• oferta especial tatuajes

TATUAJES

¡HASTA 50% DE DESCUENTO HASTA FIN DE MES!

Los tatuajes se hacen fijando tinta en las células de la dermis.

Para tratar los tatuajes el láser es la tecnología que, actualmente, es más eficaz. Hoy en día hay una gran variedad de láser y de centros en los que se tratan tatuajes, lo que hace difícil la selección del más adecuado. Sin embargo no todos los láseres consiguen los mismos resultados.

El láser es una onda electromagnética que se caracteriza por tres elementos.

1 – Longitud de Onda: es la distancia que separa dos vibraciones sucesivas en el mismo momento, y se mide en nanómetros “nm”.

Cada longitud de onda tiene una penetración sobre los tejidos, ya que cada color del haz de luz es absorbido por diferentes cromóforos –células que contienen pigmentos- por ejemplo, la luz verde (532 nm) es absorbida por el cromóforo rojo (hemoglobina).

cuadro_tatuaje

2- Potencia: depende de la energía de cada fotón y el número de fotones emitidos por unidad de tiempo. Se mide en Julios “J”. La energía transmitida al tejido por cm2 se denomina Fluencia.

3- Modo de emisión: puede ser continuo o pulsado. Un láser pulsado es en el que la energía es liberada entre intervalos de tiempo y durante espacios de tiempo limitado, por ejemplo, milisegundos “ms”. Cuando la energía es liberada en unidades de tiempo mucho más cortas hablaremos de nanosegundos “ns”, y los láseres que emiten en esta medida de tiempo se conocen como Q-Switched.

La función que tienen los Q-Switched es liberar toda la energía seleccionada en espacios de tiempo muy cortos, y como consecuencia, los cromóforos que absorben esta energía se calientan rápidamente produciendo una explosión y fragmentándose en partículas más pequeñas, que serán entonces reabsorbidas por el organismo y eliminadas posteriormente. Todo está basado en el principio de Fototermolisis Selectiva que consiste en la destrucción selectiva por luz de una estructura o cromóforo sin dañar el tejido que le rodea.

Para conseguir este efecto hay que tener en cuenta siempre el TRT (Tiempo de Relajación Térmica), que es el tiempo necesario para que la estructura o tejido donde se actúa  reduzca un 50% la temperatura generada por la emisión lumínica. Este TRT es directamente proporcional al diámetro o tamaño de la estructura o cromóforo diana. Si el tiempo de energía liberada sobrepasa el TRT los tejidos circundantes podrían deteriorarse obteniendo efectos no deseados.

La combinación de todos estos factores es la que hará que unos láser sean más eficaces que otros. Desde el año 1999 el láser VersaPulse con sus tres longitudes de onda Nd:Yag 532, 755 y 1064, nos ha ayudado a conseguir excelentes resultados que hemos complementado recientemente con la incorporación del Láser Spectra XT.

Durante el tratamiento con el láser se sienten como pequeños pellizcos con una goma elástica. La mayoría de los pacientes no necesitan anestesia durante el tratamiento. Aquéllos que la necesitan, se les suministra anestesia local o tópica.

La apariencia de la zona tratada inmediatamente después de la sesión varía según el paciente. Los efectos inmediatos incluyen enrojecimiento, formación de una fina costra o aumento en la sensibilidad de la piel. Estos efectos, si ocurren, carecen de importancia y desaparecen en breve.

Con nuestra tecnología y experiencia, los tatuajes pequeños de un solo color y no profesionales pueden eliminarse en dos o tres sesiones. El tratamiento de los más grandes, de varios colores y profesionales, es más complicado y suelen requerir entre tres y ocho. El período de tiempo que transcurre entre una y otra oscilará de 6 a 8 semanas.

Antes de someterse a un tratamiento hay que realizar una consulta con el médico especialista que, después de realizar una valoración personalizada, elegirá el más indicado, y si hay que seguir algún protocolo previo.

SUGERENCIAS

¿Quieres eliminar un tatuaje?

Si te has hecho un tatuaje y ya no te gusta o debes quitártelo para tu trabajo o tiene un nombre que ya no quieres tener…en Clínica MultiLaser podemos ayudarte.

Podemos tratar casi todos los colores de tatuajes gracias a nuestra avanzada tecnología. Ahora bien, si quieres hacerte un tatuaje ten en cuenta:

  • El centro que eliges.
  • El color: 

No todos los colores se tratan con el mismo resultado. Los más sencillos de tratar son los negros. Los colores claros son muy difíciles, a no ser que se quiten con cirugía o láser ablativos con los riesgos de cicatriz que ello conlleva.

Hay colores que son mezcla de otros por lo que al tratarlos con láser puede virar el color lo que nos llevará más sesiones de tratamiento. Esto suele ocurrir con las micropigmentaciones.

  • La zona del cuerpo en la que te lo vas a hacer:

¿Es simplemente moda o realmente te apetece hacértelo?

  • ¿Se pueden quitar?:

Sí, pero no es tan sencillo como ponértelo y ligeramente más caro. El láser no es una goma de borrar, es un sofisticado equipo médico.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Somos pioneros en el tratamiento de tatuajes con láser. Llevamos desde el año 1999 viendo tatuajes y tratándolos, porque un tatuaje no siempre se puede eliminar. Se podrá tratar y el resultado final lo podremos prever, basándonos en nuestra experiencia, pero no asegurar. Hay varios factores que influyen en el resultado final por lo que es muy importante ver el tatuaje, valorarlo y que lo haga un médico cualificado, con el equipamiento adecuado. Es fácil asegurar resultados que no se pueden conseguir o que distan mucho de la realidad prometida. En medicina no hay promesas y éste, sin duda, es un tratamiento médico.

Nuestro equipo médico estará encantado de darte información del tratamiento y su resultado. Estamos aquí para ayudar.

Nuestros Tratamientos

Ponemos nuestra experiencia, profesionalidad y lo último en tecnología a tu servicio

oferta especial depilación

DEPILACIÓN LÁSER

...

Leer más
otoño especial fraxel

REJUVENECIMIENTO

...

Leer más
oferta especial rellenos

ESTÉTICA FACIAL

...

Leer más
oferta especial coolsculpting

ESTÉTICA CORPORAL

...

Leer más
oferta especial manchas

DERMATOLOGÍA

...

Leer más
oferta especial tatuajes

TATUAJES

...

Leer más

Primera consulta informativa Gratuita

Contacte ahora con nosotros y le atenderemos lo antes posible sin ningún tipo de compromiso.

VER TRATAMIENTOS