Protección solar antimanchas: ¿Cuándo deja de ser efectiva?

  • proteccion solar antimanchas

Cada año, con la llegada del verano, llegan las campañas sobre la importancia del uso del protector solar. Y sin embargo,  desde nuestra clínica dermatológica  sabemos que cada año continúan creciendo los casos de cáncer de piel a consecuencia de una mala exposición al sol. Y ese no es el único problema, sino que una exposición irresponsable puede provocar graves daños para la piel, además de propiciar la aparición de arrugas prematuras y manchas pigmentarias.

Cuando hablamos de una exposición a los rayos ultravioleta que no ponga en peligro la salud de nuestra piel, nos referimos a la que se realiza a horas prudentes, y por supuesto con la protección adecuada. Si te sirves de una crema de protección solar antimanchas lográs proteger tu piel del sol mientras evitas que aparezcan estas antiestéticas marcas en la piel. En la clínica MultiLaser nos preocupamos por tu piel y por eso queremos que conozcas todo sobre la protección solar antimanchas.

proteccion solar antimanchas 2Cómo utilizar de forma correcta la protección solar antimanchas

La exposición al sol puede tener resultados muy beneficiosos o nefastos. Es necesario ser precavidos con ella, no solo cuando vamos a la playa sino todo el año, nos encontremos donde nos encontremos. Por un lado, provoca que las células entren en un estado de energía acumulada que tienen que liberar. Esto tiene beneficios biológicos, ya que funciona como antioxidante natural y desactiva los radicales libres. Por otra parte, producen un extra de melanina que genera el bronceado, el cual constituye una nueva barrera contra los UV. Sin embargo, cuando estos llegan en exceso causan estrés oxidativo en la piel, además de graves daños celulares. Entre estos daños, encontramos una destrucción del colágeno que hace que la piel pierda elasticidad y suavidad.

¿Cómo funciona la protección solar antimanchas?

Los protectores solares están fabricados para hacer que la cantidad de rayos UV que llega hasta la piel sea la mínima posible. Esto se consigue a través de una película con dos tipos de barreras, cada una con una función protectora. Por un lado absorben la radiación y por otro funcionan como bloqueadores físicos, reflejando los fotones de UV. Esto evita que sean absorbidos por nuestro ADN.

¿Cuál es la mejor forma de utilizarlo?

Según los expertos, la mayoría de las personas no usan la protección solar de forma correcta. Por una parte, no utilizan la cantidad recomendada, por otra, se equivocan al elegir el factor de protección. Hay muchos mitos sobre cómo funciona el factor de protección y lo que indica el número que encontramos en el envase. Este se refiere al periodo durante el cual la crema nos protege, que debe multiplicarse por el tiempo que tarda nuestra piel en quemarse (sin haberse aplicado el protector solar). Para saberlo también hay que tener en cuenta las condiciones en las que nos encontramos, ya que no es lo mismo tomar el sol en Galicia a las 11 del mediodía que hacerlo en Alicante a las 2 de la tarde.

proteccion solar antimanchas 3Otro factor a tener en cuenta es si nos bañamos, ya que el efecto de la crema desaparece. Son muchos los que piensan que una etiqueta que indica que la crema es resistente al agua significa que podemos seguir disfrutando de su protección después de bañarnos. Sin embargo esta afirmación es falsa. Lo cierto es que una crema resistente al agua hace que podamos darnos un baño sin preocuparnos de quemarnos durante este. Sin embargo, la efectividad de la crema desaparece alrededor de cuarenta minutos después en remojo. Por eso, cuando salimos del agua debemos volver a aplicarnos la protección.

Disfruta de una piel perfecta con la protección solar antimanchas

En la clínica MultiLaser no solo nos preocupa el aspecto de tu piel, sino también su salud. El sol tiene grandes beneficios pero también puede ser muy peligroso. Por eso, te recomendamos que utilices una crema de protección solar adecuada y que te expongas a él de forma responsable. ¡Disfruta del verano cuidando tu piel!

Deja un comentario

Nombre*

Email* (nunca será publicado)

Página web

*

Primera consulta informativa Gratuita

Contacte ahora con nosotros y le atenderemos lo antes posible sin ningún tipo de compromiso.

VER TRATAMIENTOS