Revitalización capilar

La técnica

La infiltración en cuero cabelludo (revitalización capilar) consiste en administrar pequeñas dosis del fármaco en la raíz del folículo, en el espacio dérmico y subdérmico con  agujas muy finas de 30G o 32G y muy cortas.

Indicaciones

Este tratamiento para la revitalización capilar está indicado en la alopecia androgenética o calvicie.

La sustancia a inyectar se elige en función del problema a tratar, y se realiza en las áreas que se desean mejorar.

revitalización capilar inyecciones - Clínica MultiLaser

Objetivo de la técnica

Conseguir estimular el crecimiento folicular, la regeneración celular  y  activar la micro-circulación local. En lo que respeta a la alopecia androgenética o calvicie, se utilizan el minoxidil y los inhibidores de la 5 alfa reductasa (finasteride y dutasterida) por su eficacia en el tratamiento de la misma, comprobada en estudios científicos:

  • Nagat Sobhy, Hala Aly, Adel El Shafee, Marwa El Deeb: Evaluation of the effect of injection of dutasteride as mesotherapeutic tool in treatment of androgenetic alopecia in males. Our Dermatol Online. 2013; 4(1): 40-45
  • Moftah N, Moftah N, Abd-Elaziz G, Ahmed N, Hamed Y, Ghannam B, Ibrahim M. Mesotherapy using dutasteride-containing preparation in treatment of female pattern hair loss: photographic, morphometric and ultrustructural evaluation. J Eur Acad Dermatol Venereol. 2013;27:686-93

Tratamiento de revitalización capilar: antes, durante y después

Antes de someterse a este tratamiento de revitalización capilar, hay que realizar una consulta con el médico especialista para determinar si está indicado en su caso y si hay que seguir algún protocolo previo.

Para realizar este tratamiento, el cuero cabelludo no se puede haber teñido una semana antes,  tiene que estar limpio de la noche anterior o el mismo día.

El procedimiento de revitalizacion capilar se inicia desinfectando  la zona a inyectar, se hará a mano o con la ayuda de algún inyector automático. Se utilizan unas agujas muy finas de 30G o 32G y muy cortas. El producto se inyecta a unos 2 mm de profundidad con poca separación entre ellas. Las cantidades depositadas son pequeñas gotas que pueden producir unas micro-pápulas de 1 a 2 mm de diámetros que desaparecen en una o 2 horas.

inyección revitalización capilar- injerto capilar madrid

En algunos casos, como en cualquier tipo de injerto capilar, puede resultar molesto. Si es necesario, se puede inyectar anestesia localmente. El tratamiento es rápido y suele llevar unos 15 minutos.

Los cuidados posteriores  son muy sencillos, se recomienda no lavar el cuero cabelludo en las 24 horas posteriores a la infiltración, protegerse del sol con gorro y factor de protección solar. No se puede teñir el pelo en los siguientes 7 días.

El resultado de esta revitalización capilar se apreciará después de las primeras sesiones, observando un fortalecimiento de los folículos, mayor densidad  y brillo.

Resultados

problema capilar revitalización capilar - Clínica dermatológica Madrid
  • Hombre con alopecia androgenetica antes del tratamiento de revitalización capilar con inyecciones de dutasteride 6 meses después de una sesión cada 3 meses.

Número de sesiones aconsejadas

Este tratamiento de revitalización capilar requiere una continuidad en el tiempo, y las sesiones se suelen espaciar unos tres meses o más.

Para ampliar esta información, pida una cita gratuita con nuestro equipo médico, que le informará detalladamente y le aconsejará sobre el tratamiento más indicado para Ud.

Primera consulta informativa Gratuita

Contacte ahora con nosotros y le atenderemos lo antes posible sin ningún tipo de compromiso.

VER TRATAMIENTOS