fbpx

Hiperdrosis

Consulta informativa gratuita

 

Contacte ahora con nosotros y le atenderemos lo antes posible sin ningún tipo de compromiso.

pide cita

Solicita tu primera consulta informativa gratuita

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

La sudoración excesiva es un efecto fisiológico producido por el sistema nervioso simpático, necesario para la regulación de la temperatura del cuerpo.

En algunas personas, aproximadamente 1% de la población, este sistema trabaja a un ritmo mucho mayor del adecuado. Esta condición se denomina Hiperhidrosis.

hiperhidrosis tratamiento
hiperhidrosis-axilar-y-palmar-clinica-dermatologica-madrid

Causas

Las causas de dicho trastorno son desconocidas, en la mayoría de los casos, pero siempre hay que descartar las alteraciones tales como: hipertiroidismo, diabetes, obesidad manifiesta, menopausia, síndrome del túnel carpiano, etc.

Este problema generalmente empieza en la niñez o en la adolescencia y persiste durante toda la vida empeorando en situaciones de estrés, ansiedad o si se abusa de bebidas excitantes (café, té …) y tabaco. Habitualmente, se reduce por la noche, pero puede estar presente a lo largo de todo el día. A veces se inicia en la edad adulta sin conocerse la causa.

Los tratamientos de hiperhidrosis para paliar esta situación son:*

tratamiento hiperhidrosis toxina butolinica
Sudoración excesiva o hiperhidrosis - Clínica dermatológica en Madrid - MultiLáser

Las localizaciones más habituales son las palmas de las manos, planta de los pies, axilas y cara

La hiperhidrosis puede llegar a ser muy molesta oscilando el grado de sudoración desde moderado hasta severo (caída de gotas de forma continua). Si se afectan las axilas puede formar un halo blanco de sal en las ropas.

El sudor en las manos es molesto para saludar y en ocasiones se dificultan tareas como la de la escritura. En algunos casos las manos se ponen violáceas y frías. A nivel de los pies, es frecuente el desarrollo de infecciones secundarias como la tiña pedis (pie de atleta) o el desarrollo de eczema.

En la actualidad no se puede hablar de cura de la hiperhidrosis, sin embargo, con los tratamientos se puede ayudar a reducir la sudoración.

(*) Cada persona es única, por eso, cada tratamiento puede presentar resultados diferentes. Siempre es necesaria una valoración previa con el médico especialista para orientarle y explicarle los resultados que puede esperar.

Menú