¿Sabes cómo se quitan las antiestéticas venas de la cara con láser?

  • Conoce como se quitan las antiesteticas venas de la cara con laser

Las arañas vasculares en la cara, también conocidas como Cuperosis, se presentan como un enrojecimiento en las mejillas y alrededor de la nariz. Y, aunque no suponen un problema grave para tu salud, ni producen dolor, sabemos que muchos pacientes pueden llegar a sentir vergüenza por esa afección.

Por ello, en este artículo de Multilaser, tu clínica dermatológica de confianza, aclararemos todas tus dudas sobre esta alteración estética y aprenderás cómo tratar este problema cutáneo de forma rápida y efectiva.

Por qué aparecen telangiectasias en la cara

tratamiento cuperosisSon trastornos de los vasos sanguíneos que se manifiestan en tu piel, sobre todo en una zona tan sensible como la piel del rostro, llegando a tener cualquier tamaño o forma, y formando esas finas venas conocidas como telangiectasias, de colores rojizos y morados.

Estas pequeñas venas que tienes en el rostro, con el paso del tiempo se pueden ir acentuando, sobre todo si tienes una piel clara y fina, llegándose a notar aún más cuando:

  • Te expones a factores como el frío fuerte o cambios bruscos de temperatura.
  • El uso de cosméticos abrasivos.
  • Limpiezas de cutis.
  • Las camas solares que son un gran enemigo de la piel.
  • La mala alimentación.
  • Fumar o beber alcohol.
  • Problemas hormonales.
  • Embarazo.
  • Etc.

Además de todos estos factores que te mencionamos, estas venitas rojas en la cara también aparecen muy frecuentemente por cuestiones hereditarias y afectan principalmente a las mujeres.

Siendo alrededor de los 30 años cuando suelen aparecer los síntomas, aunque se manifiesta mayormente en torno a los 50 años de edad.

Por estas razones, aunque no supongan un riesgo para tu salud, te recomendamos que, si tienes una piel sensible y estas sufriendo de vasos sanguíneos visibles en el rostro, lo más recomendable es que acudas a una consulta dermatológica, ya que el especialista después de hacer la valoración del caso, podrá sugerirte un tratamiento con el que conseguirás rápidamente grandes resultados.

En Multilaser contamos con una amplia experiencia ayudando a nuestros pacientes a solventar esta alteración de los capilares. Así que no dudes en contactarnos, aplicaremos el tratamiento más efectivo para las arañas vasculares.

¿Cómo quitar las venitas de la cara?

enrojecimiento-facialAunque evitar cambios bruscos de temperatura, la radiación solar, evitar el consumo de sustancias perjudiciales y llevar una dieta sana, te ayudarán a luchas contra la cuperosis, necesitarás un tratamiento adecuado y prescrito por un especialista si quieres realmente eliminar las arañas vasculares del rostro, que principalmente se basará en 3 factores:

  • Limpieza facial: Deberás usar productos adecuados para tu tipo de piel que sean hidratantes y calmantes.
  • Principios activos: necesitarás de productos antiinflamatorios y calmantes que te ayuden a mejorar la circulación y a tonificar los vasos sanguíneos.
  • Tratamientos medico-estéticos: aunque hay diferentes tratamientos para varices y arañitas, el mejor para actuar contra estas lesiones vasculares es el láser e IPL, que consiste en la fotocoagulación mediante luz, que producirá la coagulación del vaso, que posteriormente será reabsorbido por tu organismo.

En qué consiste la eliminación de arañas vasculares en la cara con láser

tixel-multilaserComo bien hemos mencionado, hoy en día existe una gran variedad de tratamientos que pueden ayudar a atenuar este tipo de problemas vasculares, sin embargo, si lo que buscas es un método que sea realmente efectivo y con el que puedas ver buenos resultados en poco tiempo, el tratamiento láser será tu mejor opción, ya que es la tecnología no invasiva más revolucionaria.

Para eliminar las pequeñas varices o arañas rojas que aparecen en la nariz y el rostro con láser, el paciente no precisará de ningún preoperatorio, aunque será conveniente evitar la exposición solar en las semanas previas y posteriores, no fumar en las horas previas porque provoca la contracción de los vasos y acudir a la clínica sin maquillaje preferiblemente.

Posteriormente, el médico especialista elegirá la tecnología láser que más se adapte a tu caso y a tu historial clínico. 

starwalker-maqxEn la clínica Multilaser contamos con el mejor equipamiento láser para ayudarte a eliminar las venas de la cara de la manera más segura y eficaz. Además, sin ser invasivo, ya que el láser libera un haz de luz que solo incide en la vena que presenta dicha inflamación, protegiendo así el resto de tu piel.

Los equipamientos de última generación con los que contamos para ayudarte a solventar tu caso de cuperosis, son:

Láser VersaPulse

Si tienes una piel muy clara, éste será el mejor tratamiento indicado para ayudarte a eliminar la lesión vascular superficial. Se pondrá un gel sobre la lesión a tratar y se deslizará sobre ella con un sistema de enfriamiento para preservar la piel.

Láser Spectra

Este láser con su longitud de 595 nm está indicado para el flushing y la rosacea en áreas más difusas.

IPL Quantum

Es uno de los métodos más usados para tratar la cuperosis en áreas extensas.

Láser

Este láser se usa para los tratamientos más localizados, utiliza dos longitudes de onda y duraciones de pulso variables para adaptarse los diferentes tipos de vasos, grosores, profundidad y fototipo de piel.

¿Es doloroso el tratamiento láser para quitar venas de la cara?

versapulse-rejuvenecimientoTodo dependerá del umbral de tolerancia de cada paciente, aunque se puede considerar más como una sensación de molestia que de dolor, llegando a ser definido por muchos pacientes más como una sensación de calor.

Según el tipo de láser, también se pueden llegar a notar pequeños pellizcos o latigazos, como es el caso de los láseres VersaPulse y StarWalker.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

El número de sesiones dependerá del tipo de láser usado y en función de cada caso, ya que influye el número de zonas a tratar, de varices y su grosor, por lo que será el especialista quien lo determine. Sin embargo, para eliminar las venas de la cara con láser lo habitual es que con una o dos sesiones sea suficiente en la mayoría de los casos.

También es conveniente que sepas que cuando te sometes al tratamiento láser, estas no suelen volver a aparecer, aunque si es posible que se dilaten otras si se mantienen los factores de riesgo.

Postoperatorio arañas vasculares

lesiones-vascular2Esta intervención no requiere de tiempo de baja, por lo que el paciente después del tratamiento podrá ir con normalidad a su hogar y reanudar su actividad habitual.

Aunque sí será necesario seguir algunos cuidados como: usar una pomada antiinflamatoria durante los 2 o 3 días siguientes. Y sobre todo, se deberá evitar la exposición solar durante algunas semanas y usar protección solar SPF +50 en la zona tratada.

También será recomendable acudir a una revisión pasadas unas 6 semanas, para que el doctor compruebe la correcta evolución y resultado del tratamiento.

Como habrás podido ver, son varias las posibilidades que ofrece la tecnología láser para acabar con las venas de tu cara, todas no invasivas y casi indoloras. Sin duda alguna, la mejor opción para eliminar las arañas vasculares.

Te ayudamos a eliminar las antiestéticas venas de la cara con láser

En la Clínica Multilaser contamos con un equipo médico con alta experiencia en el diagnóstico y tratamiento de estas lesiones vasculares.

Cientos de pacientes acuden a nuestra clínica cada año para que los ayudemos a solucionar sus trastornos de los vasos sanguíneos. No lo pienses más y contáctanos.

Deja un comentario

  He leído y Acepto el Aviso Legal y la Política de privacidad

Nombre*

Email* (nunca será publicado)

Página web

*

Primera consulta informativa Gratuita

Contacte ahora con nosotros y le atenderemos lo antes posible sin ningún tipo de compromiso.

VER TRATAMIENTOS