Consulta informativa gratuita
Contacte ahora con nosotros y le atenderemos lo antes posible sin ningún tipo de compromiso.
Consulta informativa gratuita
Contacte ahora con nosotros y le atenderemos lo antes posible sin ningún tipo de compromiso.
Las antiestéticas lesiones vasculares de las piernas (telangiectasias, capilares, arañas vasculares, varices) preocupan a numerosos hombres y mujeres durante todo el año, pero es sin duda de cara al verano cuando le ponemos más atención y tomamos la decisión de mejorar de una vez la apariencia de nuestras piernas.
El Láser VersaPulse en su versión vascular Nd:Yag 532nm pulso largo, o el Láser Quantum, también en su versión vascular, Nd:Yag 1.064nm pulso largo.
El láser emite un destello de luz de alta densidad que según el tipo de láser será de diferente color. El color de la luz es la clave de la efectividad del láser en las lesiones vasculares.
La energía de la luz es absorbida por la hemoglobina de la sangre produciendo la oclusión de la vena que posteriormente es absorbida por el organismo.
El número de sesiones que puede necesitar un paciente es muy difícil de determinar ya que está en función de la cantidad, tamaño y profundidad de las venas. Entre cada sesión se deja un período de 8 a 12 semanas.
No se requiere anestesia ya que se sienten como pequeños pellizcos y se realiza en la consulta sin necesidad de hospitalización. Conviene evitar las exposiciones al sol o rayos UVA antes y después del tratamiento al menos durante tres semanas.
El escleroterapia. Consiste en la inyección de esclerosantes que consiguen que se fibrose la vena inyectada. Las venas tratadas mediante inyecciones esclerosantes pueden reaparecer en algunas circunstancias. Para ello son convenientes revisiones periódicas de control con el fin de aplicar el tratamiento adecuado en cada situación.
La cirugía es el recurso empleado tradicionalmente para eliminar las varices dependientes de la Safena Interna o Externa, perforantes y comunicantes. En la actualidad se ha desarrollado un sistema de Fleboesclerosis con microespuma para tratar este tipo de varices.
Este revolucionario sistema consiste, básicamente, en que el esclerosante, en forma de microespuma, consigue un contacto total con el endotelio de la vena al desplazar toda la masa sanguínea de su interior provocando que la vena se fibrose y desaparezca. Este tratamiento se realiza de forma ambulatoria, sin anestesia, sin postoperatorio, pudiendo el paciente mantener su actividad habitual en todo momento y con un nivel de confort muy superior al de la cirugía.
Por sus resultados, la fleboesclerosis con microespuma representa en la actualidad una alternativa seria y eficaz a la cirugía clásica.
No es el paciente quien debe decidir cuál es el tratamiento que desea realizar, sino un especialista médico quien nos tiene que orientar sobre qué alternativa es la adecuada en nuestro caso.
Después de realizar una detallada historia clínica, un estudio hemodinámico y, según las características de nuestras “varices”, el especialista, recomendará un tratamiento u otro.
(*) Cada persona es única, por eso, cada tratamiento puede presentar resultados diferentes. Siempre es necesaria una valoración previa con el médico especialista para orientarle y explicarle los resultados que puede esperar