Qué es CoolSculpting y cómo te ayuda a mejorar el contorno de tu cuerpo

  • Lymphocell

Con la inminente llegada de la primavera, nos volvemos locos buscando el mejor método para perder tripa y volumen y es que ¡está a punto de comenzar la operación bikini 2016! Son muchos los que año tras año tratan de hacer desaparecer cartucheras, grasa localizada y ese extra de volumen que se acumula y no logramos eliminar. Ahí es cuando puede entrar en acción el CoolSculpting, una técnica que utiliza el frío para acabar con esas células de grasa localizada tan difíciles de eliminar.

¿Sabes lo que es? ¡Te lo contamos!

Qué es CoolSculpting

Explicándolo de una forma muy sencilla, diríamos que el CoolSculpting es una tecnología de Zeltiq que utiliza el frío intenso de una forma controlada para congelar las células que se quieren eliminar. ¿Y lo mejor? Es que solo se focalizan esas células que acumulan la grasa ¡sin dañar el tejido circundante!

En las semanas siguientes al tratamiento, las células congeladas se eliminan de forma natural y el cuerpo las reabsorbe ¡pero en forma de nutrientes! Por lo que no volverás a acumular grasa con ellas.

¿Cómo estamos tan seguros? Porque una vez que las células de grasa acumulada se eliminan, el cuerpo no las vuelve a producir.

Esto no significa que se eliminen todas las células que acumulan la grasa, sino que disminuye considerablemente el número de ellas. De este modo se consigue una notable pérdida de volumen ¡pero no de peso!

El CoolSculpting te ayuda a perder volumen, ¡pero no peso!

Remarcamos esta afirmación porque es uno de los puntos más importantes y básicos que hay que tener en cuenta antes de elegir el CoolSculpting ya que ¡no sirve para perder peso!  Al menos, no durante el tratamiento.

Aquellos que lo prueban sí se ven más motivados para seguir con su dieta o perder más peso. Normalmente se puede llegar a perder hasta una talla de grasa localizada, pero si se lleva una vida saludable y activa puedes seguir bajando con mucha más motivación.

¿Cuánto dura el tratamiento? ¿Cuántas sesiones son necesarias?
Cada paciente tiene unas características diferentes. Tienes que tener eso muy en cuenta, ya que puede que necesites más de una sesión para eliminar el volumen que buscas.

En cualquier caso, las sesiones sí suelen tener una duración muy similar que ronda una hora. En ella, puede que tengas unas ligeras molestias al principio, pero durante el resto del procedimiento verás como no tienes mayores problemas.

¿Tiene efectos secundarios el CoolSculpting?

Durante el procedimiento puede que experimentes un pinchazo, un poco de succión o ciertos momentos de incomodidad ¡al fin y al cabo estamos congelando las células!

Después de la sesión, puede que tengas algunas zonas rojas durante un tiempo, que notes un poco de hinchazón o la zona ligeramente (muy ligeramente) dolorida.

Rara vez suelen ocurrir problemas más través, ya que antes de pasar por el procedimiento haremos un estudio personalizado de tus antecedentes, enfermedades… ¡para asegurarnos de que puedes probar el CoolSculpting de Zeltiq!

Aunque es una técnica segura, no quiere decir que sea para todo el mundo ya que no es compatible con algunas enfermedades que tienen que ver con la coagulación de la sangre. ¡Por eso es tan importante confiar en la opinión de los mejores dermatólogos!

¿Cuándo veré los resultados?

Los primeros resultados comienzan a apreciarse a partir de la segunda o tercera semana de pasar por una sesión de CoolSculpting.

A medida que las células muertas de grasa se vayan eliminando, notaremos cómo se evidencia aún más la pérdida de volumen. Entre el primer mes y el tercero tras el procedimiento, notarás cómo el contorno de tu cuerpo ha cambiado y ¡ha disminuido su volumen!

Estas células que se reabsorben, no vuelven a aparecer ¡pero las que ya existen sí puede que crezcan! Así que no te confíes y no dejes de lado esa dieta que tan bien te estaba funcionando, sigue yendo al gimnasio para estar en forma, sal a correr… ¡Sigue manteniendo una vida saludable!

El CoolSculpting debe entenderse como un empujón, una ayuda extra para aquellos que necesitan eliminar la grasa acumulada y no ven la forma de hacerlo. ¡Pues ahora pueden!

¿Cómo encontrar a profesionales del CoolSculpting?

El sistema de CoolSculpting de Zeltiq es una tecnología relativamente nueva, por lo que no todas las clínicas dermatológicas están certificadas para usarlo. En la Clínica Multilaser encontrarás profesionales capaces de ofrecerte este tratamiento tan puntero.

Apostamos por la búsqueda constante de soluciones que te ayuden a conseguir ese cuerpo que buscabas. ¿Quieres que te ayudemos? ¡Pídenos una cita!

Para ello solo tienes que rellenar nuestro formulario o hacernos una llamada ¡Te esperamos!

2 Respuestas a Qué es CoolSculpting y cómo te ayuda a mejorar el contorno de tu cuerpo

  1. Hola! soy de reconquista..provincia de santa fe!
    me gustaria realizar este tratamiento para eliminar la grasa localizada que tengo en cadera.
    quisiera saber el lugar mas cercano al ccual puedo asistir y cada cuanto son las sesiones y precio..
    muchas gracias

    • Hola Priscila, nuestra clínica se encuentra en Madrid. No obstante, en la página coolsculpting.com puedes encontrar aquella más cercana a tu ubicación.

Deja un comentario

  He leído y Acepto el Aviso Legal y la Política de privacidad

Nombre*

Email* (nunca será publicado)

Página web

*

Primera consulta informativa Gratuita

Contacte ahora con nosotros y le atenderemos lo antes posible sin ningún tipo de compromiso.

VER TRATAMIENTOS