lo que es importante combatirla por medio de la aplicación de tratamientos para eliminar grasa localizada, tanto en el abdomen como en otras partes del cuerpo donde suelen haber cúmulos.

tratamientos laser coolsculpting

Tratamientos estéticos para la grasa localizada

Dentro de los diferentes tipos de tratamientos que existen hoy en día para combatir y eliminar la grasa localizada, los más efectivos son los siguientes:

Thermalipo

Se refiere a un mecanismo de inducción térmica por medio de radiofrecuencias. Esta incrementa el calor de los tejidos, facilitando así la eliminación de la grasa por medio del sistema linfático. 

Carboxiterapia

Este es un tratamiento basado en la administración de CO2 en una zona específica del cuerpo donde haya grasa localizada, a fin de oxigenar los tejidos, provocando un efecto lipolítico.

eliminar grasa localizada

Mesoterapia 

Es otro procedimiento de medicina estética muy efectiva para cuidar el cuerpo, ya que se centra en la inyección intradérmica múltiple de sustancias homeopáticas en las zonas del cuerpo afectadas, reduciendo de esa manera el contenido lipídico, el cual se elimina por medio de la orina.

Coolsculpting con criolipólisis médica

Es una nueva alternativa no invasiva perfecta para eliminar la grasa de una manera efectiva y con resultados naturales visibles. Esta emplea una tecnología avanzada de enfriamiento que elimina la grasa rápidamente de manera selectiva, sin utilizar incisiones, agujas, anestesia, entre otros. Por ello, es uno de los tratamientos para eliminar la grasa localizada más demandados y menos invasivos que existen. 

Si tienes en el cuerpo una grasa localizada que te ha resultado muy difícil de eliminar, aun cuando comes saludable y practicas ejercicio con frecuencia:

puedes optar por cualquiera de estas alternativas con las que mejorará tu figura, sin necesidad de pasar por un quirófano o someterte a procedimientos de cierto riesgo.

Reducción de la celulitis

Hoy en día, por suerte, existen diferentes tratamientos para reducir la celulitis. Esta enfermedad se refiere a una alteración que se presenta en la grasa ubicada bajo la superficie de la piel.

La celulitis suele presentarse mayormente en muslos, glúteos y caderas. En estas zonas se observa una especie de hoyuelos en la piel, conocido por algunos como piel de naranja. 

La celulitis se presenta en varios grados que van de 0 a 4. El primero es una piel libre de hoyuelos y el último se caracteriza por presentar la piel de naranja en cualquier posición.

Este problema de salud está provocado por diferentes factores como la predisposición genética, mal funcionamiento del sistema linfático, el consumo excesivo de grasas e hidratos de carbono, el bajo consumo de fibras o el exceso de sal. También el sedentarismo, la ingesta de alcohol y tabaco, el uso de tacones altos o llevar ropa muy ceñida suelen conllevar a la aparición de celulitis. 

Además, existen factores emocionales que pueden provocar esta acumulación de grasa bajo la piel, tales como la ansiedad y el estrés. 

Tratamientos para la eliminar la celulitis

Dentro de los diversos tratamientos para eliminar la celulitis que existen hoy en día, los más eficientes son:

Lymphocell

tratamiento anti celulitis madrid

Se refiere a un tratamiento diferente que actúa específicamente sobre una de las causas que provocan la celulitis, la acumulación de macromoléculas en el tejido graso, alterando la microcirculación linfática. El método Lymphocell permite drenar las sustancias acumuladas y reestablecer el buen funcionamiento del sistema linfático sin agredir o dañar los tejidos. Además, es un tratamiento muy agradable, relajante que consigue resultados en plazos de tiempo cortos con resultados muy duraderos.

D-Actor 200 AWT

Este es un tratamiento que se enfoca en la administración de ondas acústicas muy enérgicas directamente en la piel. Estas tienen una forma de oscilación en alta frecuencia. Como consecuencia hay una neovascularización favoreciendo el drenaje linfático y mejorando la calidad de la piel.  

Thermalipo

Es un sistema que funciona por medio de la inducción de calor en forma de radiofrecuencia hacia los tejidos en los que se acumula la grasa que provoca la celulitis.

Mesoterapia

Consiste en un proceso de estimulación de los tejidos que se hace por medio de inyecciones que promueven la microcirculación sistémica y local, facilitando de esa manera el drenaje de las toxinas acumuladas, entre ellas la grasa.

Padecer celulitis resulta muy común tanto en hombres como en mujeres. Sin embargo, puede afectar la autoestima y seguridad de las personas, quienes no se sienten conformes con su cuerpo por ello. 

Este es un problema que puede presentarse incluso en atletas de alto rendimiento, por lo que casi nadie está exento de tener celulitis en su cuerpo.

sesiones mejorar recuperar cuerpo

 

La gran ventaja, es que hoy en día puedes optar por cualquiera de estos procedimientos estéticos con los que es posible hacer que desaparezcan en gran medida los hoyuelos que se aprecian en piernas, brazos, abdomen y otras zonas problemáticas. 

¿Cuántas sesiones son necesarias para recuperar y

 mejorar mi cuerpo?

Para perder grasa y remodelar la figura no hay una receta exacta, ya que cada paciente es único, por ello lo más recomendables es siempre acudir a especialistas en medicina estética para que valoren tu condición actual y entiendan tus objetivos, y basándonos en esto te recomienden el mejor tratamiento para atacar aquello que quieres mejorar.

Es importante que como todo en la vida: asumas que esto es un proceso y los resultados valdrán la pena. Te sentirás mucho más a gusto con tu aspecto y segura de ti misma.

Conserva un estilo de vida saludable y recurre a profesionales en medicina estética si necesitas una ayuda extra

Dentro de los principales hábitos para cuidar el cuerpo que debes desarrollar, debe prevalecer el llevar una vida saludable, acompañada de una alimentación equilibrada y la práctica constante de ejercicios porque de esa manera tu organismo funcionará correctamente y te mantendrás saludable, que es lo más importante. 

Cuidar el cuerpo y la salud es una decisión personal en la que todo lo anterior debe convertirse en una constante. Cuando te sometes a un procedimiento estético para reducir peso, eliminar la grasa o la celulitis: debes mantener también una rutina sana, a fin de evitar que el tejido adiposo vuelva a aparecer en las zonas de tu cuerpo de donde ya había desaparecido.

No olvides que antes de dar el paso de someterte a cualquier tipo de tratamiento estético para tu cuerpo es muy importante que consultes con un médico especialista si eres apto para ello. Además, es necesario que el profesional especialista en estética identifique bien de qué tipo de grasa se trata, por ejemplo, y de esa forma te sugiera el tratamiento más adecuado según tu condición física.

Si has decidido que es tu momento y quieres mejorar el cuerpo y tu salud, contáctanos, te ayudaremos para que el recorrido sea el adecuado y juntos alcancemos la meta que te has planteado.

, , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú