Lightsheer

Primera consulta informativa Gratuita

El sistema para depilación permanente más famoso del mundo

    pide cita

    Solicita tu primera consulta informativa gratuita

    Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.


    Lightsheer láser

    El Láser de Diodo LightSheer combina las características técnicas de Longitud de onda, energía, duración de pulso y sistema de enfriamiento activo, adecuadas para obtener unos resultados en depilación láser que han sido avalados por los dermatólogos más prestigiosos del mundo y la Universidad de Harvard.

    Así mismo, le llevaron a conseguir la aprobación de la F.D.A. (Sanidad Americana) para la realización de la Depilación Permanente en todos los tipos de piel, incluso bronceadas.

    Indicaciones

    El láser de diodo de 800 nm puede tratar casi todos los tipos de piel (I-V). Tiene como indicaciones clínicas fundamentalmente los tratamientos de hirsutismo, hipertricosis, pseudofoliculitis y sinus pilonidal.

    Sin embargo, es en el campo estético donde tiene mayor aplicación.

    Actualmente sólo el vello con pigmento será susceptible al tratamiento, por tanto, no se obtendrán resultados en los rubios o canosos.

    La técnica

    chillitip
    Foto de Lumenis

    Fotos cedidas por Lumenis

    Foto de Lumenis

    Fotos cedidas por Lumenis

    Primero definiremos lo que significa Láser: Es un acronismo de Light Amplification by the Stimulated Emision of Radiation. (Amplificación de la Luz por Emisión Estimulada de Radiación).

    Esta radiación no es ionizante por lo tanto no comparte los riesgos de la radioterapia ni los Rx.

    En depilación, la luz es absorbida por la melanina que contiene el tallo del pelo elevándolo a una temperatura cercana a los 100º C en milésimas de segundo. Este calor es difundido a toda la anatomía del folículo provocando un deterioro en su estructura impidiendo que se vuelva a regenerar.

    ¿Qué hace que el láser de diodo LightSheer sea tan efectivo?

    • Sistema de generación de la luz: Diodo.
    • Longitud de onda 800nm: Cada láser genera una luz con una longitud de onda que determina la profundidad de penetración.

    La longitud de onda del láser de diodo LightSheer es la que mejor, puesto que llega al bulbo donde nace el pelo.

    • La duración del pulso desde 5 a 400ms, alta energía desde 10 hasta 100 J/cm2 y 2 pulsos por segundo.
    • Gracias al diseño de la pieza de mano ChillTipTM un cristal de zafiro refrigerado internamente a 5º C se obtiene mejores resultados, ya que se preserva la epidermis y se pueden aplicar energías más altas, pudiendo superponer pulsos para no dejar ninguna zona sin tratar y ¡sin producir quemaduras!.

    La pieza de mano se pone en contacto con la piel sólo en el momento del pulso, lo suficiente para enfriar la epidermis sin que la energía pierda efectividad.

    Al presionar firmemente la pieza de mano sobre la piel, se colapsan los vasos sanguíneos (menos cromóforos que compiten con la absorción de energía), se relajan los folículos y se reduce la distancia de la fuente de energía a la papila folicular.

    El tratamiento: antes, durante y después

    • El láser de diodo LightSheer es un láser clase IV por lo que antes de someterse a un tratamiento, el médico especialista le realizará una historia clínica, valorará si es candidato, si su tipo de piel y pelo son adecuados y si requiere algún protocolo previo.
    • Es imprescindible no haber arrancado el pelo de raíz al menos con 4 semanas de anterioridad, y tener la piel bien hidratada.
    • Antes de comenzar la aplicación del láser, el pelo tiene que estar totalmente rasurado.
    • En función del grado de tolerancia al dolor, la zona a tratar, densidad de pelo, etc; el tratamiento con el láser de diodo LightSheer puede ser más o menos molesto.

    Para reducir la molestia el doctor/a podría recetarle una crema anestésica para aplicar una hora antes.

    El tratamiento consiste en pasar el láser sobre la zona a tratar.

    • Para ello, en algunos casos, se puede poner un gel sobre la piel para facilitar el deslizamiento de la pieza de mano.
    • Una vez terminado se aplicará un gel refrescante o hidratante, y habrá que utilizar factores de protección solar unos días después para evitar las hiperpigmentaciones.
    • El pelo tratado irá saliendo y se caerá durante los siguientes 15 días hasta quedar la zona limpia.
    • A partir de las 4- 8 semanas, dependiendo de la zona que estemos tratando, es cuando volverá a recrecer el pelo que no ha sido afectado de forma permanente.

    Sesiones aconsejadas

    En función del sexo, edad, zona corporal, etc; el número de sesiones del tratamiento de depilación láser, puede variar.

    • Para la zona corporal está entre 4-6 sesiones.
    • En la zona facial de 6 a 8.

    Lo habitual es repetir las sesiones cada 2 meses en la zona facial y cada 3 en corporal.

    Entre sesiones, el pelo que recrece no se puede arrancar con ningún método, solo se puede rasurar con cuchilla o aplicar crema depilatoria.

    Resultados

    aplicacion resultado