THERMALIPO

Sistema de inducción térmica selectiva por radiofrecuencia. La radiofrecuencia es una alta frecuencia conducida que produce aumento de calor (hipertermia) por conversión de energía eléctrica en calor interno, utilizando corrientes alternas de frecuencia muy elevadas.

INDICACIONES

La indicación fundamental es la flacidez en cualquier parte del cuerpo, aunque por los efectos biológicos que desencadena, se puede aplicar para otras como celulitis, reducción de volumen y remodelación corporal.

LA TÉCNICA

La radiofrecuencia no ablativa produce el calentamiento controlado de la dermis y del tejido subcutáneo preservando la epidermis del daño térmico.

La alta frecuencia conducida es un procedimiento de hipertermia (aumento de calor) por conversión de energía eléctrica en calor interno. El calor producido en el interior de los tejidos activa los mecanismos internos de la célula restableciendo su estado de equilibrio metabólico.

th1Sobre la Flacidez actúa consiguiendo la contracción y tensado de los tejidos dañados, gracias a que la respuesta inflamatoria genera una migración de fibroblastos, y por tanto un deposito de tejido conjuntivo

Sobre la Celulitis actúa por tensado térmico de los septos fibrosos: vasodilatación, hiperemia y drenaje y desintegración de las células grasas

Sobre la grasa se produce debido al trauma térmico, la rotura de la membrana y la liberación de los triglicéridos

EL TRATAMIENTO: antes, durante y después

th2Antes de someterse a un tratamiento de radiofrecuencia hay que realizar una consulta con el médico especialista para determinar si está indicado en su caso y si hay que seguir algún protocolo previo.

Una vez limpia la piel se pone un gel de ultrasonido, se fija el programa más apropiado para el tratamiento y se va pasando el aplicador por la piel, lentamente. La sensación es agradable porque el aumento de la temperatura es de forma progresiva. De vez en cuando se puede controlar la temperatura de la piel con un termómetro de infrarrojos. El tratamiento consiste en elevar la temperatura del tejido sobre los 42oC y mantenerla unos minutos. La duración suele ser de unos 45 minutos en las áreas corporales.

Es normal que la piel quede con un poco de enrojecimiento que remitirá pasados unos minutos.

Los efectos del tratamiento se van notando progresivamente:

  • a corto plazo se produce una mejora en la calidad de la piel, debida a la vasodilatación, así como en el metabolismo celular, y hay una mayor oxigenación del tejido. Reducción del contorno y eliminación de la grasa localizada ya que al aumentar la temperatura, los adipocitos se vacían y liberan la grasa eliminándola a través del sistema linfático.
  • a largo plazo, un efecto de tensado por la estimulación y formación de nuevo colágeno.

Una vez finalizado el tratamiento seguirá habiendo una mejoría hasta los 3 meses

SESIONES ACONSEJADAS

Se recomiendan de 10 a 12 sesiones distanciadas entre sí una semana. Para mantener los resultados obtenidos tras el tratamiento, se recomiendan sesiones de mantenimiento (1 cada mes o cada 2 meses) a partir de los 3 meses desde que finalizó el tratamiento.

RESULTADOS

thermamedic_antes
thermamedic_despues

Fotografías cortesía Thermamedic

Primera consulta informativa Gratuita

Contacte ahora con nosotros y le atenderemos lo antes posible sin ningún tipo de compromiso.

VER TRATAMIENTOS