Qué es CoolSculpting y cómo te ayuda a mejorar el contorno de tu cuerpo

  • Lymphocell

Con la inminente llegada de la primavera, nos volvemos locos buscando el mejor método para perder tripa y volumen. Y, es que ¡está a punto de comenzar la operación bikini! Son muchos los que año tras año tratan de hacer desaparecer cartucheras, grasa localizada y ese extra de volumen que se acumula y no logramos eliminar. Ahí es cuando puede entrar en acción el CoolSculpting, una técnica que utiliza el frío para acabar con esas células de grasa localizada tan difíciles de eliminar.

¿Sabes lo que es? ¡Te lo contamos!

¿Qué es CoolSculpting?

coolsculpting Madrid reducir grasa localizadaExplicándolo de una forma muy sencilla, diríamos que el CoolSculpting es una tecnología de Zeltiq-Allergarn que utiliza el frío intenso de una forma controlada para congelar las células que se quieren eliminar. ¿Y lo mejor? Es que solo se focalizan esas células que acumulan la grasa ¡sin dañar el tejido circundante!.

Es un tratamiento indicado tanto para mujeres como para hombres, que deseen reducir la grasa localizada en ciertas zonas del cuerpo. En las semanas siguientes al tratamiento, las células congeladas se eliminan de forma natural. Por lo que no volverás a acumular grasa con ellas.

¿Cómo estamos tan seguros? Porque una vez eliminadas, el organismo no las reproduce, a no ser en casos de extrema obesidad.

Esto no significa que se eliminen todas las células que acumulan la grasa, sino que disminuye considerablemente el número de ellas. De este modo se consigue una notable pérdida de volumen ¡pero no de peso!

El CoolSculpting te ayuda a perder volumen, ¡pero no peso!

Remarcamos esta afirmación, porque es uno de los puntos más importantes y básicos que hay que tener en cuenta antes de elegir el CoolSculpting, ya que ¡no sirve para perder peso! Al menos, no durante el tratamiento.

Aquellos que lo prueban sí se ven más motivados para seguir con su dieta o perder más peso. Normalmente se puede llegar a perder hasta una talla de grasa localizada, pero si se lleva una vida saludable y activa puedes seguir bajando con mucha más motivación.

¿Cuál es la diferencia entre Criolipólisis y CoolSculpting?

El sistema no invasivo llamado CoolSculpting, emplea el enfriamiento controlado para eliminar la grasa localizada en zonas como abdomen, muslos, glúteos, flancos, etc; utilizando el método patentado conocido como Criolipólisis, diseñado para destruir las células grasas sin causar ningún tipo de lesiones cutáneas o tisulares.

Sabemos que causa cierta confusión, pero con esto queda aclarado que: CoolSculpting es el sistema y Criolipólisis el método de enfriamiento que emplea para poder eliminar la grasa.

¿Cuánto dura la sesión de Coolsculpting?

Habitualmente, las sesiones de CoolSculpting suelen tener una duración de 1 a 3 horas, que dependerá de la cantidad de ciclos recomendadas por el médico para cada caso particular.

Durante este tiempo, el paciente podrá relajarse y no tendrá que hacer nada, sus molestias son tan mínimas y ligeras, que solo se sentirán al comienzo del tratamiento. El resto del procedimiento no requerirá mayores problemas, ya que es un tratamiento indoloro.

Gracias a esto, será posible que lea, vea series e incluso, trabaje desde el móvil o el ordenador.

¿Cuánto dura el tratamiento CoolSculpting? ¿Cuántas sesiones son necesarias?

ondas de choque celulitis tratamiento coolsculpting MadridCada paciente tiene unas características diferentes y cada zona del cuerpo también. Tienes que tener eso muy en cuenta, ya que puede que necesites más de una sesión para eliminar el volumen que buscas.

Sin embargo, podemos adelantarte, que habitualmente cada zona tratada con Criolipólisis requiere de 1 a 3 sesiones. También debemos mencionar, que a partir de la primera sesión ya comenzaras a ver resultados sorprendentes en tu cuerpo, aunque será necesario continuar con las indicadas por el médico, para lograr tu objetivo.

¿Tiene efectos o riesgos secundarios el CoolSculpting?

coolsculping criolipolisisDurante el procedimiento puede que experimentes un pinchazo, un poco de succión o ciertos momentos de incomodidad ¡al fin y al cabo estamos congelando las células!

Después de la sesión, es posible que tengas algunas zonas rojas durante un tiempo, que notes un poco de hinchazón o la zona ligeramente (muy ligeramente) dolorida.

Rara vez suelen ocurrir problemas, ya que antes de pasar por el procedimiento haremos un estudio personalizado de tus antecedentes, enfermedades… ¡Para asegurarnos de que puedes probar el CoolSculpting de Zeltiq!

Sin embargo, la experiencia de casi todos los pacientes durante y después del tratamiento, son mayoritariamente positivas, en comparación con los pocos efectos secundarios y complicaciones que podrían presentarse en pocos de ellos. Además, hay que tomar en cuenta que es mucho menos invasivo que otros métodos de reducción de grasa localizada que podrían originar moratones, cicatrices, imposibilidad de realizar durante algunos días las actividades cotidianas, etc.

Aunque es una técnica segura, no quiere decir que sea para todo el mundo ya que no es compatible con algunas enfermedades que tienen que ver con la alergia al frío. ¡Por eso es tan importante confiar en la opinión de los mejores profesionales!

¿Cuándo veré los resultados?

mejorar el contorno de tu cuerpo con CoolSculptingLos primeros resultados comienzan a apreciarse a partir de la segunda o tercera semana de pasar por una sesión de CoolSculpting.

A medida que las células muertas de grasa se vayan eliminando, notaremos cómo se evidencia aún más la pérdida de volumen. Entre el primer mes y el tercero tras el procedimiento, notarás cómo el contorno de tu cuerpo ha cambiado y ¡ha disminuido su volumen!

Estas células que se reabsorben no vuelven a aparecer ¡pero las que ya existen sí puede que crezcan! Así que no te confíes y no dejes de lado esa dieta que tan bien te estaba funcionando, sigue yendo al gimnasio para estar en forma, sal a correr… ¡Sigue manteniendo una vida saludable!

El CoolSculpting debe entenderse como un empujón, una ayuda extra para aquellos que necesitan eliminar la grasa acumulada y no ven la forma de hacerlo. ¡Pues ahora pueden!

Fotos de CoolSculpting antes y después

Como hemos mencionado en varias ocasiones durante este artículo, los resultados y la experiencia de cada persona que decide someterse a este tratamiento pueden variar.

Fotos de CoolSculpting antes y después

Sin embargo, se puede observar en estas imágenes la gran eficacia del CoolSculpting. Tratamiento que no requiere operación, ni cuchillas, ni inyecciones, ni tiempo de baja, como es el caso de la liposucción.

Una alternativa ideal para pacientes que desean eliminar esa grasa localizada de manera natural e indolora.

Cabe mencionar también, que para lograr resultados altamente satisfactorios como el de esta paciente en la Clínica Multilaser, primero se realizará un estudio previo del paciente y la zona a tratar, que incluye medición de la circunferencia y la cantidad de grasa subcutánea, entre otros aspectos a valorar por el profesional, para determinar las sesiones y el aplicador necesario.

Opiniones sobre el Coolsculpting de pacientes y expertos

coolsculpingMedios, celebrities y pacientes, no dejan de emitir sus buenas opiniones sobre este tratamiento con Criolipólisis, y no es de extrañar que se haya convertido en uno de los procedimientos estrellas para moldear el cuerpo. 

Puesto que esta tecnología de Criolipólisis, ofrece la posibilidad de perder grasa de manera no quirúrgica en zonas problemáticas donde se resiste la adiposidad, como michelines, vientre, nalgas, cara interna del muslo, etc; de manera exitosa y permanente.

Cabe mencionar también, que es un procedimiento totalmente aprobado por la Comunidad Europea y la FDA (agencia reguladora de medicamentos, cosméticos, aparatos médicos y, otros productos del gobierno de los Estados Unidos).

Como verás, es un tratamiento avalado por expertos de las mayores potencias mundiales, gracias a su efectividad y seguridad.

¿Cómo encontrar a profesionales del CoolSculpting en Madrid?

Es importante que sepas que no todas las clínicas que ofrecen Criolipólisis, lo hacen con Coolsculpting, por lo que los resultados no serán los mismos.

En la Clínica Multilaser de Madrid, encontrarás profesionales capaces de ofrecerte este tratamiento tan puntero.


En nuestra clínica ofrecemos a nuestros pacientes el
sistema de CoolSculpting de Zeltiq, una tecnología de vanguardia con tecnología de enfriamiento avanzada para eliminar la grasa que se te resiste, de manera no invasiva y sin requerir anestesia.

Foto de CoolSculpting en mujeresGracias a este sistema de enfriamiento y a los diferentes aplicadores modernos de los que disponemos en nuestro centro médico, podemos ayudarte a tratar de manera eficaz distinta zonas del cuerpo. Algo que no encontrarás en todas las ofertas del mercado.

¿Por qué? Pues cada zona a tratar no es igual, por ello nos preocupamos en ofrecer una solución adecuada y específica para tratar la acumulación de grasa en cada una de ellas.

¿Qué zonas del cuerpo se pueden tratar con CoolSculpting en la clínica Multilaser?

Con nuestros adaptadores CoolAdvantage, CoolMax, CoolCore, CoolFit, CoolMini y CoolSmooth Pro, podemos ayudar a eliminar la grasa localizada con CoolSculpting en:

  • Papada
  • Pecho de los hombres
  • Brazos
  • Adiposidades en el busto
  • Flancos
  • Abdomen
  • Cartucheras
  • Banana subglútea
  • Cara interna del muslo
  • Cara interna de las rodillas

Multilaser, centro médico especializado en CooslScuplting en Madrid

Como verás, en Multilaser apostamos por la búsqueda constante de soluciones que te ayuden a conseguir ese cuerpo que buscas. La satisfacción de nuestros clientes que recurren a este tratamiento para reducción de gran localizada, es totalmente alta.

¿Quieres que te ayudemos? ¡Pídenos una cita! te haremos un diagnóstico personalizado y te recomendaremos el tratamiento más adaptado a tu caso, con la finalidad de lograr los mejores resultados .Para ello, solo tienes que rellenar nuestro formulario o hacernos una llamada ¡Te esperamos!

#yosoycool ¿Y tú?

2 Respuestas a Qué es CoolSculpting y cómo te ayuda a mejorar el contorno de tu cuerpo

  1. Hola! soy de reconquista..provincia de santa fe!
    me gustaria realizar este tratamiento para eliminar la grasa localizada que tengo en cadera.
    quisiera saber el lugar mas cercano al ccual puedo asistir y cada cuanto son las sesiones y precio..
    muchas gracias

    • Hola Priscila, nuestra clínica se encuentra en Madrid. No obstante, en la página coolsculpting.com puedes encontrar aquella más cercana a tu ubicación.

Deja un comentario

  He leído y Acepto el Aviso Legal y la Política de privacidad

Nombre*

Email* (nunca será publicado)

Página web

*

Primera consulta informativa Gratuita

Contacte ahora con nosotros y le atenderemos lo antes posible sin ningún tipo de compromiso.

VER TRATAMIENTOS