VERSAPULSE

El Láser VersaPulse es un equipo versátil que gracias a sus 4 láseres diferentes nos permite tratar una amplia variedad de lesiones:

Aplicaciones

Lesiones Pigmentadas y Tatuajes Lesiones Vasculares
Láser Q-Switched

Nd:YAG

Q-Switched

Alejandrita

Q-Switched

fd Nd:YAG

Pulso variable

fd Nd:YAG

Longitud de onda 1064 nm 755 nm 532 nm 532 nm

fd frecuencia doblada (1064/2=532)

INDICACIONES

Los láser en Q-Switched, es decir, los que emiten una energía en pico muy alta y en pocos nanosegundos, están indicados para los tratamientos de las lesiones pigmentadas como lentigos solares o seniles, nevus de Ota, manchas de café con leche, hiperpigmentaciones post inflamatorias… y tatuajes. En este caso los de colores oscuros como el negro, son los más fáciles de tratar; el rojo, el azul o el verde, más difíciles y los de colores claros como el amarillo o blanco son prácticamente imposibles de decolorar con láser.

El Láser VersaPulse Nd:YAG de 532 nm de pulso largo, está indicado para tratamientos de lesiones vasculares superficiales como telangiectasias faciales o corporales, varículas en piernas finas y superficiales, manchas de vino de Oporto, rosácea, angiomas, hemangiomas, cicatrices hipertróficas, y estrías (fase inicial). No está indicado para tratar los fototipos de piel oscuras (IV-VI).

LA TÉCNICA

En función del cromóforo diana que vayamos a tratar elegiremos una longitud de onda u otra

Láser VersaPulse® C
 

Cromoforo

VP HELP-G

532 nm

QS

532 nm

QS Alejandrita

755 nm

QS Nd:YAG

1064 nm

Azul / Negro X X
Verde X X
Rojo X
Naranja X
Pigmentos X X X
Hemoglobina X

 

vp1Los pigmentos del tatuaje y melanocitos de las lesiones pigmentadas serán los cromóforos, encargados de absorber la energía de los láser QS. Cuando ésta es emitida en un corto periodo de tiempo (nanosegundos), hace que los cromóforos se fragmenten en múltiples partes, de esta manera al reducir su tamaño, permite ser fagocitado por los macrófagos y eliminados por el sistema linfático.

El pigmento rojo de la sangre, la oxihemoglobina, es el cromóforo diana en el tratamiento de las lesiones vasculares. La absorción de la luz por este cromóforo hace elevarse la temperatura del vaso sanguíneo hasta el punto de producir la coagulación. A partir de ese momento, los macrófagos se encargarán de eliminar las células dañadas.

VersaSpot F

vp2vp3

EL TRATAMIENTO: Antes, durante y después

Antes de someterse a un tratamiento con Láser VersaPulse hay que realizar una consulta con el médico especialista para determinar si está indicado en su caso, y si hay que seguir algún protocolo previo.

Durante el tratamiento con el láser se sienten como pequeños pellizcos o latigazos con una goma elástica.

En el caso de las lesiones pigmentadas y tatuajes, según la longitud de onda utilizada, la extensión a tratar, la zona en la que esté localizada, etc., el tratamiento puede ser más o menos molesto. Si fuera necesario, el doctor/a podrá recomendarle el uso de una crema anestésica una hora antes o bien infiltrar localmente el anestésico.

El tratamiento con los láser Q-Switched consiste en ir aplicándolo sobre la zona a tratar. El efecto fotoacústico provoca en la piel una especie de escarcha, dando la sensación de que el pigmento o la tinta hayan desaparecido. En algunos casos, se puede llegar a producir sangrado.

Para las lesiones vasculares se pondrá un gel sobre la lesión a tratar y deslizaremos el láser sobre ella acompañado de un sistema de enfriamiento para preservar la piel. Los vasos de menor diámetro y lesiones superficiales es posible que desaparezcan inmediatamente, el resto se tornarán de un color más oscuro por la coagulación y, con el paso de los días, será reabsorbida por el organismo. Es normal que aparezca una pequeña inflamación por encima de apariencia los vasos por el aumento de temperatura. En algunos casos es posible que aparezca un color púrpura alrededor del vaso que habitualmente se resuelve en pocos días.

La apariencia de la zona tratada inmediatamente después de la sesión varía según el paciente dependiendo de la duración del tratamiento. Los efectos inmediatos incluyen enrojecimiento, formación de una fina costra o aumento en la sensibilidad de la piel. Estos efectos, si ocurren, carecen de importancia y desaparecen en breve.

Una vez terminado se aplicará una crema antinflamatoria o antibiótica, según cada caso, y se seguirán las instrucciones facilitadas por el facultativo para las curas en los días posteriores.

Es muy importante el uso de factores de protección solar total después de realizar el tratamiento.

Con el Láser VersaPulse se reduce al mínimo la posibilidad de dejar cicatriz o de perder la pigmentación de la piel.

SESIONES ACONSEJADAS

Las lesiones pigmentadas epidérmicas y las lesiones vasculares superficiales y de menor tamaño suelen resolverse en 1 ó 2 sesiones, en cambio las lesiones pigmentadas dérmicas que son más profundas, así como los tatuajes y las lesiones vasculares más complejas, pueden requerir entre 3-8 sesiones, y en algunos casos incluso más.

Los intervalos entre sesiones es a partir de 6 semanas.

RESULTADOS
versapulse35

ANTES

versapulse34

DESPUÉS

Fotos cedidas por Lumenis

VersaPulse_tatuaje

ANTES

VersaPulse_tatuaje_removido

DESPUÉS

Fotos cedidas por Lumenis

VersaPulse_mancha

ANTES

VersaPulse_mancha2

DESPUÉS

Fotos cedidas por Lumenis

VersaPulse_tatto_antes

ANTES

VersaPulse_tatto_despues

DESPUÉS

Fotos cedidas por Lumenis

versapulse37

ANTES

versapulse36

DESPUÉS

Fotos cedidas por Lumenis



Primera consulta informativa Gratuita

Contacte ahora con nosotros y le atenderemos lo antes posible sin ningún tipo de compromiso.

VER TRATAMIENTOS