Primera consulta informativa Gratuita
El frío que reduce la grasa de forma suave y efectiva. Método no invasivo
Primera consulta informativa Gratuita
El frío que reduce la grasa de forma suave y efectiva. Método no invasivo
El Procedimiento Zeltiq – CoolSculpting es un nuevo método no invasivo para reducir grasa de forma suave y efectiva, obteniendo resultados visibles y naturales en las áreas tratadas.
El Coolsculping es el tratamiento que se conocía como criolipolisis.
Lo que diferencia a Zeltiq es que utiliza una tecnología de enfriamiento avanzada que elimina las células grasas de forma selectiva, sin agujas, ni incisiones, ni necesidad de anestesia , ni tampoco tiempo de recuperación.
Tratamiento de la grasa localizada en áreas típicas como abdomen, flancos, espalda, cartucheras, etc; que no se logra eliminar con ejercicio o dieta, y busca una solución sin someterse a un procedimiento quirúrgico. La técnica Coolsculpting trabaja con aplicadores diferentes según la zona a tratar, lo que hace que la grasa se elimine más rápidamente y de forma más eficaz.
La Criolipolisis (CryolipolysisTM nombre comercial), se desarrolló por reconocidos dermatólogos del Colegio de Médicos de Harvard, en el Hospital General de Massachussets en Boston, MA.
Esta investigación demostró que las células grasas son, por naturaleza, más vulnerables al efecto de enfriamiento que otros tejidos adyacentes, y por tanto pueden ser eliminadas sin dañar la piel. Este descubrimiento derivó en el desarrollo del procedimiento no invasivo CoolSculpting de Zeltiq.
Los últimos avances en este método han permitido que el frío a aplicar sea menor, al igual que el tiempo de aplicación de este.
La revolución en la técnica de la criolipolisis vino de la mano del aplicador Cooladvantage, consistente en una copa más grande con el que se trata una zona mayor de forma más rápida y menos agresiva.
Asimismo, se han desarrollado aplicadores especiales según la zona a tratar.
La resistencia de la grasa y la sensibilidad de la piel al frío no es igual en todo el cuerpo. Por eso, en Clínica Multiláser trabajamos con diferentes tecnologías dependiendo del área a tratar:
Los avances en la técnica de Cooladvantage y la eficacia de los nuevos aplicadores especializados por zona permiten que los resultados comiencen a ser visibles tras las dos primeras sesiones.
Se trata un proceso natural y progresivo, que dura hasta 3 meses, en el que los macrófagos irán eliminando las células muertas. No hay riesgo de aumento de triglicéridos, colesterol ni daños en los tejidos adyacentes, nervios o músculos.
No es necesario hacer otro tipo de tratamiento complementario y se puede continuar con la actividad normal. Nos ayudará a mantener los resultados una dieta sana y ejercicio.
Con el método Coolsculpting lo que hacemos es esculpir con frío la zona que queremos tratar de tal forma que hablar de número de ciclos de tratamiento es muy difícil sin ver al paciente.
Por lo general, a las dos sesiones de comenzar el paciente empieza a ver como su grasa comienza a disminuir. No obstante, el Zeltiq dispone de varios manípulos que nos permiten personalizar el tratamiento para cada uno de forma individualizada.
Entre las muchas ventajas que tiene sobre otros tratamientos o tecnologías es que se realiza el plan de tratamiento con el número de horas que cada uno necesita y se finaliza el procedimiento. Es una única sesión con el número de minutos que el doctor/a estime. Esperaremos hasta los 3 meses, que es el tiempo que el organismo tarde en culminar el proceso, para decidir si hay que hacer más tratamientos.
Con los nuevos avances en la técnica CoolSculpting y en la tecnología de sus aplicadores, la grasa se trata de forma más focalizada y con una mayor efectividad. Si bien en los inicios de esta técnica las sesiones duraban 4 horas, con los nuevos avances esta duración y el tratamiento se reducen a la mitad.
Fotos cedidas por CoolSculpting™