Todo lo que necesitas saber antes de la depilación láser

  • Lo que tienes que saber antes del láser - Clínica de depilación láser en Madrid

La depilación láser es el método más efectivo para la eliminación del vello corporal. Cada vez son más los hombres y mujeres que deciden decir adiós definitivamente al vello mediante esta técnica. Y es que los avances en cuanto a la tecnología utilizada y sus resultados fascinan a cualquiera. Si tienes dudas sobre este tratamiento, desde MultiLaser, clínica de depilación láser en Madrid, te las aclaramos en este artículo. Recuerda recurrir a una clínica láser en Madrid para llevar a cabo este tipo de tratamientos.

MultiLaser, clínica de depilación láser en Madrid, aclara tus dudas sobre la fotodepilación

multilaser clinica depilacion laser en madridExiste mucha controversia respecto de la fotodepilación. La primera y más importante, la de cuál es la mejor época para realizar este tratamiento. Se aconseja realizarlo durante el invierno, que es cuando la piel tiene su tono más natural, aunque también puede ser en cualquier otra época. Los motivos por los que indica esto son diferentes.

La razón de peso es porque cuanta menos melanina esté activada en la piel más facilidad tiene el haz del láser en alcanzar la raíz del folículo. Cuando la piel está bronceada (mucha melanina activada) más dificultad tiene la luz a llegar al objetivo, quedándose en la superficie de la piel y calentándola, siendo susceptible de ser quemada. Esto limita la aplicación de parámetros para ciertos tipos de pelos. Por eso, esto hace que las sesiones sean menos eficaces en muchos casos. Por tanto, realizar la fotodepilación en invierno será más seguro y eficaz. Además, las prendas de abrigo protegen a la piel de la radiación solar. Pues, tras una sesión de láser, es recomendable no tomar el sol en 2 semanas y siempre proteger la piel con fotoprotección.

La otra gran pregunta que más nos repiten en nuestra clínica de depilación láser en Madrid es si, durante el tiempo que dura todo el tratamiento, pueden depilarse. Depende. No se aconseja realizar depilación con cera o con pinzas durante, al menos, cuatro semanas previas a la sesión. Sin embargo, sí puede rasurarse el área con cuchilla puesto la raíz del folículo permanece intacta, que es lo que se quiere destruir.

Otro falso mito es que si me paso la cuchilla me sale más pelo y más grueso. Esto solo es en apariencia, ya que todos los folículos pasan por las diferentes fases de crecimiento y se caen. Habitualmente cuando se depila con cera se hace cuando los pelos comienzan a salir, la mayoría están en fase anágena y es cuando volvemos a extraerlos, por tanto, evitamos que permanezcan en la zona y prosigan su ciclo. Cuando rasuramos el pelo dejamos que todos los pelos terminen su ciclo, y según lo vamos cortando se ve más grueso, hasta que se cae y vuelve a salir otro. Además, tendremos más cantidad de pelo en la zona porque están presentes los que están en fase anágena catágena y telógena.

Lo mismo ocurre con la gran duda de en qué partes del cuerpo puede realizarse la fotodepilación. A día de hoy, en todas, aunque hay ciertas zonas que no se aconseja, ya que el pelo es una barrera natural que nos protege de infecciones.  No obstante, es conveniente que especialistas evalúen previamente la zona que se va a exponer al láser. Por tanto, ante cualquier duda o consulta personal, puedes acudir a nuestra clínica de depilación láser en Madrid.

clínica de depilación láser en Madrid- clínica MultiLaser

¿Y hasta qué punto es efectivo el láser? Los datos corroboran que en más del 90% de los casos el vello que no ha recrecido tras 4 o 5 sesiones no vuelve a aparecer en la zona tratada. Desde nuestra clínica de depilación láser en Madrid, advertimos de que la fotodepilación no es mágica. Cada persona es diferente y son muchos factores los que influyen en los resultados. Por ello, puede que ciertas personas necesiten con el paso del tiempo alguna sesión de mantenimiento.

Confía en MultiLaser, tu clínica de depilación láser en Madrid

MultiLaser, clínica dermatológica y centro de depilación láser en Madrid, te ofrece lo mejor para tu salud y belleza. El aval de nuestra clínica es que te atenderán verdaderos especialistas. Solo así podemos garantizar los mejores resultados sin correr ningún tipo de riesgo. Para tus tratamientos de dermatología y estética, confía en MultiLaser.

Deja un comentario

  He leído y Acepto el Aviso Legal y la Política de privacidad

Nombre*

Email* (nunca será publicado)

Página web

*

Primera consulta informativa Gratuita

Contacte ahora con nosotros y le atenderemos lo antes posible sin ningún tipo de compromiso.

VER TRATAMIENTOS