tratar lesiones vasculares

Qué son lesiones vasculares en la piel

Es habitual que, sobre todo, con el paso del tiempo, tanto hombres como mujeres, sufran de trastornos en los vasos sanguíneos. Denominados como lesiones vasculares, las cuales pueden ser muy molestas y de diferentes tamaños y formas.

Los cambios de temperatura, los agentes meteorológicos, la mala circulación de la sangre, la piel sensible o nuestro trabajo diario son factores que pueden desencadenar en la aparición de las primeras lesiones vasculares.

Es posible que contemos con algunas desde el nacimiento, mientras que la gran mayoría se desarrollan por otros factores externos u hormonales como los ocurridos durante el embarazo.

¿Quieres saber si padeces de alguno? En Clínica dermatológica Multilaser, te explicamos qué son las lesiones vasculares en la piel, los tipos que existen y los tratamientos para combatirlas.

¿Qué son las lesiones vasculares?

las lesiones vasculares pielLas lesiones vasculares, también conocidas como arañas vasculares, son afecciones que se presentan en los vasos sanguíneos como consecuencia del paso del tiempo.

Otros factores que afectan son estar en reposo o de pie durante períodos muy prolongados. Estos factores afectan directamente la circulación de la sangre.

Estas alteraciones tienden a provocar molestias y se presentan en distintas formas y tamaños, por lo que requieren la aplicación de tratamientos específicos para cada tipo de lesión vascular. Pueden aparecer en diferentes zonas:

  • Lesiones vasculares en labios. Son aquellas que resultan de un desarrollo vascular defectuoso.
  • Lesiones vasculares piel. Como ya hemos visto anteriormente, son afecciones que se presentan en los vasos sanguíneos.
  • Lesiones vasculares cutáneas. Se forman por la proliferación de vasos sanguíneos o linfáticos.
  • Lesiones vasculares en la cara. Son alteraciones de los vasos sanguíneos de la cara. Suelen ser de color rojo o violáceo. 
  • Lesiones vasculares en piernas. Surgen como resultado de una insuficiencia venosa.  Su origen se debe no sólo a la edad, sino a factores hereditarios, de tipo hormonal u otros factores.

Por ello, desde MultiLaser, te ofrecemos los tratamientos más avanzados e innovadores para combatir estas afecciones y que tu calidad de vida no se vea afectada lo más mínimo.

Multilaser

Tipos de lesiones vasculares 

Los tipos de lesiones vasculares en la piel más comunes y que puedes tratarte en nuestra clínica dermatológica en Madrid, son:

Telangiectasias 

lesiones vasculares clínica MadridSe refiere a una alteración vascular superficial muy frecuente. Son vasos capilares pequeños que se manifiestan en el rostro y dan un aspecto algo congestivo y que se incrementa en caso de que la temperatura del ambiente sufra algún tipo de cambio brusco.

La causa principal de la aparición de esta lesión es la exposición prolongada a los rayos ultravioleta, las alteraciones a escala hormonal o el uso de cremas con corticoides. Suelen ser muy frecuentes en las mujeres y pueden aparecer o incrementarse durante el embarazo.

Lagos venosos en labios

Estas son lesiones vasculares blandas que tienen una coloración azulada oscura o violeta y aparecen en el bermellón de los labios, las orejas y el rostro como consecuencia de la exposición al sol.

Puntos rubí

Son esos pequeños puntos rojos que pueden aparecer en la piel del rostro, a los que se les conoce como angiomas y los cuales aparecen como consecuencia del proceso natural de envejecimiento de la piel. Pueden corregirse con tratamientos estéticos muy sencillos.

Hemangiomas o angiomas

Son tumoraciones vasculares benignas y se caracterizan por ser marcas de color rojo intenso que pueden aparecer al nacer o durante las primeras dos semanas de vida. Tienen la forma y apariencia de una protuberancia algo gomosa y formada por una serie de vasos sanguíneos.

las lesiones vasculares de la pielCuperosis

La cuperosis, tanto en el rostro como en el cuerpo, es una lesión vascular que se caracteriza por producir irritaciones, enrojecimiento y dilatación capilar con forma de filamentos. Se manifiesta generalmente en las aletas de la nariz y los pómulos.

Esta coloración es producida por la dilatación de los vasos capilares y causa coloración roja en la piel. Lesiona los vasos capilares, dilatándolos y haciéndolos visibles. Cuando la cuperosis viene acompañada con molestos granitos parecidos a los del acné se denomina rosácea y requiere tratamiento médico.

A la hora de tratar la cuperosis, se puede hacer con láser.

Arañas vasculares

quitar venitas de la cara

Las denominadas arañas, telangiectasias o varices se corresponden con dilataciones de los vasos capilares que se localizan justo debajo de la piel. Generalmente, no suponen ningún problema, aunque son muy antiestéticas.

Estas antiestéticas venas que aparecen en las piernas son el resultado de dilataciones de capilares pequeños y de los vasos superficiales.

Aparecen debido a una insuficiencia valvular, lo que da lugar a un aumento de la presión que hace que los capilares se dilaten y se carguen más de sangre, de ahí su color rojizo. Información sobre quitar venitas de la cara precio

Tratamientos lesiones vasculares piel

¿Alguna vez te has preguntado cómo tratar una lesión vascular?

Hoy en día, existe tecnología avanzada que nos permite tratar y reducir las lesiones vasculares piel de una forma muy efectiva y con una agresión mínima hacia el paciente. En Multilaser se aplican los siguientes tratamientos para combatir estas alteraciones vasculares de la piel.

Láser para lesiones vasculares

Láser Vascular Derma V

El láser DERMA V es actualmente el sistema más avanzado para tratar las lesiones vasculares de forma no invasiva. Es un equipo que dispone de pulsos largos combinados y de las dos longitudes de onda 532 nm (verde) y 1064 nm (infrarroja)  para poder tratar las diferentes patologías vasculares, superficiales y 

Está indicado para tratamientos de lesiones vasculares en la cara y cuerpo como; arañas vasculares, telangiectasias, venas, manchas de vino de Oporto, rosácea, acné inflamatorio, poiquilodermia, angiomas, hemangiomas, cicatrices hipertróficas y estrías (fase inicial).

Además, por sus diferentes combinaciones de parámetros, también se aplica para tratar lesiones de pigmentación, blanqueamiento de la piel y rejuvenecimiento a través de la remodelación de colágeno.

En estas imágenes se puede apreciar el antes y el después de dos pacientes con lesiones vasculares que han sido tratadas con el Láser Derma V.

lesión vascular en la piel

Láser Spectra

El láser Spectra es un láser que combina varias longitudes de onda 532, 595 Gold Toning, 660 RuVY touch y 1064 nm.  Además de su pulso en Q-Switched (QS) tiene un pulso SPECTRA específico para tratar el acné inflamatorio y las rojeces post acné.   acné inflamatorio.

láser spectra lesión vascular

StarWalker MaQX de Fotona

Este láser de Nd:YAG de 532/1064 nm con pulsos nano+pico y pulsos largo con el sistema ASP para adaptar la estructura del cada pulso permite tratar las lesiones pigmentadas, tatuajes y lesiones vasculares en todo el cuerpo.

En los casos de telangiectasias, angiomas en cereza, y puntos rubí es muy efectivo en pocas sesiones.

IPL Quantum

El tratamiento IPL Quantum es un equipo versátil que funciona con diferentes filtros que proporcionan un amplio rango de longitudes. 

Dependiendo de las condiciones que tengan las lesiones vasculares del paciente, el especialista puede indicar 4-6 sesiones, cada una con intervalos de 3 semanas.

IPL Quantum lesión vascular

¿Cómo combatir las lesiones vasculares?

Como ya hemos visto, las lesiones vasculares son una de las patologías más molestas y que afectan a un gran número de personas.

Convivir con ellas o eliminarlas por completo necesitan de un buen tratamiento. Por ello, desde MultiLaser, te ofrecemos los mejores tratamientos y el mejor servicio para combatir estas afecciones y que tu calidad de vida no se vea afectada lo más mínimo.

A modo de resumen, te mostraremos la siguiente imagen para recoger todo lo tratado en este artículo sobre lesiones vasculares en la piel.

cómo combatir lesiones piel

Tratamientos para lesiones vasculares en la piel Madrid

Si tienes lesiones vasculares en la piel y quieres tratarlas, no dudes en ponerte en contacto con nuestra clínica. Contamos con los tratamientos más avanzados e innovadores que te ayudarán de una vez por todas a tratar las lesiones vasculares y tener la piel sana y bonita que tanto deseas.

Para su aplicación contamos con un equipo de expertos dermatólogos que te harán una valoración previa para identificar tanto la profundidad como el tipo de lesión, a fin de establecer un protocolo adecuado para hacerle frente a las alteraciones vasculares de la piel.

No todos los pacientes son iguales. Por eso, es importante someterte a nuestro diagnóstico. Así, identificaremos tu tipo de lesión y decidiremos cuál es la tecnología más idónea para tu caso. Contáctanos.

Contacta ahora y te atenderemos sin ningún compromiso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.