Primera consulta informativa Gratuita
Rejuvenecimiento cutáneo, eliminación de manchas, tatuajes…
Primera consulta informativa Gratuita
Rejuvenecimiento cutáneo, eliminación de manchas, tatuajes…
El láser Spectra XT es un nuevo concepto basado en la Multiplataforma. Combina el láser en Q-Switched (QS), los que emiten una energía en pico muy alta y en pocos nanosegundos, con longitudes de onda 1064 nm y 532 nm, con las piezas de mano de cristales tintados (Dye) Gold Toning y RuVY touch, 595 nm y 660 nm.
Ha sido desarrollado con las más modernas tecnologías (OLT) capaces de entregar la energía en 5 nanosegundos de forma estable y distribuida de manera uniforme en toda la superficie del spot. Esto permite destruir el pigmento de forma selectiva minimizando el daño térmico en la piel.
Con la Multiplataforma del Spectra XT podemos hacer frente una amplia variedad de tratamientos:
La técnica varía según el tratamiento que queremos realizar:
En el caso de la Onicomicosis la energía emitida del láser Spectra Nd:YAG 1064 nm con el pulso cuasi largo de 300 microsegundos, es capaz de atravesar la uña y producir un aumento de la temperatura debajo de la uña. El calentamiento sostenido del hongo, en torno a los 55°C, produce un efecto fungicida.
Antes de someterse a un tratamiento con láser Spectra XT hay que realizar una consulta con el médico especialista para determinar si está indicado en su caso, y si hay que seguir algún protocolo previo.
Después de la primera sesión el paciente puede sentir alivio del dolor y mejoría del aspecto clínico, pero será gradual, ya que la uña crece lentamente.
El ritmo de crecimiento de las uñas varía de un dedo a otro y de una persona a otra. Crecen a una velocidad promedio de 0,1 mm/día (1 cm cada 100 días o unos 4 mm al mes).
Las uñas de las manos crecen cuatro veces más rápido que las de los pies tardando de 3 a 6 meses en volver a crecer completamente mientras que las uñas de los pies tardan de 12 a 18 meses. El ritmo exacto depende de la edad, la estación del año, la cantidad de calcio, de los ejercicios hechos y factores hereditarios.
Es muy importante el uso de factores de protección solar total después de realizar los tratamientos.
Las lesiones pigmentadas epidérmicas suelen resolverse en 1 ó 2 sesiones, en cambio las dérmicas, que son más profundas, así como los tatuajes pueden requerir hasta 8 ó 10. Los intervalos entre sesiones suelen ser a partir de 6 semanas.
El tratamiento revitalizante y el Spectra Peel se recomiendan como tratamiento de mantenimiento, para preparar la piel antes del verano, después para reparar los efectos que haya causado el sol o bien como efecto flash previo a un evento, por lo que el número de sesiones varía desde 1 esporádicamente hasta 4 como tratamiento de choque realizadas 1 una vez a la semana o bien 1 cada 3 meses para los casos de mantenimiento.
En el caso de la onicomicosis se requieren un mínimo de 3 a 5 sesiones con un intervalo de 4 semanas.
Fotos cedidas por Lutronic