Elimina la grasa localizada con CoolSculpting – Criolipólisis

  • eliminar grasa localizada multilaser

¿Sabes que existe una técnica capaz de eliminar la grasa corporal localizada sin necesidad de pasar por el quirófano? Se trata de la técnica Coolsculpting (o Criolipolisis) y tiene unos efectos muy parecidos a los de una liposucción pero sin tener que pasar por una operación quirúrgica.

¿En qué consiste el método CoolSculpting de Zeltiq?

CoolSculpting, también conocido como Criolipolisis, es una técnica no invasiva que consiste en someter el tejido subcutáneo a la acción del frío durante 1 hora, tiempo suficiente para que los triglicéridos dentro de las células de grasa se cristalicen. Como consecuencia de este fenómeno el adipocito pierde sus funciones fisiológicas y programa su propia muerte que en terminología médica se llama apoptosis celular.

¿Cómo funciona el Coolsculpting?

Tras definir el área que vamos a tratar, se pone una lámina de gel para que las placas del aplicador no estén en contacto directo con la piel. A continuación colocamos el aplicador de vacío que succionará el tejido hacia el interior de la ventosa. Ya estamos listos para que comience el proceso de enfriamiento. En los primeros 3 minutos sentiremos una sensación de quemazón, por la bajada de temperatura, que desaparece cuando la zona queda anestesiada por el frio y ya no se siente nada

Para conseguir eliminar la grasa sobrante, tendremos que mantener esa temperatura de la zona durante una hora aproximadamente. Solo así se eliminarán las células de grasa ¡que no volverán a aparecer!

Cuando termina el ciclo el volumen de grasa tratado queda solidificado, como si fuese un paquete de mantequilla. En cuanto coge su temperatura el tejido vuelve a su estado normal, aunque es posible que la zona quede enrojecida.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Tu cuerpo y sus necesidades son únicos por lo que durante la consulta con el médico especialista de Clínica MultiLáser desarrollaremos un plan de tratamiento personalizado dirigido a las zonas específicas que te molestan

Lo habitual es realizar entre 2-4 horas de tratamiento por zona, hacer controles periódicos hasta los 3 meses y en ese momento evaluar si es necesario repetirlo de nuevo o no

¿Qué ocurre después del tratamiento?

El adipocito, o célula de grasa, será eliminada a través del sistema inmune por acción de los macrófagos aunque los resultados no son inmediatos, sino que las células irán desapareciendo en un proceso que dura de 2 a 3 meses.

La mayoría de los pacientes pueden volver a sus actividades normales inmediatamente después de realizar el tratamiento. Los cambios resultan visibles tan solo en 3 semanas después del tratamiento con una mejoría progresiva hasta los 3 meses

eliminar grasa localizada multilaser¿Qué hace que sea diferente a otras técnicas?

La criolipolisis puede realizarse en diferentes zonas del cuerpo, siendo las más demandadas el abdomen, flancos, cartucheras.… esas partes del cuerpo en las que la grasa se va acumulando y no somos capaces de eliminarla por nuestra cuenta.

¿Y sabes qué es lo mejor de todo? Que una vez que elimines la célula de grasa queda destruida, no simplemente reducida, como ocurre con otros tratamientos tradicionales

No importa si eres hombre o mujer, la criolipolisis es un tratamiento del que puede disfrutar cualquiera que quiera volver a recuperar su figura de forma indolora y efectiva.

¿Hay alguna recomendación a tener en cuenta para mantener los resultados?

La criolipolisis es un tratamiento que te ayuda a eliminar las células de grasa localizada y que no vuelvan a salir ¡pero tú también tendrás que poner de tu parte!

Una vez que te hayas sometido al tratamiento, es el momento ideal para mantener tu cuerpo definido. ¿Cómo? Pues siguiendo las recomendaciones de los expertos:

  • Seguir una dieta sin grasas y lo más saludable posible.
  • Practicar ejercicio, si nunca encuentras motivación para hacer deporte ¡esta es la oportunidad!
  • Descansar, dormir de 6 a 8 horas ¡y huir del estrés!

En general se trata de cambiar un poco los hábitos para no volver al problema de acumular grasa en ciertas áreas más propensas.

El tratamiento de Criolipolisis o CoolSculpting de Zeltiq consigue eliminar la grasa localizada ya existente y conseguir que no se reproduzca. En Clínica Multilaser disponemos del mejor equipamiento y un gran equipo de profesionales que harán que consigamos los mejores resultados para ti.

¿Quieres más información sobre el procedimiento de Coolsculpting de Zeltiq? ¿Buscas otras soluciones para eliminar la grasa localizada? Contacta con nosotros ¡Puedes hacerlo rellenando nuestro formulario!

¡Y olvídate de la grasa de más!

Deja un comentario

  He leído y Acepto el Aviso Legal y la Política de privacidad

Nombre*

Email* (nunca será publicado)

Página web

*

Primera consulta informativa Gratuita

Contacte ahora con nosotros y le atenderemos lo antes posible sin ningún tipo de compromiso.

VER TRATAMIENTOS