Combate las manchas de la edad con el láser Fraxel

  • laser fraxel manchas de la edad

A medida que nos hacemos mayores, es normal que vayamos observando cambios en nuestra piel. Todos pasamos por el proceso del envejecimiento y es habitual comenzar a observar la presencia de manchas oscuras ubicadas en las zonas dañadas por el sol. Con el paso del tiempo, nuestra piel se hace más sensible a la luz solar, favoreciendo la aparición de este tipo de máculas. Las zonas más afectadas son rostro, manos, hombros y brazos. Sin embargo, los últimos avances en laserterapia han supuesto toda una revolución, pudiendo tratar patologías como esta, a través de instrumentos como el láser Fraxel.

¿Qué es el láser Fraxel?

Se trata de una herramienta innovadora capaz de combatir  muchas enfermedades de nuestra piel con resultados óptimos. Basa su método en la idea de reparar una fotografía pixel a pixel gracias a un láser de diodo y otro de fibra de Erbio con una longitud de onda de 1500 nm. Es un instrumento no agresivo que permite reducir la piel envejecida, favoreciendo a la renovación de ésta. Se utiliza para llevar a cabo rejuvenecimientos faciales, eliminación de manchas, cicatrices o estrías.  Es apto para todas aquellas personas en las que comienzan a  aparecer las primeras imperfecciones y para las de edades más avanzadas.  Se utiliza para todo tipo de pieles.

¿Cómo funciona para combatir las manchas solares?

El láser Fraxel estimula a la piel  para  generar otra más saludable y lisa que sustituya a aquella más dañada por el sol y sobre la cual han comenzado a aparecer las manchas por la edad. Esto lo consigue mediante pequeñas lesiones cutáneas que estimulan la reconstrucción del colágeno. La cantidad de sesiones necesitadas para su tratamiento dependerá del paciente, pero, por lo general, suelen oscilar entre 1 y 5, tomando cada una en intervalos de 4 y 6 semanas. Su aplicación se divide en cuatro pasos:

1) Se produce el escaneo inteligente de la zona a tratar para evitar cualquier problema y asegurar un tratamiento correcto y eficaz. Antes de la aplicación del láser se suministra una crema anestésica. Al terminar la sesión se hará lo propio con otra hidratante para evitar posibles lesiones por la aplicación del calor.

2) El láser Fraxel penetra en la epidermis, estimulando la producción de colágeno.

3) Una vez que el colágeno ha sido estimulado, éste favorece a la creación de  una nueva capa de piel más tersa  que sustituirá a la anterior.

4) El colágeno nuevo ayuda la minimización de las arruguitas con las que contara la capa de piel anterior.

¿Qué cuidados hay que llevar a cabo después de tratar las manchas de la edad con láser Fraxel?

1) Máxima protección solar la semana posterior a la aplicación del láser mediante filtros o pantallas solares en las horas de mayor actividad solar.

2) Después de realizar una sesión con láser Fraxel, es habitual que la piel permanezca roja o irritada como si se hubiera expuesto al sol de manera intensa. Por ello, es conveniente utilizar cremas hidratantes durante los días posteriores a la sesión. Esta rojez irá desapareciendo con las horas, disminuyendo de manera considerable a las 24 horas y mostrándose bronceada y seca a los 5 días de la sesión.

3) Para la sequedad de la piel, es conveniente aplicar cremas humectantes que no contengan fragancias.

4) Se puede usar maquillaje inmediatamente después del tratamiento.

EN CLÍNICA MULTILASER SOMOS EXPERTOS EN EL CUIDADO DE LA PIEL

Si tienes más dudas sobre la aplicación del láser Fraxel para combatir las manchas de la edad, no dudes en contactarnos. En MultiLaser, contamos con un equipo de profesionales de primer nivel que sabrán asesorarte desde el primer minuto. ¡No lo pienses más! Te esperamos.

Deja un comentario

  He leído y Acepto el Aviso Legal y la Política de privacidad

Nombre*

Email* (nunca será publicado)

Página web

*

Primera consulta informativa Gratuita

Contacte ahora con nosotros y le atenderemos lo antes posible sin ningún tipo de compromiso.

VER TRATAMIENTOS