fbpx

Lesiones Vasculares

Consulta informativa gratuita

 

Contacte ahora con nosotros y le atenderemos lo antes posible sin ningún tipo de compromiso.

pide cita

Solicita tu primera consulta informativa gratuita

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Hay lesiones vasculares de todas las formas y tamaños y tienen variedad de causas. Pueden ser desde las pequeñas arañas vasculares o telangiectasias, los puntos rubí, pasando por la cuperosis, hasta las grandes manchas de Vino de Oporto o los angiomas.

Algunas lesiones están presentes desde el nacimiento, mientras que otras se desarrollan con la edad,  como resultado de daños medioambientales, como la exposición al sol, por el uso de corticoides, cambios hormonales o por embarazos.

lesiones vasculares

Tipos de lesiones vasculares

cuperosis ejemplo cara

Cambios de frío a calor, de calor a frío, viento, agresiones atmosféricas, mala circulación, pieles sensibles…  Unos elementos que, juntos o en solitario, pueden provocar lesiones vasculares en la piel.

Se trata de las dilataciones de los pequeños capilares de la piel llamadas telangectasias. A veces tienen forma de araña y se llaman “spiders” pudiendo aparecer de forma aislada o agrupadas en cara o escote, formando entonces lo que se denomina cuperosis.

La cuperosis aparece en personas genéticamente predispuestas que enrojecen con los cambios de temperatura, emociones o alcohol y algunos alimentos. Estos rubores repetidos acaban por lesionar los capilares dilatándolos y haciéndolos visibles. El embarazo y las hormonas femeninas también favorecen que aparezcan spiders o cuperosis que en estos casos pueden ser reversibles.

Cuando la cuperosis se asocia a granitos parecidos a los del acné se denominan rosácea y requieren además tratamiento médico asociado.

(*) Cada persona es única, por eso, cada tratamiento puede presentar resultados diferentes. Siempre es necesaria una valoración previa con el médico especialista para orientarle y explicarle los resultados que puede esperar

Menú