Quitar tatuajes con láser ¿con cuál quedarme?

  • Mejor clínica para quitar tatuajes con láser 3

Con el tiempo, nuestros gustos e ideas evolucionan. Tenemos otra forma de entender las cosas y también de verlas. También nos cansamos de lo cotidiano, nos aburren las rutinas y lo estable. Ese color de pelo que nos gustaba hacía un par de semanas, ahora nos parece horrible. Esa chaqueta de colores que pensábamos que nunca pasaría de moda quizá, ahora, sea un poco hortera. Y esa mariposa que nos tatuamos con nuestra amiga del instituto no pega con el resto de nuestros nuevos tatuajes de diseño minimalista. Los motivos para querer deshacerse de un tatuaje son muchos, pero la mayoría se basan en una decisión poco meditada que nos llevó a pensar que ese algo siempre nos gustaría. Y no fue así. En MultiLaser, tu clínica láser en Madridllevamos muchos años experimentado con la técnica para quitar tatuajes con láser. Lo hacemos de diferentes formas, siempre procurando los tratamientos más respetuosos con la piel y queremos que conozcas sus detalles.

Qué debes saber sobre las técnicas de quitar tatuajes con láser

Un tatuaje se consigue introduciendo la tinta en la piel mediante unas agujas. Para eliminarlos se necesita extraer la tinta respetando lo más posible la piel para no dejar secuelas. La mejor forma de hacerlo es utilizando la luz del láser, ya que atravesará la piel hasta llegar a la tinta para fragmentarla en partículas más pequeñas que serán más fáciles de eliminar. Sin embargo, el resultado final puede variar enormemente en función de si se utiliza uno u otro.

Factores a tener en cuenta para quitar tatuajes con láser

En primer lugar, cabe señalar que las técnicas que se necesitarán para la eliminación del tatuaje varían en función de una serie de factores como el tamaño del tatuaje, los colores que se han utilizado, el tipo de tinta, la profundidad a la que ha llegado esta o la edad del tatuaje, etc… Por esto, es necesario que antes de comenzar ningún proceso, un médico experimentado se encargue de revisar el dibujo y proponer la técnica más apropiada para tratarlo. Ya que en algunas ocasiones, se requieren diferente tipos de láser como los Q-Switched, o CO2 fraccionados.Mejor clínica para quitar tatuajes 4

Número de sesiones para quitar tatuajes con láser

El número de sesiones siempre variará en función de los colores del tatuaje, y también de donde fue hecho, ya que los tatuajes caseros suelen ser más fáciles de eliminar que los profesionales. El promedio para un tatuaje mediano está en unas ocho sesiones y siempre se deben dejar dos o tres semanas entre una y otra para dejar descansar a la piel. Al principio el tatuaje comenzará a ir perdiendo el color, quedando como una sombra para ir poco a poco disminuyendo.

El post-tratamiento

El estado de la piel tras el tatuaje dependerá mucho de la persona. Cabe señalar que existen casos en los que el tatuaje no desaparece por completo si bien si logra quedar bastante disimulado. También hay quienes experimentan una hiperpigmentación con la que la piel de la zona en la que se encontraba el tatuaje se vuelve más oscura. O puede ocurrir lo contrario y que notemos la piel de un tono más claro. Siempre se aconseja realizar este proceso durante el invierno ya que el sol puede afectar de forma muy negativa. En todo momento, se debe mantener la zona limpia y cuidada para evitar que se produzcan infecciones.

En clínica MultiLaser somos expertos en tratar tatuajes con láser

En la clínica MultiLaser somos expertos en tratar tatuajes con láser desde el año 1999. El láser VersaPulse con sus tres longitudes de onda en Q-Switched; Nd:YAG 532, 755 y 1064, nos ha ayudado a conseguir excelentes resultados, además contamos con otros láser más modernos como el Spectra XT y el eCO2 fraccionado. Todo ello para ofrecerte la última tecnología y los mejores resultados. Decídete ya a dar el paso y deshacerte de ese incómodo tatuaje que llevas meses detestando. Llámanos y estaremos encantados de contestar a todas tus dudas.

Deja un comentario

  He leído y Acepto el Aviso Legal y la Política de privacidad

Nombre*

Email* (nunca será publicado)

Página web

*

Primera consulta informativa Gratuita

Contacte ahora con nosotros y le atenderemos lo antes posible sin ningún tipo de compromiso.

VER TRATAMIENTOS