Primera consulta informativa Gratuita
El frío que reduce la grasa de forma suave y efectiva. Método no invasivo
Primera consulta informativa Gratuita
El frío que reduce la grasa de forma suave y efectiva. Método no invasivo
La Criolipólisis es un método estético médico no invasivo y sin dolor diseñado para eliminar células grasas mediante la exposición a bajas temperaturas, utilizando succión en el área específica.
Después del tratamiento, se descompone la grasa localizada en el tejido tratado, que luego es reabsorbida y eliminada de forma natural y gradual a través del metabolismo. Es una técnica simple y efectiva.
El Procedimiento Zeltiq – CoolSculpting es un nuevo método no invasivo para reducir grasa de forma suave y efectiva, obteniendo resultados visibles y naturales en las áreas tratadas.
El Coolsculping es el tratamiento que se conocía como criolipólisis.
Lo que diferencia a Zeltiq es que utiliza una tecnología de enfriamiento avanzada que elimina las células grasas de forma selectiva, sin agujas, ni incisiones, ni necesidad de anestesia, ni tampoco tiempo de recuperación.
Tratamiento de la grasa localizada en áreas típicas como abdomen, flancos laterales, cuello y papada, espalda, caderas, brazos, rodillas, glúteos, etc. que no se logra eliminar con ejercicio o dieta, y busca una solución sin someterse a un procedimiento quirúrgico. La técnica Coolsculpting trabaja con aplicadores diferentes según la zona a tratar, lo que hace que la grasa se elimine más rápidamente y de forma más eficaz.
La Criolipólisis (CryolipolysisTM nombre comercial), se desarrolló por reconocidos dermatólogos del Colegio de Médicos de Harvard, en el Hospital General de Massachussets en Boston, MA.
Esta investigación demostró que las células grasas son, por naturaleza, más vulnerables al efecto de enfriamiento que otros tejidos adyacentes, y, por tanto, pueden ser eliminadas sin dañar la piel. Este descubrimiento derivó en el desarrollo del procedimiento no invasivo CoolSculpting de Zeltiq.
Los últimos avances en este método han permitido que el frío a aplicar sea menor, al igual que el tiempo de aplicación de este.
La revolución en la técnica de la criolipólisis vino de la mano del aplicador Cooladvantage, consistente en una copa más grande con el que se trata una zona mayor de forma más rápida y menos agresiva.
Asimismo, se han desarrollado aplicadores especiales según la zona a tratar.
La resistencia de la grasa y la sensibilidad de la piel al frío no es igual en todo el cuerpo. Por eso, en Clínica Multiláser trabajamos con diferentes tecnologías dependiendo del área a tratar:
Los avances en la técnica de Cooladvantage y la eficacia de los nuevos aplicadores especializados por zona permiten que los resultados comiencen a ser visibles tras las dos primeras sesiones.
Se trata un proceso natural y progresivo, que dura hasta 3 meses, en el que los macrófagos irán eliminando las células muertas. No hay riesgo de aumento de triglicéridos, colesterol ni daños en los tejidos adyacentes, nervios o músculos.
No es necesario hacer otro tipo de tratamiento complementario y se puede continuar con la actividad normal. Nos ayudará a mantener los resultados, una dieta sana y ejercicio.
Con el método Coolsculpting lo que hacemos es esculpir con frío la zona que queremos tratar de tal forma que hablar de número de ciclos de tratamiento es muy difícil sin ver al paciente.
Por lo general, a las dos sesiones de comenzar el paciente empieza a ver como su grasa comienza a disminuir. No obstante, el Zeltiq dispone de varios manípulos que nos permiten personalizar el tratamiento para cada uno de forma individualizada.
Entre las muchas ventajas que tiene sobre otros tratamientos o tecnologías es que se realiza el plan de tratamiento con el número de horas que cada uno necesita y se finaliza el procedimiento. Es una única sesión con el número de minutos que el doctor/a estime. Esperaremos hasta los 3 meses, que es el tiempo que el organismo tarde en culminar el proceso, para decidir si hay que hacer más tratamientos.
Con los nuevos avances en la técnica CoolSculpting y en la tecnología de sus aplicadores, la grasa se trata de forma más focalizada y con una mayor efectividad. Si bien en los inicios de esta técnica las sesiones duraban 4 horas, con los nuevos avances esta duración y el tratamiento se reducen a la mitad.
Fotos cedidas por CoolSculpting™
Cualquiera de estas búsquedas hacen referencia al mismo tratamiento. La Criolipólisis es un método que está causando sensación en todo el mundo para reducir la grasa localizada de manera no invasiva y con resultados efectivos y naturales en las zonas tratadas.
En la Clínica Multilaser contamos con un avanzado sistema de Coolsculting: Zeltiq. Esta máquina utiliza una sofisticada tecnología de enfriamiento que consigue eliminar las células grasas de manera selectiva sin dañar el resto de los tejidos.
Gracias a su avanzada tecnología y a los diferentes aplicadores, pueden emplearse para reducir la grasa en zonas como abdomen, espalda, flancos, cartucheras, muslos, brazos, papada, glúteos.
En Multilaser contamos con los aplicadores más modernos que se adaptan mejor a las zonas y volumen a tratar para esculpir el cuerpo.
Este aplicador está indicado para tratar zonas grandes y de gran volumen como; en abdomen, adiposidades en el busto, banana subglútea, brazo, flanco, parte interna del muslo y pecho de los hombres.
Este es un aplicador polivalente que, en función del volumen a tratar, se cambian los labios de silicona que se aplican en la piel para hacer la succión y adaptarse mejor a la zona a tratar, y se utiliza en abdomen, adiposidades en el busto, banana subglútea, brazos, flancos, parte interna del muslo y pecho en hombres.
Este es el aplicador más pequeño diseñado sobre todo para tratar la grasa submentoniana, conocida como papada, también se puede usar en la cara interna de las rodillas.
El diseño de este aplicador es distinto a los otros, ya que no produce succión del tejido graso, siendo unas placas planas articuladas para adaptarse mejor a las cartucheras o zonas que por su constitución no permite la succión.
Como verás, en Clínica Multiláser contamos con la solución adecuada y específica para tratar la acumulación de grasa corporal. La mejor alternativa a la liposucción. ¡Contáctanos!
El tratamiento coolsculpting Madrid es no invasivo, sin agujas y sin anestesia ni incisiones. Es una tecnología de enfriamiento que consigue eliminar de manera avanzada las células grasas de manera selectiva.
El especialista colocará una lámina de gel en la zona a tratar para que no haya contacto directo entre las placas del aplicador y la piel del paciente. Se basa en un aplicador que se coloca en la zona a tratar para que succione el tejido y enfríe las células grasas que se van a cristalizar (congelar), provocando así una muerte natural por apoptosis, que se va a ir eliminando gradualmente por medio del proceso metabólico normal del cuerpo.
El procedimiento tendrá una duración de entre 1 y 4 horas según la zona tratada, y no necesitará ningún postoperatorio.
Este tratamiento es indoloro, sin embargo, durante los primeros minutos el paciente tendrá una sensación de quemazón debido a la baja temperatura generada por el aplicador y, por consiguiente a esta baja temperatura, la zona quedará anestesiada y no se sentirá nada.
El paciente puede realizar durante la sesión actividades como leer o trabajar con el portátil o, móvil.
El tratamiento Coolsculpting o Criolipólisis tiene una evolución rápida, por lo que el paciente notará resultados en poco tiempo y, sin necesidad de hacer ejercicios físicos, notando la reducción de la grasa localizada a partir de la tercera semana y presentando una mejora gradual en los 3 meses posteriores al tratamiento.
El número de sesiones variará en función de distintas variables, como: volumen, forma a esculpir, etc… Hay personas que con una sesión consiguen lo que querían y en otras, se requiere realizar alguna sesión más.
Las ventajas de este tratamiento para reducir la grasa corporal son varias con diferencia:
Por ser un procedimiento no invasivo, se podría decir que, es ideal para cualquier persona con pequeños cúmulos de grasa que se resisten, aunque lleven una vida sana y hagan ejercicio.
Sin embargo, no es recomendado para personas con alergia al frío y con mucho sobrepeso.
El Coolsculpting no es recomendado durante el embarazo ni el periodo de lactancia, debido a los cambios hormonales que puede producir al igual que otros tratamientos estéticos.
Por tanto, es un tratamiento recomendado para eliminar la grasa que se resiste después del periodo postparto y conseguir remodelar la figura.
Si deseas eliminar la grasa acumulada, pero sientes temor por la flacidez que pueda ocasionar, ¡no te preocupes! La Criolipólisis no produce flacidez, siendo conveniente que sepas que tampoco, aunque no es un mecanismo para combatirla, si puede influir en su mejora.
La Criolipólisis no conlleva ningún riesgo significativo para la salud. En algunos casos podrían generarse pequeños efectos secundarios como enrojecimiento, calambres, moratones, entumecimiento, pérdida de sensibilidad en la zona o picazón, que desaparecen rápidamente.
En algunos casos, podría llegar a generar diarrea, debido a que las células grasas necesitan ser eliminadas del cuerpo.
Todos estos síntomas son muy poco probables de extenderse por más de unas semanas.