¿Qué tratamiento dermatológico será tendencia esta primavera?

  • clinica laser

La piel nos muestra diferentes problemas, algunos más relacionados con la estética y otros con la comodidad o la salud. Cualquier clínica láser tiene que enfrentar al acné, la hiperhidrosis o sudoración excesiva, las lesiones pigmentadas, las lesiones vasculares y la onicomicosis (hongos en los pies) ya que son los problemas que más abundan, y con más motivo este año, ya que va a hacer mucho más calor y los rayos ultravioleta del sol afectarán más a nuestra piel.

Esta primavera cuídate de las lesiones pigmentadas:

Las lesiones pigmentadas son un problema  al que nos enfrentamos constantemente en nuestra clínica láser en Madrid. Estas lesiones de la piel van desde unas simples pecas a léntigos solares, pasando por manchas de café. Todas ellas causan problemas estéticos muy visibles. Algunas son de nacimiento y otras en cambio aparecen con la edad. Las causas más habituales son la exposición a rayos solares ultravioletas y, en el caso de las mujeres, puede ser debido a daños colaterales de un embarazo o de tomar la píldora anticonceptiva.

Pero desgraciadamente no todas las manchas son benignas, también las hay malignas y, para ello, un dermatólogo deberá hacer una primera valoración y ofrecer el tratamiento más acorde. Ante una mancha, el dermatólogo debe averiguar cuál es su origen:

  1. Si ha habido un aumento de los melanocitos sería una lesión tumoral névica y la mancha puede ser tanto maligna como benigna. Se tendrá que llevar un control.
  2. Si hay un aumento del pigmento, suelen ser benignos pero generan problemas a nivel estético.

Algunos de los problemas del aumento del pigmento para los que nuestra clínica láser tiene tratamiento son:

  1. Léntigos solares: Son manchas que aparecen normalmente en manos, cara o escote y son producidas a temprana edad debido a las quemaduras o sobreexposición al sol. Los tratamientos recomendados a este problema son los láser (IPL Quantum, Láser Fraxel, Láser Q-Switched VersaPulse y Spectra y Láser CO2) y también las exfoliaciones químicas.
  2. Queratosis Seborreicas: Son lesiones pigmentadas negruzcas que tienen relieve y aparecen en espalda, cara y torso. Afectan tanto a mujeres como a hombres de edad avanzada y se debe a la exposición al sol. El mejor tratamiento es la utilización del láser CO2.clínica láser
  3. Poiquilodermia de Civatte: Son lesiones que aparecen en el cuello (manchas oscuras con límites imprecisos). Su aparición se debe al paso de mucho tiempo al aire libre durante años. Dos tratamientos que se utilizan son: el Quantum IPL y el Láser Fraxel.
  4. Melasma: Es una hiperpigmentación que aparece en su mayoría en mujeres jóvenes o que están bajo algún tipo de tratamiento farmacológico o, incluso, debido a cambios hormonales como un embarazo o la menopausia. Los tratamientos a seguir son: cremas de agentes despigmentantes, exfoliaciones químicas y láser (aclarar que cualquiera de estos tratamientos siempre llevará una fotoprotección).
  5. Manchas “Café con leche”: Nevus Spilus y Nevus de Becker. Pueden ser tratadas con IPL Quantum y el Láser Q-Switched Versapulse y Spectra. Al igual que en el caso de la Melasma, es necesario utilizar fotoprotectores.

Ven a nuestra clínica láser esta primavera

En MultiLaser contamos con los mejores profesionales y ponemos a tu disposición nuestra experiencia y tecnología para cuidar de tu piel. Nos preocupamos por tu belleza y salud. Somos la mejor clínica láser dermatológica. Contacta con nosotros y consigue una piel perfecta esta primavera.

Deja un comentario

  He leído y Acepto el Aviso Legal y la Política de privacidad

Nombre*

Email* (nunca será publicado)

Página web

*

Primera consulta informativa Gratuita

Contacte ahora con nosotros y le atenderemos lo antes posible sin ningún tipo de compromiso.

VER TRATAMIENTOS