Índice de Contenidos
Siempre que llega el verano, queremos lucir radiante para las vacaciones y los días de sol. Además, tenemos que cuidar nuestra piel de estos factores externos a los que estamos tan expuesto. Pero, ¿cómo? Mucha gente ha optado por las sesiones de mesolifting o mesoterapia facial. Una técnica ideal para ayudar a tu rostro a estimular la reestructuración y el rejuvenecimiento facial. Desde MultiLaser queremos que conozcas todo sobre esta técnica innovadora y revolucionaria. Se ha consolidado como uno de los pilares del lifting sin necesidad de cirugía.
¿Qué es el mesolifting o la mesoterapia facial?
Este tratamiento consiste en administrar una serie de fármacos directamente en la dermis, mediante microinyecciones. Este método hace que el producto inyectado entre en contacto directo con la zona a tratar. Suele realizarse a partir de los 30 años, tanto en hombres como mujeres.
Como puedes observar se trata de un tratamiento indoloro y sencillo que no necesita de ninguna intervención quirúrgica. Además, puede llevarse a cabo en la misma clínica dermatológica. El procedimiento pretende de rejuvenecer y revitalizar zonas del rostro como la cara, el cuello, las manos y hasta el escote.
Con esto se consigue: devolverle a esas zonas su funcionalidad natural, hidratando y nutriendo la piel en profundidad.
Beneficios del mesolifting de cara al verano
Como ya hemos ido comentando, los principales beneficios de realizarse un mesolifting, más aún de cara al verano, son:
- Rejuvenecer la piel de la cara, cuello, manos y escote.
- Al mismo tiempo, conseguir la hidratación adecuada y necesaria. Sobre todo en las capas más profundas de la piel, evitando la deshidratación por la mayor exposición al sol.
- Consigue suavizar las pequeñas arrugas que aparecen en el rostro.
- Aporta a la piel la luminosidad necesaria, así como una homogeneidad adecuada.
- Además consigue prevenir la flacidez que aparece con el paso del tiempo.
Sustancias que se usan en el mesolifting o mesoterapia facial
Aunque pueden combinarse sustancias en las diferentes sesiones de este tratamiento, lo general suele ser la inyección de sustancias como: vitaminas, sustancias hidratantes, tensoras, antioxidantes, nutritivas o ácido hialurónico, que puedan estimular la generación del colágeno y la elastina.
Aun así, no todos los tratamientos son iguales, es conveniente tener en cuenta que los expertos diseñarán un tratamiento personalizado para ti, en base a factores como tu historial clínico, problema, objetivos, etc.
Cada una de las sustancias utilizadas tienen como principales objetivos el de mejorar la microcirculación, la oxigenación de la piel, aumento del colágeno y la elastina, renovación celular, entre otros.
Cómo es la sesión de mesoterapia facial o mesolifting
Lo primero que se realiza es una prueba de alergia sobre el producto que se pretende inyectar. Si en esta prueba, la zona en la que se inyecta un poco de sustancia, no se ve afectada al cabo de un tiempo, se da comienzo al resto de microinyecciones.
Una vez desinfectada la zona, se realizan las microinyecciones con el producto natural utilizado. Estas inyecciones se hacen sobre la primera capa de la dermis. Se recomienda aplicar un poco de frío tras la sesión. Pero, no te preocupes porque la recuperación tras este tratamiento es muy rápida y, además, los pinchazos son indoloros.
Clínica MultiLaser, expertos en mesolifting
Si estás pensando darte un lavado de cara y mostrar tu piel totalmente luminosa y rejuvenecida, no dudes en acudir a nuestra clínica dermatológica. Somos expertos en tratamientos como la mesoterapia facial, adaptamos tus problemas y necesidades al mejor tratamiento de mesolifting. Obtendrás los resultados que estás buscando y tu piel lucirá radiante este verano. No lo dudes, ¡ven y pruébalo!