¿En qué consisten los rellenos dérmicos?

  • rellenos dermicos

El paso de los años hace que, cada vez más, empiecen a aparecer esos temidos signos de la edad en nuestra piel. Esto, a menudo, puede suponer un problema de autoestima y de inconformidad con la propia apariencia. Para procurar frenar esta situación, existen en la actualidad numerosos tratamientos de medicina estética que ofrecen a los pacientes métodos eficaces para mejorar su aspecto y recuperar el perdido y tan ansiado “aire juvenil”. Uno de ellos son los rellenos dérmicos.

Cada vez son más los pacientes que optan por este tipo de rejuvenecimiento facial. Tratamientos como las intervenciones quirúrgicas y las cremas son cada vez menos demandados, en detrimento de la eficacia, la instantaneidad y la seguridad que ofrecen los rellenos faciales.

En Clínica Dermatológica MultiLaser queremos que presumas de aspecto y de cutis y, es por eso que, vamos a darte las claves que te harán sacarle el máximo partido a los rellenos faciales que te ofrecemos.

¿De qué materiales pueden estar hechos los rellenos dérmicos?

Los rellenos dérmicos pueden hacerse con varios materiales, dependiendo de su durabilidad,  procedencia y capacidad para ser absorbidos por el propio organismo.

En esta última clasificación podemos distinguir entre materiales reabsorbibles y no reabsorbibles. Elementos como el colágeno, el gel de agarosa, el ácido hialurónico, la hidroxiapatita cálcica y el ácido poliláctico son reabsorbidos por el cuerpo pasado un tiempo después de su aplicación, lo que hace que sean especialmente recomendables. El ácido hialurónico, en particular, es uno de los materiales más empleados para rellenos dérmicos, debido a su seguridad, facilidad de aplicación y buenos resultados.

Por otro lado, entre los materiales no reabsorbibles destacan el  metracrilato, la poliacrilamida y la polialquilamida.

Las complicaciones que surgen al usar una u otra sustancia son, en cualquier caso, leves y sin prolongación en el tiempo, siendo más comunes en aquellos materiales de rellenos permanentes y menos frecuentes en los temporales. Es por ello que, resulta del todo imprescindible analizar las necesidades y características de cada paciente, para aplicar el material y las sesiones que más convengan al medio y largo plazo.

Alternativa eficaz al lifting: versátil y sin riesgo

Los rellenos dérmicos son perfectos para aquellas personas que por uno u otro motivo no pueden o no desean someterse a tratamientos quirúrgicos, ofreciendo una alternativa a los  pacientes que quieren obtener un aspecto más joven y fresco. Es también conocido como “lifting sin cirugía”, posicionándose como la alternativa más versátil y segura.

Su elevada valoración entre los pacientes se debe a sus prácticamente nulos efectos secundarios y su alta efectividad para rellenar las arrugas, surcos y darle a nuestra piel un fuerte impulso anti-envejecimiento. ¡Y todo esto sin procedimientos quirúrgicos!

El principal problema de este tipo de tratamientos es que ofrecen resultados, generalmente, a corto y medio plazo, siendo necesario de nuevo su aplicación pasados unos meses. Dependiendo de la zona en la que se han inyectado los rellenos dérmicos y la carga de sustancia que se ha administrado, los resultados pueden durar entre los seis meses y los dos años, en el caso de los materiales reabsorbibles.

Los rellenos dérmicos son, por ello, la solución más efectiva para combatir los signos del envejecimiento, sin pasar por el quirófano ¡y sin tiempos de recuperación!

Descubre más ventajas de los rellenos dérmicos gracias a Clínica Dermatológica MultiLaser

En Clínica Dermatológica MultiLaser creemos que lo primero es la salud de tu piel. Descubre todas las ventajas que te ofrecemos y todo lo que los rellenos dérmicos pueden hacer por la salud y el buen aspecto de tu cutis.

Contamos los mejores profesionales del sector, que estarán encantados de ofrecerte información y resolverte cualquier duda que puedas tener. ¡Llámanos sin compromiso alguno! ¡Te esperamos!

Deja un comentario

  He leído y Acepto el Aviso Legal y la Política de privacidad

Nombre*

Email* (nunca será publicado)

Página web

*

Primera consulta informativa Gratuita

Contacte ahora con nosotros y le atenderemos lo antes posible sin ningún tipo de compromiso.

VER TRATAMIENTOS