fbpx

Láser Spectra

Primera consulta informativa Gratuita

Rejuvenecimiento cutáneo, eliminación de manchas, tatuajes…

pide cita

Solicita tu primera consulta informativa gratuita

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Spectra

El láser Spectra XT es un nuevo concepto basado en la Multiplataforma. Combina el láser en Q-Switched (QS), los que emiten una energía en pico muy alta y en pocos nanosegundos, con longitudes de onda 1064 nm y 532 nm, con las piezas de mano de cristales tintados (Dye) Gold Toning y RuVY touch, 595 nm y 660 nm.

Ha sido desarrollado con las más modernas tecnologías (OLT) capaces de entregar la energía en 5 nanosegundos de forma estable y distribuida de manera uniforme en toda la superficie del spot. Esto permite destruir el pigmento de forma selectiva minimizando el daño térmico en la piel.

Indicaciones

Con la Multiplataforma del Spectra XT podemos hacer frente una amplia variedad de tratamientos:

  • Lesiones pigmentadas como, léntigos solares o seniles, nevus de Ota, manchas de café con leche, hiperpigmentaciones post inflamatorias y melasma
  • Tatuajes: los de colores oscuros como el negro, son los más fáciles de tratar; el rojo, el azul o el verde, más difíciles y los de colores claros como el amarillo o blanco son prácticamente imposibles de decolorar con láser.
  • Poro dilatado
  • Acné activo
  • Tono desigual
  • Rojez difusa
  • Onicomicosis (hongos de las uñas)

La técnica

La técnica varía según el tratamiento que queremos realizar:

  • Los pigmentos del tatuaje y los melanocitos de las lesiones pigmentadas serán los cromóforos encargados de absorber la energía emitida por el láser. Cuando la energía es emitida en un corto periodo de tiempo (nanosegundos), hace que los cromóforos se fragmenten en múltiples partes, de esta manera, al reducir su tamaño, permite ser fagocitado por los macrófagos y eliminados por el sistema linfático
spectra técnica
  • El “Tratamiento Revitalizante” utiliza la energía emitida del láser Spectra Nd:YAG 1064 nm con el pulso cuasi largo de 300 microsegundos para proporcionar un calor en la dermis induciendo una estimulación del colágeno y elastina.
  • El “Spectra Peel” utiliza la energía emitida del láser Spectra Nd:YAG 1064 nm Q-S para hacer explotar las partículas de carbono y producir el peeling.
spectra tratamiento

En el caso de la Onicomicosis la energía emitida del láser Spectra Nd:YAG 1064 nm con el pulso cuasi largo de 300 microsegundos, es capaz de atravesar la uña y producir un aumento de la temperatura debajo de la uña. El calentamiento sostenido del hongo, en torno a los 55°C, produce un efecto fungicida.

spectra técnicas

El tratamiento: antes, durante y después

Antes de someterse a un tratamiento con láser Spectra XT hay que realizar una consulta con el médico especialista para determinar si está indicado en su caso, y si hay que seguir algún protocolo previo.

spectra tratamiento
spectra tratamiento

Sesiones aconsejadas

Las lesiones pigmentadas epidérmicas suelen resolverse en 1 ó 2 sesiones, en cambio las dérmicas, que son más profundas, así como los tatuajes pueden requerir hasta 8 ó 10. Los intervalos entre sesiones suelen ser a partir de 6 semanas.

El tratamiento revitalizante y el Spectra Peel se recomiendan como tratamiento de mantenimiento, para preparar la piel antes del verano, después para reparar los efectos que haya causado el sol o bien como efecto flash previo a un evento, por lo que el número de sesiones varía desde 1 esporádicamente hasta 4 como tratamiento de choque realizadas 1 una vez a la semana o bien 1 cada 3 meses para los casos de mantenimiento.

En el caso de la onicomicosis se requieren un mínimo de 3 a 5 sesiones con un intervalo de 4 semanas.

Resultados

spectra resultadosspectra resultados
spectra resultadosspectra resultados
spectra resultadosspectra resultados
spectra resultadosspectra resultados
spectra resultadosspectra resultados
spectra resultados
spectra resultadosspectra resultados
spectra resultadosspectra resultados
spectra resultados

Fotos cedidas por Lutronic

Menú