¿Cómo cuidar tu piel después del verano?

  • clinica dermatologica madrid

El buen tiempo del verano, exponerse demasiadas horas al sol, el mismo cloro de la piscina o los autobronceardores son algunos factores que tendemos a infravalorar, pero pueden acarrear graves problemas que quedan grabados en nuestra piel.

Desde nuestra Clínica Dermatológica Madrid Multilaser, pionera en la tecnología de vanguardia para realizar tratamientos médicos, te proponemos varios consejos para cuidar tu piel después de las vacaciones verano.

Antes y después del sol…

Muchas veces tendemos a subestimar el sol de cualquier época del año y pensamos que no es dañino. Una larga exposición bajo sus rayos puede tener efectos negativos en nuestra piel. Un abuso de esta práctica puede acarrear problemas cutáneos así como cáncer en la piel.

Por ello, es recomendable que media hora antes de exponerse a los rayos del sol nos apliquemos un protector solar para que vaya actuando como barrera para los agentes dañinos del sol.  Procuraremos usar siempre este tipo de protectores, aunque haya nubes, ya que éstas también dejan pasar una gran cantidad de radiaciones ultravioletas.

¿Aún no sabes qué protector usar? Haz click aquí y descubre la gama de protectores solares para proteger tu piel al máximo

Después de haber tomado el sol, optaremos por la aplicación de cremas hidratantes o after sun. Este tipo de productos poseen propiedades antiinflamatorias que calmaran nuestra piel quemada.

Seguiremos otras recomendaciones como evitar el impacto del sol durante sus horas más críticas, desde las 12 de la mañana hasta las 16 de la tarde. También optaremos por ropa ligera y evitar usar perfumes (por la cantidad de alcohol que contienen) para evitar castigar nuestra piel.

Limpieza facial y corporal

Procuraremos limpiar la piel cada día después de la etapa estival para hacer que luzca más radiante.

En cuanto a la zona de la cara, usaremos un tónico facial para eliminar la suciedad que nuestra piel acumula a lo largo del día, dejándola preparada para su hidratación. Este producto también se combinará con el uso regular (una vez por semana) de un exfoliante  facial, ya que el calor aumenta la capa córnea de nuestra piel. Con este método conseguiremos quitar las células muertas y puntos negros que acumulamos.

En cuanto a nuestro cuerpo, procuraremos también usar un exfoliante corporal e hidratarlo para que conserve su firmeza y elasticidad.

Es recomendable también acudir a varias sesiones de limpieza y de reparación para eliminar poco a poco todo tipo de impurezas y células muertas de nuestro cuerpo y la zona facial.

Máxima hidratación

Una de las cosas más comunes es que después del buen tiempo y del verano nuestra piel presente signos de deshidratación por ello tenderemos a recuperar toda esa hidratación que hemos ido perdiendo gradualmente.

Una hidratación perfecta conseguirá bloquear el impacto de las agresiones externas hacia nuestra piel, devolviendo su flexibilidad y firmeza. La existencia de factores cotidianos a los que estamos constantemente expuestos como los rayos del sol, el tabaco o, incluso, las emociones negativas que pueden alterar nuestra piel, haciendo que ésta pierda firmeza y luminosidad.

Optaremos siempre por escoger una hidratación perfecta en función de dos criterios, el tipo de nuestra piel y la edad que tengamos. Para los más jóvenes, una crema ligera de absorber sería la opción ideal.  Para una edad ya avanzada una crema que posea más nutrientes y que ayude a regenerar la piel.

Intentaremos también beber abundante agua durante el transcurso del día para hidratar  nuestra piel desde el interior. Tomar 8 vasos de agua diarios ayudará a evitar que nuestra piel pierda forma y no envejezca rápidamente.

¡Cuidado con las manchas!

Prestaremos especial atención a la aparición de pequeñas manchas en nuestra piel causadas por la radiación ultravioleta. Estaremos atentos de la aparición de nuevas o que las existentes cambien de tamaño. Por ello, acudiremos a revisión de forma asidua para controlar estas pequeñas marcas y descartar que puedan ser malignas para nuestro cuerpo.

Este tipo de señales solares suelen aparecen en zonas como el  escote, las manos, los antebrazos así como la cara.

¿Quieres concertar una valoración por parte de nuestros especialistas? Desde nuestra Clínica Dermatológica Madrid Multilaser, siempre queremos lo mejor para ti

Contacta con nosotros para solicitar una cita y una evaluación.

Deja un comentario

  He leído y Acepto el Aviso Legal y la Política de privacidad

Nombre*

Email* (nunca será publicado)

Página web

*

Primera consulta informativa Gratuita

Contacte ahora con nosotros y le atenderemos lo antes posible sin ningún tipo de compromiso.

VER TRATAMIENTOS