Las 10 preguntas frecuentes sobre la Criolipólisis

  • las 10 preguntas frecuentes sobre la criolipólisis

En este artículo de tu clínica Multilaser, respondemos a las preguntas más frecuentes que surgen en relación al tratamiento de Criolipólisis selectiva “CoolSculpting”, el tratamiento de moda para contornear la figura y conseguir eliminar esos cúmulos de grasa que se resisten ¡Sin ejercicios y sin agujetas!

1. ¿Qué es Criolipólisis, Criolipólisis Plana y Coolsculpting?

coolsculping criolipolisisCualquiera de estas búsquedas hacen referencia al mismo tratamiento. La Criolipólisis es un método que está causando sensación en todo el mundo para reducir la grasa localizada de manera no invasiva y con resultados efectivos y naturales en las zonas tratadas.

En la Clínica Multilaser contamos con un avanzado sistema de Coolsculting: Zeltiq. Esta máquina utiliza una sofisticada tecnología de enfriamiento que consigue eliminar las células grasas de manera selectiva sin dañar el resto de los tejidos.

2. ¿Dónde se aplica el Coolsculpting?

Gracias a su avanzada tecnología y a los diferentes aplicadores, pueden emplearse para reducir la grasa en zonas como abdomen, espalda, flancos, cartucheras, muslos, brazos, papada, glúteos.

En Multilaser contamos con los aplicadores más modernos que se adaptan mejor a las zonas y volumen a tratar para esculpir el cuerpo.

  • CoolAdvantage 

Este aplicador está indicado para tratar zonas grandes y de gran volumen como; en abdomen, adiposidades en el busto, banana subglútea, brazo, flanco, parte interna del muslo y pecho de los hombres.

  • CoolMax, CoolCore, CoolFit 

Este es un aplicador polivalente que, en función del volumen a tratar, se cambian los labios de silicona que se aplican en la piel para hacer la succión y adaptarse mejor a la zona a tratar, y se utiliza en abdomen, adiposidades en el busto, banana subglútea, brazos, flancos, parte interna del muslo y pecho en hombres.

  • CoolMini

Este es el aplicador más pequeño diseñado sobre todo para tratar la grasa submentoniana, conocida como papada, también se puede usar en la cara interna de las rodillas.

  • CoolSmooth Pro

El diseño de este aplicador es distinto a los otros, ya que no produce succión del tejido graso, siendo unas placas planas articuladas para adaptarse mejor a las cartucheras o zonas que por su constitución no permite la succión

Como verás, en Clínica Multiláser contamos con la solución adecuada y específica para tratar la acumulación de grasa corporal. La mejor alternativa a la liposucción. ¡Contáctanos!

3. ¿Cómo es el tratamiento?

criolipolisisEl tratamiento es no invasivo, sin agujas y sin anestesia ni incisiones. Es una tecnología de enfriamiento que consigue eliminar de manera avanzada las células grasas de manera selectiva.

El especialista colocará una lámina de gel en la zona a tratar para que no haya contacto directo entre las placas del aplicador y la piel del paciente. Se basa en un aplicador que se coloca en la zona a tratar para que succione el tejido y enfríe las células grasas que se van a cristalizar (congelar), provocando así una muerte natural por apoptosis, que se va a ir eliminando gradualmente por medio del proceso metabólico normal del cuerpo.

El procedimiento tendrá una duración de entre 1 y 4 horas según la zona tratada, y no necesitará ningún postoperatorio.

4. ¿Qué se siente? ¿Duele?

Este tratamiento es indoloro, sin embargo, durante los primeros minutos el paciente tendrá una sensación de quemazón debido a la baja temperatura generada por el aplicador y, por consiguiente a esta baja temperatura, la zona quedará anestesiada y no se sentirá nada.

El paciente puede realizar durante la sesión actividades como leer o trabajar con el portátil o, móvil.

5. ¿Cuándo se ven los resultados de la Criolipólisis?

El Coolsculpting o Criolipólisis tiene una evolución rápida, por lo que el paciente notará resultados en poco tiempo y, sin necesidad de hacer ejercicios físicos, notando la reducción de la grasa localizada a partir de la tercera semana y presentando una mejora gradual en los 3 meses posteriores al tratamiento.

El número de sesiones variará en función de distintas variables, como: volumen, forma a esculpir, etc… Hay personas que con una sesión consiguen lo que querían y en otras, se requiere realizar alguna sesión más.

6. ¿Coolsculpting u otra tecnología para reducir la grasa?

Las ventajas de este tratamiento para reducir la grasa corporal son varias con diferencia:

  • eliminar grasa localizada multilaserEs una tecnología totalmente segura, ya que cuenta con sensores que regulan la temperatura según el área que se vaya a tratar, evitando así riesgos de necrosis o quemaduras.
  • Es un tratamiento que no requiere de recuperación, ya que no se emplea anestesia ni se realiza ninguna cirugía.
  • Se consiguen resultados permanentes a diferencia de otros tratamientos, debido a la muerte celular.
  • Este tratamiento cuenta con la aprobación de órganos regulatorios internacionales, garantizando que cumple con la seguridad y eficacia necesaria.
  • El fabricante Zeltiq / Allergan monitorea constantemente la efectividad del tratamiento en cada máquina para asegurar que se están obteniendo los resultados deseados.

7. ¿Soy candidato para la Criolipólisis?

Por ser un procedimiento no invasivo, se podría decir que, es ideal para cualquier persona con pequeños cúmulos de grasa que se resisten, aunque lleven una vida sana y hagan ejercicio.

Sin embargo, no es recomendado para personas con alergia al frío y con mucho sobrepeso. 

8. Coolsculpting y embarazo

El Coolsculpting no es recomendado durante el embarazo ni el periodo de lactancia, debido a los cambios hormonales que puede producir al igual que otros tratamientos estéticos. 

Por tanto, es un tratamiento recomendado para eliminar la grasa que se resiste después del periodo postparto y conseguir remodelar la figura.

9. Criolipólisis y flacidez

Si deseas eliminar la grasa acumulada, pero sientes temor por la flacidez que pueda ocasionar, ¡no te preocupes! La Criolipólisis no produce flacidez, siendo conveniente que sepas que tampoco, aunque no es un mecanismo para combatirla, si puede influir en su mejora.

10. Cuáles son los riesgos de la Criolipólisis

criolipolisisLa Criolipólisis no conlleva ningún riesgo significativo para la salud. En algunos casos podrían generarse pequeños efectos secundarios como enrojecimiento, calambres, moratones, entumecimiento, pérdida de sensibilidad en la zona o picazón, que desaparecen rápidamente.

En algunos casos, podría llegar a generar diarrea, debido a que las células grasas necesitan ser eliminadas del cuerpo.

Todos estos síntomas son muy poco probables de extenderse por más de unas semanas.

Coolweek, súper semana de promoción en Criolipólisis

En tu clínica Multilaser te presentamos la mejor oferta en Criolipólisis, nuestra semana Coolweek. Aprovecha del 2 al 6 de marzo de 2020 esta promoción en la que ofreceremos a todos nuestros clientes un 4 x 3 en ciclos de este tratamiento. Es decir, al comprar 3 ciclos de Criolipólisis para cualquier parte del cuerpo, obtendrás una más totalmente gratis.

Aprovecha y pide cita, no te quedes sin tu ciclo de regalo.

Deja un comentario

  He leído y Acepto el Aviso Legal y la Política de privacidad

Nombre*

Email* (nunca será publicado)

Página web

*

Primera consulta informativa Gratuita

Contacte ahora con nosotros y le atenderemos lo antes posible sin ningún tipo de compromiso.

VER TRATAMIENTOS