Láser Fraxel

Primera consulta informativa Gratuita

El láser que regenera la piel combinando la seguridad de los tratamientos no ablativos y los buenos resultados de los más agresivos o ablativos.

    pide cita

    Solicita tu primera consulta informativa gratuita

    Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.


    láser fraxel

    Rejuvenecimiento con Láser Fraxel

    Láser fraxel de última generación que combina la seguridad de los tratamientos no ablativos y los buenos resultados de los más agresivos o ablativos, con la particularidad de que se puede utilizar en cualquier parte del cuerpo, incluso en las más delicadas como, la cara, cuello, escote y dorso de las manos.

    Indicaciones láser Fraxel

    El láser Fraxel está indicado para todos los procedimientos dermatológicos que requieran coagulación de tejido blando como:

    • Tratamientos de arrugas periorbitales,
    • Lesiones pigmentadas,
    • Léntigos solares y seniles,
    • Melasma,
    • Rejuvenecimiento de la piel (Resurfacing),
    • Cicatrices de acné y quirúrgicas.

    En el siguiente artículo puedes ver más información de cómo puede ayudarte a resolver las marcas de acné: láser fraxel cicatrices

    La técnica láser Fraxel

    La técnica del láser Fraxel está basada en la idea de reparar una fotografía digital, píxel por píxel, de manera aleatoria, en un pequeño porcentaje en cada sesión.

    Después de varias sesiones la fotografía es diferente a la original.

    Los cambios entre el original y el resultado final se realizan de manera gradual.

    • El láser Fraxel fue el primer equipo en introducir la revolucionaria técnica fraccionada no ablativa. Utiliza un láser de diodo y una de fibra de Erbio con una longitud de onda de 1.550 nm.
    • Su pieza de mano, que funciona como un ratón óptico, es la encargada de repartir la energía en la piel con haces de luz microscópicos y separados entre sí.
    • Como la energía es absorbida por el agua que contienen los tejidos, se crean unas columnas de tejido coagulado en la epidermis y dermis, dejando intacto el estrato corneo, parte más superficial de la piel.
    tratamiento láser fraxel
    láser fraxel técnica

    Un día después visible solo con aumento

    El tratamiento láser Fraxel: antes, durante y después

    Antes de someterse a un tratamiento de Fraxel, el médico especialista le indicará si éste es el tratamiento más indicado en su caso y si requiere algún protocolo previo.

    El procedimiento puede llevar unas 2 horas.

    • En primer lugar se aplicará una crema anestésica tópica en la zona a tratar durante una hora.
    • A continuación se comenzará el tratamiento de láser. Para aliviar la sensación de calor, se aplicará un chorro de aire frío.
    • Una vez terminado se aplicarán unas compresas frías durante unos minutos y para terminar se cubrirá la zona con una crema hidratante.
    • Quedará una sensación de calor intenso que remitirá en unas 2 horas.
    • El proceso no requiere baja social o laboral, ya que inmediatamente después del procedimiento se puede aplicar maquillaje.
    • Durante los días posteriores puede haber un enrojecimiento moderado que irá remitiendo en 1 ó 2 días.
    • A partir del segundo día, el tejido coagulado irá aflorando a la superficie en forma de micro-costras, lo que dará a la piel un aspecto bronceado.
    • En unos 7 días se irán descamando de forma progresiva.

    Es muy importante el uso de factores de protección solar total después de realizar el tratamiento.

    Láser Fraxel: Sesiones aconsejadas

    Al ser un tratamiento fraccionado, la piel que queda tratada realmente en cada sesión es inferior al 20%, por lo tanto, para obtener un resultado óptimo se aconsejan de 3 a 5 sesiones para el láser fraxel.

    En función de los parámetros utilizados y el proceso de curación de cada uno, las sesiones podrán repetirse a partir de los 30 días, siempre a criterio del médico.

    Resultados del tratamiento de Láser Fráxel

    Fotografías cortesía de Dr. Z. Rahman, inmediatamente después del tratamiento

    Fotografías cortesía de H. Conn, MD

    Fotografías cortesía de Dr. R. Geronemus

    (*) Cada persona es única, por eso, cada tratamiento puede presentar resultados diferentes. Siempre es necesaria una valoración previa con el médico especialista para orientarle y explicarle los resultados que puede esperar