Consulta informativa gratuita
Contacte ahora con nosotros y le atenderemos lo antes posible sin ningún tipo de compromiso.
Consulta informativa gratuita
Contacte ahora con nosotros y le atenderemos lo antes posible sin ningún tipo de compromiso.
La infiltración en cuero cabelludo (revitalización capilar) consiste en administrar pequeñas dosis del fármaco en la raíz del folículo, en el espacio dérmico y subdérmico con agujas muy finas de 30G o 32G y muy cortas.
Este tratamiento para la revitalización capilar está indicado en la alopecia androgenética o calvicie.
La sustancia a inyectar se elige en función del problema a tratar, y se realiza en las áreas que se desean mejorar.
Objetivo de la técnica
Conseguir estimular el crecimiento folicular, la regeneración celular y activar la micro-circulación local. En lo que respeta a la alopecia androgenética o calvicie, se utilizan los inhibidores de la 5 alfa reductasa por su eficacia en el tratamiento de la misma, comprobada en estudios científicos:
Antes de someterse a este tratamiento de revitalización capilar, hay que realizar una consulta con el médico especialista para determinar si está indicado en su caso y si hay que seguir algún protocolo previo.
Para realizar este tratamiento, el cuero cabelludo no se puede haber teñido una semana antes, tiene que estar limpio de la noche anterior o el mismo día.
El procedimiento de revitalizacion capilar se inicia desinfectando la zona a inyectar, se hará a mano o con la ayuda de algún inyector automático. Se utilizan unas agujas muy finas de 30G o 32G y muy cortas.
El producto se inyecta a unos 2 mm de profundidad con poca separación entre ellas. Las cantidades depositadas son pequeñas gotas que pueden producir unas micro-pápulas de 1 a 2 mm de diámetros que desaparecen en una o 2 horas.
En algunos casos, como en cualquier tipo de injerto capilar, puede resultar molesto. Si es necesario, se puede inyectar anestesia localmente. El tratamiento es rápido y suele llevar unos 15 minutos.
Los cuidados posteriores sonmuy sencillos, se recomienda no lavar el cuero cabelludo en las 24 horas posteriores a la infiltración, protegerse del sol con gorro y factor de protección solar. No se puede teñir el pelo en los siguientes 7 días.
El resultado de esta revitalización capilar se apreciará después de las primeras sesiones, observando un fortalecimiento de los folículos, mayor densidad y brillo.
Este tratamiento de revitalización capilar requiere una continuidad en el tiempo, y las sesiones se suelen espaciar unos tres meses o más.
Para ampliar esta información, pida una cita gratuita con nuestro equipo médico, que le informará detalladamente y le aconsejará sobre el tratamiento más indicado para Ud.
Hombre con alopecia androgenetica antes del tratamiento de revitalización capilar con inyecciones de fármaco 6 meses después de una sesión cada 3 meses.