Empieza a usar protección solar ¡prepárate para el verano!

  • proteccion solar

Los primeros rayos de sol  ya son lo suficientemente fuertes como para que quienes acuden a tomar sus primeros baños de sol deban protegerse contra ellos sin abandonar la fortaleza de su piel.

El sol es indispensable para la vida, el ser humano lo necesita para la síntesis de la vitamina D que fija el calcio de los huesos, favorece la circulación sanguínea y facilita la actividad de las neuronas. Sin embargo, la exposición intensa al sol, puede producir efectos negativos para nuestra piel.

En Clínica MultiLaser queremos que disfrutes de unas merecidas vacaciones sin descuidar la salud de tu piel en verano.

Protege tu piel y la de tu familia

Los rayos de sol de esta estación son los más peligrosos para la integridad de la piel, especialmente para los niños. Para protegerse del sol, la piel del ser humano produce melanina, una sustancia que impide que las radiaciones solares penetren en la piel. Sin embargo, no todos producen la misma cantidad de melanina. Las personas de piel clara son más sensibles al sol, ya que producen menos melanina que las de piel oscura.

Un gran exceso de radiación solar, puede hacer que tu piel envejezca produciendo arrugas, manchase incluso cáncer de piel.

Por estas razones, se recomienda el uso de protectores solares, pues estos contienen sustancias que actúan como filtros que reducen la cantidad de rayos que penetran en la piel, evitando los efectos negativos del sol.

Elegir Bien el Factor de Protección Solar (FPS)

El Factor de Protección Solar o Índice de Protección, nos indica el número de veces que el fotoprotector aumenta la capacidad de defensa natural de la piel frente al enrojecimiento previo a la quemadura, por lo que nos está dando información sobre la protección frente al UVB.

Los índices de protección van desde 8 hasta el 90, incluso más. Un abanico my amplio que puede complicar la elección del producto. De 0 a 30 la protección aumenta my rápido: una crema de 30 protege mucho más que una 15 y muchísimo más que una 8. Sin embargo, un crema de 30 a 90 el margen de desarrollo de la protección es muy bajo.

  • FPS/IP menos de 9: No contiende protección y se desaconseja a todo tipo de pieles.
  • FPS/IP de 9 a 14: Tiene una protección baja y es recomendable para pieles oscuras.
  • FPS/IP de 15 a 24: Contiene una protección media y también es recomendable para pieles oscuras.
  • FPS/IP de 25 a 39:Tiene una protección alta y es recomendable para todo tipo de pieles.
  • FPS/IP más de 40:Contiene una muy alta protección para pieles sensibles a los rayos solares.

protección solar

Toma precauciones

Los consejos que Clínica MultiLaser da para quienes acuden estos días a tomar el sol-playa o monte, son:

  • Exponerse al sol de forma progresiva, que no se achicharren el primer día.
  • Es bonito tener cierto tono de bronceado, pero es feo y perjudicial tener la piel ennegrecida.
  • Cada uno debe conocer su tipo de piel y tiene que saber qué protección debe usar.
  • Aplica el protector solar en todo el cuerpo 30 minutos antes de exponerte al sol, sin olvidarse de volver aplicarlo cada 2 horas.
  • Evitar exponerse al sol entre las 12am y 16 pm, ya que en este horario los yayos ultravioletas (UV) alcanzan una mayor intensidad.
  • Ten en cuenta que la sombra no garantiza la protección, algunas superficies como la arena, el agua, la nieve o el cemento pueden reflejar más de la mitad de los rayos solares sobre la piel.
  • Inclusive si está nublado hay que usar protector solar, ya que las nubes dejan pasar el 90% de las radiaciones ultravioletas.
  • Deberá tener especial cuidado con los niños por lo que es recomendable utilizar abundante protección solar.
  • En caso de embarazo, se debe usar un protector solar con máxima protección, para evitar la aparición de manchas en la piel.
  • Utilizar gafas de sol, gorros y protector labial.

Desde Clínica MultiLaser queremos que recuerdes, que ir  la playa a pasear o bañarse también es una forma de tomar el sol y hay que protegerse como si se fuera a tumbar en la toalla.

El sol tiene efectos beneficiosos. No sólo estéticos, sino que provoca buen humor ”porque fabrica endorfinas, hormonas que te hacen sentir bien. Pasear o bañarse dan sensaciones agradables”

Debe saber que si se produce cualquier lesión en la piel, deberá ponerse en contacto con su especialista dermatológico.

Contacta con nosotros, en Clínica MultiLaser queremos el bienestar de nuestros pacientes.

¡Te esperamos!

Deja un comentario

  He leído y Acepto el Aviso Legal y la Política de privacidad

Nombre*

Email* (nunca será publicado)

Página web

*

Primera consulta informativa Gratuita

Contacte ahora con nosotros y le atenderemos lo antes posible sin ningún tipo de compromiso.

VER TRATAMIENTOS