quitar venitas de la cara precio

Cómo quitar venas de la cara con láser

Las arañas vasculares en la cara, también conocidas como telangiectasias, se presentan como un enrojecimiento en las mejillas y alrededor de la nariz por la dilatación de los vasos sanguíneos. En el momento en el que los vasos sanguíneos se vuelven más dispersos hablamos de cuperosis.

Y, aunque no suponen un problema grave para tu salud ninguna de las dos afecciones, debes acudir a un dermatólogo para quitar venas de la cara con láser especializado según tu caso y necesidad.

Por ello, en el siguiente artículo aclararemos todas tus dudas sobre estas alteraciones estéticas y aprenderás a qué se debe su aparición, cómo detectarlas y los diferentes tratamientos de los que disponemos para eliminar venas de la cara con láser en Multilaser, Clínica dermatológica láser en Madrid

¿Cómo se ven las venas de la cara?

A simple vista, se observan como pequeños filamentos o líneas en forma de ramas de árbol, de color rojizo o púrpura.

eliminar venas de la cara

Aparecen sobre todo en las mejillas y en las aletas de la nariz. A veces, cuando la inflamación ha perdurado en el tiempo, pueden alcanzar el mentón o la barbilla.

Esta alteración de la circulación es mucho más frecuente en la piel fina y sensible, blanca y pálida, ya que la epidermis de estas pieles es más transparente y los vasos resaltan. Además, afecta principalmente a las mujeres que a los hombres por la delgadez de la tez.

¿Cómo prevenir la aparición de venas en la cara?

prevenir venas en la caraEvitar cambios bruscos de temperatura, la radiación solar, no consumir sustancias perjudiciales y llevar una dieta sana, te ayudarán a luchar contra la aparición de arañas vasculares o la cuperosis.

Para empezar con el cuidado de tu piel, es recomendable lo siguiente:

  • Limpieza facial: Deberás usar productos adecuados para tu tipo de piel que sean hidratantes y calmantes. Teniendo en cuenta la higiene, el uso de tónicos y protectores solares, y una buena hidratación de la piel. 
  • Principios activos: necesitarás de productos antiinflamatorios y calmantes que te ayuden a mejorar la circulación y a tonificar los vasos sanguíneos.
  • Tratamientos médico-estéticos: aunque hay diferentes tratamientos para quitar venas de la cara, el mejor para actuar contra estas lesiones vasculares es el láser e IPL, que consiste en la fotocoagulación mediante luz, que producirá la coagulación del vaso, que posteriormente será reabsorbido por tu organismo.

Aunque estas recomendaciones son indispensables para una piel más sana, es necesario acudir con un especialista que pueda sugerirte productos y tratamientos de acuerdo a tu tipo de piel, condición y edad, ya que no todas las pieles responden de la misma forma.

Multilaser

Por qué aparecen las arañas vasculares y cuperosis en la piel 

Pese a seguir las recomendaciones anteriores o llevar una higiene de la piel rigurosa, son muchas las afecciones que pueden afectar a nuestra dermis con el paso de los años. Como por ejemplo, las arañas vasculares y la cuperosis.

Arañas vasculares

quitar venas cara

Son trastornos de los vasos sanguíneos que se manifiestan en tu piel. Aparecen en una zona tan sensible como la piel del rostro, llegando a tener cualquier tamaño o forma, y formando esas finas venas conocidas como telangiectasias o arañas vasculares, de colores rojizos y morados.

Estas pequeñas venas que tienes en el rostro, se pueden ir acentuando. Sobre todo si tienes una piel clara y fina, llegándose a notar aún más cuando:

  • Te expones a factores como el frío fuerte o cambios bruscos de temperatura.
  • El uso de cosméticos abrasivos.
  • Limpiezas de cutis.
  • La mala alimentación.
  • Fumar o beber alcohol.
  • Problemas hormonales.
  • Embarazo.
  • Etc.

Además de todos estos factores que te mencionamos, estas venitas rojas en la cara también aparecen muy frecuentemente por cuestiones hereditarias y afectan principalmente a las mujeres. Siendo alrededor de los 30 años cuando suelen aparecer los síntomas, aunque se manifiesta mayormente en torno a los 50 años de edad.

Cuperosis

quitar venas de la caraSu principal causa es la dilatación progresiva de los pequeños vasos sanguíneos que se encuentran en el rostro.

Finalmente, esta dilatación se hace tan constante que debilita los músculos que forman las pequeñas arterias, dejándolas dilatadas permanentemente.

Este proceso frecuentemente se asocia con la rosácea, una condición dermatológica que hace que la piel sea sensible e hiperreactiva.

En Multilaser contamos con una amplia experiencia ayudando a nuestros pacientes a quitar venas de la cara. Para ello, aplicaremos el tratamiento más efectivo en función de tus necesidades. 

En qué consiste la eliminación de arañas vasculares en la cara con láser

Si lo que buscas es un método que sea realmente efectivo y con el que puedas ver buenos resultados en poco tiempo, el tratamiento láser será tu mejor opción para quitar venas de la cara, ya que es la tecnología no invasiva más revolucionaria.

Para eliminar las pequeñas varices o arañas rojas que aparecen en la nariz y el rostro con láser, el paciente no precisará de ningún preoperatorio, aunque será conveniente evitar la exposición solar en las semanas previas y posteriores, no fumar en las horas previas porque provoca la contracción de los vasos y acudir a la clínica sin maquillaje preferiblemente.

En la clínica Multilaser contamos con el mejor equipamiento láser para ayudarte a eliminar las venas de la cara de la manera más segura y eficaz. Además, sin ser invasivo, ya que el láser libera un haz de luz que solo incide en la vena que presenta dicha inflamación, protegiendo así el resto de tu piel.

Tratamientos láser para eliminar venas de la cara

Mecanismo de acción del láser sobre la piel enrojecida: Para este tratamiento se utilizan láseres que van dirigidos a la hemoglobina de la sangre, con longitudes de onda que van desde 532 a 595 nm.

tratamiento láser pielLa energía del láser es captada por la hemoglobina que se calienta y lesiona la pared del vaso sanguíneo dilatado. Lo que hace que este se dañe y sea reabsorbido de forma natural por el propio cuerpo.

Dicha energía es captada también -aunque en menor medida- por la melanina o pigmento de la piel. El tratamiento debe ser controlado por un médico experto. 

Si los vasos son muy gruesos, notorios o profundos (de color violáceo) como sucede en las alas de la nariz, por ejemplo, a veces es necesario utilizar láseres de longitudes de onda de 1064 nm de luz infrarroja que penetren con mayor facilidad en la piel.

Láser Derma V

El láser DERMA V es actualmente el sistema más avanzado para tratar las lesiones vasculares de forma no invasiva. Es un equipo que dispone de pulsos largos combinados y de las dos longitudes de onda para poder tratar las diferentes patologías vasculares, superficiales y profundas.

Está indicado para tratamientos de lesiones vasculares en la cara y cuerpo como; arañas vasculares, telangiectasias, venas, manchas de vino de Oporto, rosácea, acné inflamatorio, poiquilodermia, angiomas, hemangiomas, cicatrices hipertróficas y estrías (fase inicial).

También se aplica para tratar lesiones de pigmentación, blanqueamiento de la piel y rejuvenecimiento a través de la remodelación de colágeno.

quitar venas cara Madrid

Láser Spectra

El láser Spectra es un láser que combina varias longitudes de onda 532, 595 Gold Toning, 660 RuVY touch y 1064 nm.  Además de su pulso en Q-Switched (QS) tiene un pulso SPECTRA específico para tratar el acné inflamatorio y las rojeces post acné.  

Puede aplicarse en los tres casos de lesiones vasculares más comunes como: hemangiomas, cuperosis en cara y telangiectasias.

eliminar venas piel

Las venas en la cara también pueden eliminarse con IPL

IPL Quantum

Es uno de los métodos más usados para tratar la cuperosis en áreas extensas. El tratamiento IPL Quantum es un equipo versátil que funciona con un amplio rango de longitudes.

Dependiendo de las condiciones que tengan las lesiones vasculares del paciente, el especialista puede indicar 4-6 sesiones, cada una con intervalos de 3 semanas.

tratamiento láser venas cara

¿Qué esperar del tratamiento láser para quitar venas de la cara?

La duración del tratamiento depende de cada caso y oscila entre 10 y 15 minutos cada sesión. El número de sesiones varía de acuerdo al tipo y extensión de las lesiones, así como de la piel de cada persona.

Para conseguir una mejoría del 90% en las venitas de la cara moderadas, son necesarias de 3 a 4 sesiones. Sin embargo, también pueden cambiar de acuerdo al láser utilizado y la intensidad de la energía aplicada en cada tratamiento.

En cuanto al procedimiento, es perfectamente tolerable, cómodo y rápido. No requiere de anestesia, dado que el calor producido es leve y pasados unos minutos habrá remitido. 

Como efectos secundarios inmediatos, el rostro suele quedar ligeramente enrojecido durante unas horas. También puede aparecer inflamación, alguna que otra coloración violácea y alteraciones de la pigmentación que por lo general desaparecen en las semanas siguientes tras del procedimiento.

FAQ: Preguntas frecuentes sobre el tratamiento con láser 

  1. ¿Es doloroso el tratamiento láser para eliminar las venas de la cara?

    Todo dependerá del umbral de tolerancia de cada paciente, aunque se puede considerar más como una sensación de molestia que de dolor, llegando a ser definido por muchos pacientes más como una sensación de calor.

    Según el tipo de láser, también se pueden llegar a notar pequeños pellizcos o similar a los latigazos de una gomita eléstica.

  2. ¿Cuántas sesiones son necesarias? 

    El número de sesiones dependerá del tipo de láser usado y en función de cada caso, ya que influye el número de zonas a tratar, de varices y su grosor, por lo que será el especialista quien lo determine. Sin embargo, para eliminar las venas de la cara con láser lo habitual es que con una o dos sesiones sea suficiente en la mayoría de los casos.

    También es conveniente que sepas que cuando te sometes al tratamiento láser, estas no suelen volver a aparecer, aunque sí es posible que se dilaten otras si se mantienen los factores de riesgo.

  3. ¿Qué cuidados son necesarios después de quitar las venitas de la cara?

    Esta intervención no requiere de tiempo de baja, por lo que el paciente después del tratamiento podrá ir con normalidad a su hogar y reanudar su actividad habitual.

    Aunque sí será necesario seguir algunos cuidados como: usar una pomada antiinflamatoria durante los 2 o 3 días siguientes. Y sobre todo, se deberá evitar la exposición solar durante algunas semanas y usar protección solar SPF +50 en la zona tratada.

    También será recomendable acudir a una revisión pasadas unas 6 semanas, para que el doctor compruebe la correcta evolución y resultado del tratamiento.

    Como habrás podido ver, son varias las posibilidades que ofrece la tecnología láser para acabar con las venas de tu cara, todas no invasivas y casi indoloras. Sin duda alguna, la mejor opción para eliminar las arañas vasculares.

En Clínica Multilaser te ayudamos a eliminar venas de la cara con láser

Cada piel responde de manera distinta, por lo que los tratamientos para lesiones vasculares deben individualizarse de acuerdo a las características de cada paciente. Solicita tu primera consulta informativa y permite que los expertos de Multilaser se encarguen de tu piel.

En la Clínica Multilaser contamos con un equipo médico con alta experiencia en el diagnóstico y tratamiento de estas lesiones vasculares. Cientos de pacientes acuden a nuestra clínica cada año para que los ayudemos a solucionar sus trastornos de los vasos sanguíneos y conseguir quitar venas de la cara con tratamiento láser Madrid.

,

12 Comentarios. Dejar nuevo

  • Me he hecho en la cara un tratamiento de ácido hialurónico, y en el labio, me puedo hacer el IPL para quitar unas venas que tengo encima del labio y la cara. Gracias

    Responder
    • Hola Ana, a priori no hay ningún inconveniente en tratar las lesiones vasculares después de haberte inyectado el ácido hialurónico, posiblemente sea mejor opción tratarlas con un láser vascular en vez del IPL, ya que el láser se puede dirigir solo a los vasos sanguíneos de forma puntual sin que la luz afecte a los tejidos adyacentes. No obstante, lo mejor sería que pidas una cita informativa para que el profesional valore las lesiones y te aconseje el mejor tratamiento para tu caso. Un saludo

      Responder
  • Juan Carlos Rizo Casillas
    30/04/2021 2:36 am

    Necesito información

    Responder
    • Hola Juan Carlos. En nuestra web tienes información de los tratamientos vasculares que podemos ofrecerte. Para darte una información más precisa, puedes solicitar una cita informativa gratuita para que te puedan aconsejar el tratamiento más indicado en tu caso. También lo puedes hacer a través de nuestro sistema de Consulta OnLine enviando una foto de lo que quieres tratarte. Quedamos a tu disposición.

      Responder
  • Tengo muchas benitas rojas en mis mejillas necesito precio del laxer y cuántas secciones y precio

    Responder
    • Hola Alba. Gracias por contactar con nosotros. Para poder darte un presupuesto, es necesario que te vea alguno de nuestros doctores para ver cual es el tratamiento más indicado para ti. Puedes solicitar una cita para consulta informativa gratuita por teléfono o whatsapp que figura en nuestra web. Quedamos a tu disposición.

      Responder
  • Hola, pueden tratar y eliminar una vena muy notoria en el rostro? no es una arañita. Parece que se ve porque esta superficial. Gracias

    Responder
    • Hola Cristina, podemos tratar cualquier tipo de lesión vascular con diferentes técnicas, lo menor es que hagas una consulta informativa gratuita con alguno de nuestros especialistas y te proponga el tratamiento más indicado para tu caso. Puedes pedir la cita presencial u Online a través de nuestra web. clinicamultilaser.com

      Responder
  • Hola mi consulta es si pueden tratar una venita azul que tengo en el tabique de la nariz.Al parecer no es una arañita, ya que es azul .

    Responder
    • Hola, aparentemente si, disponemos de varios láser para tratar lesiones vasculares, pero tendrías que pedir una cita informativa gratuita para alguno de los doctores la vean y te den el presupuesto.

      Responder
  • Verónica
    17/12/2021 4:44 pm

    Hola, donde tenéis los centros? Tenéis alguno en Cádiz?

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.