Cicatrices de Acné

El acné y sus secuelas: las cicatrices

Para el acné activo, cuando el paciente tiene granitos, el tratamiento médico es el correcto, el que nos recomienda un dermatólogo.

Se aconsejará uno u otro en función de la intensidad y extensión del acné:

Tratamiento contra las cicatrices de acné - Clínica dermatológica Madrid - MultiLáser

Para acné leve (pocos granitos o “espinillas”) es suficiente con tratamientos tópicos.

  • Jabones limpiadores
  • Antibióticos en gel, lociones o cremas
  • Cremas con ácido retinoico

Para acnés moderados se deben usar tratamientos orales

  • Antibióticos de la familia de las tetraciclinas
  • En las chicas podremos usar antiandrógenos

Para el acné severo la recomendación es usar Isotretinoina

  • Isotretinoina
clínica dermatológica Madrid - MultiLáser

Una vez que se ha mejorado el acné podemos proceder a tratar sus molestas secuelas.

Es importante destacar que la gravedad de las cicatrices depende en gran medida de la capacidad de la piel de sanarse a sí misma, capacidad que varía de persona a persona. Algunas por el tipo de piel y su genética tienen una capacidad natural para sanar rápido y totalmente. Otras en cambio tienen una piel sensible que se irrita fácilmente y crea más cicatrices por lo que deberán tomar más precauciones para evitar su formación o bien para reducirlas.

Tipos de Cicatrices de Acné *

En términos generales se puede decir que existen dos tipos de cicatrices:

clinica para eliminar cicatrices del acne madrid
  • Las cicatrices pigmentadas:

    Son manchas de coloración rosa o café que persisten una vez que el grano o barro desaparece. Esto es el resultado de la concentración de pigmento sobre el grano cuando éste ya está sanando.

cicatrices
  • Los “agujeros” o “pozos”:

    Son literalmente agujeros pequeños en la piel. Son más frecuentes en las personas con piel clara.

Tecnología más innovadora para tu piel

En cuanto a tratamientos dermatológicos se refiere ha sido mucho lo que se ha evolucionado, haciendo posible obtener resultados satisfactorios y pacientes encantados. Las cremas antiacné, las lociones y los jabones los usamos cuando es requerido, pero somos pioneros en ofrecerte tecnología a tu alcance.

Para tratar las cicatrices de acné profundas actualmente los procedimientos con láser aportan excelentes resultados y,en muchos casos, sin afectar el ritmo de vida del paciente, porque entendemos que tu salud y tu tiempo son importantes.

En nuestra Clínica Multilaser en Madrid  pensando en nuestros clientes, trabajamos con la tecnología más innovadora para cada uno de nuestros tratamientos.

Láser para cicatrices de acné

Hoy en día las cicatrices producidas por el acné son tratables y existen varias técnicas para suavizar esas odiosas marcas que tanto molestan a mujeres y hombres:

  • Peelings suaves

    Con glicólico, salicílico o alguno más fuerte con tricloracético.

  • Láser eCO2

    Sistema fraccional ablativo que consiste en crear unas micro columnas de tejido vaporizado para favorecer la regeneración de la piel.

  • Láser Fraxel re:store

    Combina la seguridad de los tratamientos no ablativos con los buenos resultados de los más agresivos o ablativos.

  • Infini

    La radiofrecuencia bipolar fraccionada tridimensional asocia 3 tecnologías para tratar el tejido en diferentes profundidades de forma controlada para la estimulación de colágeno y elastina.

El mejor láser para el acné

Sin duda alguna en nuestra Clínica Multilaser en Madrid trabajamos con la última tecnología en nuestros tratamientos y podemos garantizarte que son técnicas de calidad, seguras y eficaces.
cicatrices acne
Sin embargo, tal como te lo hemos comentado, cada técnica o procedimiento es aplicable dependiendo de la condición de cada paciente, ya que cada caso es particular. Nos encargamos del diseño de cada procedimiento a la medida.

De manera general podemos abordar características principales en cada técnica, para ofrecerte una idea de sus principales usos.

Si lo vemos desde el punto de vista de la clasificación de las cicatrices, el Láser Fraxel es recomendado en cicatrices leves y moderadas, mientras que el Láser eCO2 y la técnica Infini es ideal para cicatrices más profundas.

Ahora, si el asunto es el tiempo, la velocidad del tratamiento el Láser Fraxel ofrece ventajas ya que es un poco más rápido y requiere de menos sesiones, mientras que el Láser eCO2 e Infini requieren de más dedicación.

Cuando hablamos del ritmo de vida del paciente, aunque no nos demos cuenta, es un factor fundamental a la hora de escoger un tipo de tratamiento, ya que si el paciente no cuenta con tiempo suficiente para su recuperación en condiciones de reposo la técnica no funcionará correctamente e incluso, en ocasiones, puede ser contraproducente. Es por ello que el Láser Fraxel sigue de primero en la lista si no tienes tiempo para recuperarte correctamente.

Por el contrario, si estás buscando profundidad en el tratamiento y resultados prolongados el Láser eCO2 definitivamente es para ti. Esta técnica al ser ablativa, permite resultados esperados pero requiere de tiempo y de un ritmo de vida más flexible a los cambios.

Finalmente, la técnica Infini está un poco más pensada y adaptada no sólo a que se puedan realizar procedimientos de excelente calidad en el consultorio, sino al tiempo de recuperación del paciente, de modo que se combinen ambas garantizando que lucirás a la perfección. De hecho esta técnica asegura que se obtienen resultados “de cirugía sin cirugía”.

Sin embargo, te recordamos que no debes preocuparte porque nuestros profesionales te guiarán para que luzcas como sueñas.

En nuestro centro dermatológico entendemos y nos apropiamos de tu caso. ¡Tus necesidades y tus sueños son los nuestros!.

¿Se pueden combinar las técnicas de láser?

Conociendo las principales técnicas de cómo tratar las cicatrices de acné profundas, seguramente te estás preguntando si es posible la combinación de estas técnicas y si es recomendable.

Existen casos en los cuales, las cicatrices del acné en una misma persona varían dependiendo de la zona a tratar, es decir, puedes encontrar cicatrices leves en una zona de la piel, mientras que quizás en otra zona las cicatrices son más profundas. Estos casos deben ser exhaustivamente evaluados por el especialista para determinar si se usan procedimientos ablativos o no ablativos.

Generalmente estos casos vienen acompañados de un tiempo de recuperación del tejido según lo determine el especialista y el estado de la piel.

En conclusión, existe la posibilidad pero siempre y cuando sea estudiado y determinado por un especialista. De aquí la importancia de que consultes con profesionales altamente capacitados como los que te ofrecemos en nuestra clínica.

(*) Cada persona es única, por eso, cada tratamiento puede presentar resultados diferentes. Siempre es necesaria una valoración previa con el médico especialista para orientarle y explicarle los resultados que puede esperar

Primera consulta informativa Gratuita

Contacte ahora con nosotros y le atenderemos lo antes posible sin ningún tipo de compromiso.

VER TRATAMIENTOS