Tratamiento para Lesiones vasculares: Telangiectasias, Cuperosis y Hemangiomas

Las lesiones vasculares, también conocidas como arañas vasculares, son afecciones que se presentan en los vasos sanguíneos como consecuencia del paso del tiempo. Otros factores que afectan son estar en reposo o de pie durante períodos muy prolongados. Estos factores afectan directamente la circulación de la sangre.

Estas lesiones tienden a provocar molestias y se presentan en distintas formas y tamaños, por lo que requieren la aplicación de tratamientos específicos para cada tipo de afección. En esta entrada te hablaremos sobre estas y los mejores procedimientos para tratarlas.

Lesiones vasculares: ¿Qué tipos existen? 

Los tipos de lesiones vasculares más comunes y que puedes tratarte en nuestra clínica dermatológica en Madrid, son:

Telangiectasias 

resultados StarWalker MaQXSe refiere a una alteración vascular superficial muy frecuente. Son vasos capilares pequeños que se manifiestan en el rostro y dan un aspecto algo congestivo y que se incrementa en caso de que la temperatura del ambiente sufra algún tipo de cambio brusco. 

La causa principal de la aparición de esta lesión es la exposición prolongada a los rayos ultravioleta, las alteraciones a escala hormonal o el uso de cremas con corticoides. Suelen ser muy frecuentes en las mujeres y pueden aparecer o incrementarse durante el embarazo.

Lagos venosos en labios

Estas son lesiones vasculares blandas que tienen una coloración azulada oscura o violeta y aparecen en el bermellón de los labios, las orejas y el rostro como consecuencia de la exposición al sol. 

Puntos rubí

Son esos pequeños puntos rojos que pueden aparecer en la piel del rostro, a los que se les conoce como angiomas y los cuales aparecen como consecuencia del proceso natural de envejecimiento de la piel. Pueden corregirse con tratamientos estéticos muy sencillos.

Hemangiomas

cuperosis ejemplo caraSon tumoraciones vasculares benignas y se caracterizan por ser marcas de color rojo intenso que pueden aparecer al nacer o durante las primeras dos semanas de vida. Tienen la forma y apariencia de una protuberancia algo gomosa y formada por una serie de vasos sanguíneos.

Cuperosis

La cuperosis, tanto en el rostro como en el cuerpo, es una lesión vascular que se caracteriza por producir irritaciones, enrojecimiento y dilatación capilar con forma de filamentos. Se manifiesta generalmente en las aletas de la nariz y los pómulos. A la hora de tratar la cuperosis, se puede hacer con láser.

tratamientos laser coolsculpting

¿Cómo se tratan las lesiones vasculares de la piel?

Hoy en día, existe tecnología avanzada que nos permite tratar y reducir las lesiones vasculares de una forma muy efectiva y con una abrasión mínima hacia el paciente. En nuestra clínica se aplican los siguientes métodos:

Láser Spectra

láser spectra para tratar lesiones vascularesEl láser Spectra es un equipo que trabaja en función de un método multiplataforma, ya que combina los fragmentos de mano de cristales tintados (Dye) Gold Toning y RuVY touch, con medidas entre 595 nm y 660 nm, con el láser en Q-Switched (QS), el cual se encarga de emitir energía alta en nanosegundos con una longitud de onda que oscila entre 1064 nm y 532 nm

Con este tratamiento se destruye el pigmento afectado sin producir daños térmicos en los tejidos. Se lleva a cabo en varias sesiones cuyo número depende directamente de la condición en la que se encuentra el paciente y el grado de intensidad de sus arañas vasculares.

Puede aplicarse en los tres casos de lesiones vasculares más comunes como: hemangiomas, cuperosis en cara y telangiectasias.

StarWalker MaQX de Fotona

Este sistema que funciona con un láser que emite ráfagas de energía muy potentes que se encargan de romper las pigmentaciones de la piel que quedan en partículas muy pequeñas y se eliminan de forma fácil, ofreciendo de esta manera resultados homogéneos sin efectos secundarios para el paciente.

Todo esto es posible gracias a la combinación de los diferentes tipos de duración de pulso y la capacidad ASP de adaptar la estructura de cada pulso al proceso de interacción entre el láser y los tejidos con la mayor seguridad y precisión posible. Por ello, el láser StarWalker MaQX de Fotona resulta muy efectivo para tratar casos de lesiones vasculares en el cuerpo y el rostro.

En los casos de telangiectasias, hemangiomas y cuperosis en cara, este tratamiento se aplica en un modo de pulso largo que permite llegar a lo más profundo de los tejidos y así corregirlo.

IPL Quantum

Es un equipo que funciona con un amplio rango de longitudes. Para corregir y tratar lesiones vasculares empleamos su pistola láser Nd:YAG 1064 nm.

Dependiendo de las condiciones que tengan las lesiones vasculares del paciente, el especialista puede indicar 4-6 sesiones, cada una con intervalos de 3 semanas.

Láser VersaPulse contra las lesiones vasculares

Rejuvenecimiento con láser versapulse, lesiones vascularesEste es un equipo bastante versátil que utiliza 4 láseres distintos con los que se puede tratar una gran variedad de lesiones vasculares y de la piel. 

En el caso de las telangiectasias en el rostro o en el cuerpo, los hemangionas, los angiomas, las arañas vasculares y otros tipos de traumatismos vasculares, empleamos su pulso largo (532 nm) ya que de esta manera conseguimos corregirlas (en algunos casos casi en su totalidad), logrando resultados bastante efectivos y notorios en cada paciente.

Cuando las lesiones vasculares son superficiales basta con la aplicación de 1 o 2 sesiones de este procedimiento láser. Sin embargo,  aquellas que están en un nivel más profundo pueden requerir de un tratamiento más largo, de 4 a 6 semanas.

Independientemente de la causa, te ayudamos a diagnosticar y tratar tus lesiones vasculares en nuestra clínica dermatológica en Madrid

Estos son los procedimientos más punteros y efectivos que te ayudarán de una vez por todas a tratar las lesiones vasculares y tener la piel sana y bonita que tanto deseas. Para su aplicación contamos con un equipo de expertos dermatólogos que te harán una valoración previa para identificar tanto la profundidad como el tipo de lesión, a fin de establecer un protocolo adecuado para hacerle frente a las alteraciones vasculares.

No todos los pacientes son iguales. Por eso, es importante someterte a nuestro diagnóstico. Así, identificaremos tu tipo de lesión y decidiremos cuál es la tecnología más idónea para tu caso. Contáctanos.

 

 

, , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú