¿Cómo afecta el verano sobre mi piel?

  • Cómo afecta el verano a mi piel

La mayoría de las personas disfrutan la llegada del verano, su clima cálido, los días más largos y el comienzo de las vacaciones para muchos, por lo que aprovechamos para pasar más tiempo al aire libre; bien sea en la piscina, playa, parque o recorriendo ciudades, sin embargo, ¿cómo afecta el verano a mi piel?

Aunque nuestro cuerpo es capaz de aprovechar los rayos solares, es importante  daños que puede sufrir la piel en verano. Por ello, en este artículo de MultilLaser, tu clínica dermatológica en Madrid, queremos hablarte de sus posibles efectos adversos.

Daños en la piel en verano

La sobre exposición solar sin tomar medidas para resguardar nuestra piel puede provocar daños que se acumulan día tras día, llegando a ser bastante evidentes, ya que, con el paso del tiempo, la piel puede sufrir alteraciones tales como:

Daños en la piel en verano

  • Deshidratación, debido a que perdemos más agua de la consumida, generando un balance hídrico negativo que reduce la humedad natural de la piel.
  • Lesiones cutáneas como el melasma pueden empeorar en esta época, debido a la mayor exposición a los rayos ultravioleta, la luz visible y la radiación infrarroja.
  • Envejecimiento prematuro de la piel, aparición de queratosis actínicas (solares) y arrugas finas.
  • El aumento de la sudoración promueve una mayor estimulación de las glándulas sebáceas, que empeora el acné de personas con piel grasa.

Por estas razones y más, aunque queramos tumbarnos al sol para ponernos morenos o disfrutar de largos paseos en la temporada estival… Debemos tomar medidas, ya que este es el órgano de nuestro cuerpo que se ve más afectado debido a los efectos del calor y los rayos ultravioleta.

Los mejores consejos y recomendaciones para cuidar la piel

Si aunque te has mantenido bajo la sombra, usado fotoprotección y otros artículos para resguardarte del sol, además de beber agua e ingerir ciertos alimentos para mantener la hidratación, y aun así tu piel se ha visto gravemente afectada: es momento de buscar soluciones con ayuda de profesionales, para luchar contra los efectos negativos del verano sobre la piel.

Sigue leyendo, te damos los mejores consejos y recomendaciones clave para paliar los estragos de la época veraniega. Pide cita para que hagamos un diagnóstico detallado de tu piel y sus afecciones, para identificar tus necesidades y determinar el tratamiento más idóneo para repararla.

1.   Extra de hidratación con mesolifting

Hidrata tu piel en profundidad con la mesoterapia facial, gracias a la administración de productos revitalizantes como vitaminas, ácido hialurónico, minerales, aminoácidos y otros homeopáticos.

Los cuales son aplicados con agujas muy finas y cortas, mostrando sus valiosos resultados prácticamente de inmediato, logrando una apariencia más hidratada, joven y luminosa. Se recomiendan de 4-6 sesiones, distribuidas 1 a la semana o cada 2.

Este tratamiento puede ser aprovechado en zonas como el rostro, cuello, escote y dorso de manos. La opción estrella que se adapta a los requerimientos de la piel de cada paciente.

2.   Corrige las lesiones pigmentadas y recupera el tono uniforme de tu pielcomo afecta el verano a mi piel

Para alteraciones pigmentarias, recomendamos un tratamiento avanzado que te ayudará a combatir las pecas, melasma, tono desigual y fotoenvejecimiento, al eliminar el exceso de melanina y estimular nueva formación de colágeno y elastina.

Hablamos del tratamiento Green Toning. ¿Cómo lo logra? Se emplea el láser StarWalker con 2 longitudes de onda, 532 nm con un pulso combinado (pico+nano) para tratar el exceso de pigmentación en la piel, y una de 1064 nm para estimular la formación de colágeno

Procedimiento mediante el cual, no sentirás mayor incomodidad que un poco de calor que será aliviado gracias a un chorro de aire frío.

Aconsejamos a nuestros pacientes de 3 a 5 sesiones para tratar estas alteraciones, con intervalos de 4 semanas o más. Aunque tras las primeras semanas ya se irá aclarando la piel.

3.   Tratamiento para enmendar los múltiples daños del verano en la piel

Tratamiento para enmendar los múltiples daños del verano en la piel

 

 

Te ofrecemos un procedimiento altamente eficaz para reducir diversas imperfecciones tras el verano, como acné activo, poro dilatado y tono desigual.

Sin duda alguna, uno de los mejores tratamientos estéticos para recuperar el aspecto saludable de tu rostro. Se trata de aprovechar los beneficios del láser Spectra XT, que empleamos para brindar a los pacientes una solución eficaz, combinando 2 procedimientos.

Primero se aplica sobre la piel una loción de carbono, que tras pocos minutos se calienta sin explotar, gracias al láser con modo Spectra para el tratamiento revitalizante.

Seguidamente, el médico estético procederá con el tratamiento Spectra Peel, usando la misma tecnología avanzada, pero en este paso con el láser en modo Q-W, el cual se va desplazando sobre la piel para explotar las partículas del carbón, provocado un efecto exfoliante de la capa superficial de la piel y tratando el pigmento epidérmico.

El número de sesiones dependerá del daño en la piel, por ejemplo: en el caso de lesiones pigmentadas, puede ser suficiente con 1 o 2 sesiones, con intervalos de 6 semanas como mínimo. En cambio, si se trata de reparar los efectos del verano, como es el caso, el número de sesiones puede variar de 4 a 6 sesiones, cada 1 o 2 semanas.

4.   Recomendaciones generales

Los tratamientos que hemos mencionado, deben ser indicados por un especialista de tu clínica MultiLaser de acuerdo a la condición de tu piel, tras su valoración. Sin embargo, existen cuidados generales que serán de gran ayuda para todos:

  1. No olvides cumplir tu rutina diaria de limpieza, hidratación y protección mayor a 30 SPF. Es conveniente que uses productos más ligeros durante esta época y oil free, para evitar obstruir los poros que estarán más dilatados.
  2. Aumenta la ingesta de agua entre 1,5 lt – 2 lt y de alimentos que te ayuden a hidratarte y refrescarte, como la sandía.
  3. Hidrata tu piel con mayor frecuencia si estás disfrutando de la playa o la piscina.
  4. Evita o reduce lo máximo posible la exposición solar entre las 12-18hs. Además de evitar la exposición directa de los más pequeños, puesto que la piel infantil es mucho más delgada y sensible.
  5. Sal a disfrutar del día haciendo uso de complementos que protejan tu piel, como prendas de vestir con protección UV, sombrero o gorro, y gafas de sol.

Te ofrecemos los mejores tratamientos para hacer frente a los efectos del verano sobre tu piel

Aunque las vacaciones sean de descanso, los excesos del verano podrían pasarte factura. Si necesitas algún tratamiento para reparar tu piel tras el verano, no dudes en contactarnos. Pide ya tu cita, nuestros profesionales en dermatología estética te ofrecerán la mejor solución para reparar los estragos del calor y el sol en tu piel.

Deja un comentario

  He leído y Acepto el Aviso Legal y la Política de privacidad

Nombre*

Email* (nunca será publicado)

Página web

*

Primera consulta informativa Gratuita

Contacte ahora con nosotros y le atenderemos lo antes posible sin ningún tipo de compromiso.

VER TRATAMIENTOS