Cómo eliminar manchas en la piel

Eliminar o quitar manchas en la piel

Eliminar manchas de la piel es un tratamiento que puede ayudar a quienes padecen este problema y deben batallar a diario, ya que estas pueden generar un impacto negativo tanto estético como psicológico. Sin embargo, eliminarlas o disminuirlas es una tarea en la que Clínica MultiLaser te puede ayudar.

¿Por qué se originan las manchas en la piel?

La piel es el órgano más grande del cuerpo y diariamente está expuesto a diversos factores que pueden producir cambios de coloración o hiperpigmentación (sobreproducción de melanina, pigmento que da el color natural de la piel) de la misma. 

Son muchos los factores que pueden estar implicados en esto, pero los más comunes son: 

  • Exposición solar. La melanina permite proteger la piel de los rayos solares. Por tanto, al exponerla al sol, los melanocitos la segregan en mayor cantidad. 
  • Edad.
  • Influencia hormonal.
  • Factores genéticos. 
  • Lesiones o infecciones cutáneas. Que dejan marcas posteriores a la inflamación. Las lesiones pueden presentar varias tonalidades que pueden abarcar desde un tono marrón claro hasta un tono más oscuro tirando a negro. Suelen aparecer principalmente en las zonas expuestas del cuerpo como la cara, el cuello, los brazos y la espalda.

En Clínica MultiLaser contamos con los mejores especialistas y dotación de los equipos necesarios para disminuir o eliminar las manchas de manera definitiva, con todas las medidas pertinentes, evitando el uso de innumerables cremas y sin dolor alguno. 

Por eso, acudir a un profesional es la mejor solución para brindarle un adecuado cuidado a tu piel.

Multilaser

¿Cuáles son los tipos de manchas?

Existen fundamentalmente 2 tipos: las vasculares y las pigmentadas. 

Las vasculares

Las vasculares se presentan en tonalidades que van desde el rosado, rojo y azulado y se deben a un problema de vascularización en la piel. Estas lesiones pueden incluir: 

  • quitar las manchas rostroTelangiectasias o “arañas vasculares”. Son dilataciones de los capilares superficiales que aparecen generalmente en las piernas, aunque también pueden presentarse en rostro, cuello y escote.
  • Rosácea. Puede presentarse en forma de telangiectasias, es decir,  granos parecidos a los del acné y con enrojecimiento repentino.
  • Nevus o puntos de rubí. Tienen un aspecto similar al de los lunares, pero estos son de color rojo. Están asociados a la edad, la sobreexposición al sol y la genética.

Las pigmentadas

Por otro lado, las manchas pigmentadas son el resultado de la distribución diferente de la melanina en la piel. Entre las más comunes encontramos: 

  • Lunares.
  • Lentigos solares. Ubicados en zonas de sobreexposición al sol.
  • Melasma. Que es un aumento de la pigmentación en el rostro debido a causas hormonales y que se oscurece especialmente en verano con la exposición solar. 

Te recomendamos leer el siguiente artículo acerca de las venitas que aparecen en nuestro rostro: ¿Se pueden quitar las venitas de la cara?

¿Cómo prevenir las manchas en la piel?

manchas pielEvitar la aparición de las manchas es fundamental en la rutina diaria. El bloqueador/protector solar, aunque parezca molesto, realmente es tu mejor aliado.

Se recomienda aplicar una buena cantidad por la piel 30 minutos antes de la exposición al sol para una adecuada absorción, y volver a aplicarlo cada 2 o 3 horas.

También puedes utilizar sombreros y gafas de sol para una mayor cobertura, principalmente en verano, donde el sol es más intenso.  

Tipos de tratamiento con láser para quitar eliminar manchas de la piel sin dolor

Entre los procedimientos de belleza facial para quitar manchas más recomendados se encuentran los siguientes:

Láser Spectra XT

Es un láser de última generación que proporciona la potencia necesaria para destruir la pigmentación de la piel sin provocar ningún daño térmico. Es un tratamiento rápido, no invasivo, seguro y no requiere tiempo de recuperación.

Puede ser utilizado en una gran variedad de lesiones, como lentigos, nevus, melasma, hiperpigmentaciones post inflamatorias, acné activo, onicomicosis (hongos en las uñas) e incluso en tatuajes que ya no desees, principalmente los de tinta oscura.

La cantidad de sesiones requeridas depende de cada paciente y del tipo de lesión que presente, pero oscila entre 1 y 2 para lentigos solares y hasta 10 para los tatuajes. Y se pueden repetir a partir de 4 o 6 semanas. Por esto es necesario consultar con nuestros especialistas, ellos te indicarán las sesiones necesarias acorde a tu caso. Se puede realizar todo el año, incluso en pieles bronceadas. 

Fotona StarWalker MaQX

borrar manchas del cuerpoEs un nuevo modelo de láser Q-Switched (QS) de tercera generación, caracterizado por tener la máxima potencia disponible en el mercado actual.

Está diseñado para pacientes de cualquier edad con lesiones pigmentadas o manchas (siempre con diagnóstico previo, sin riesgo de malignidad), y tatuajes (de varios colores).

Además, permite tratar tanto con pacientes con lesiones vasculares, como casos de rejuvenecimiento facial, acné y depilación. Todo esto gracias a su diversidad en longitudes de onda.

Láser Fraxel

Esta tecnología revolucionaria en la dermatología regenera la piel por dentro sin apenas afectar la superficie, por lo que habitualmente no tiene baja social. Se puede trabajar de forma superficial o profunda para tratar arrugas, cicatrices de acné o cicatrices quirúrgicas. 

También para despigmentar el melasma, unificar el tono de piel, dar luminosidad, sobre todo en zonas delicadas como cuello, escote y dorso de manos. Se recomiendan de 2 a 4 sesiones para optimizar los resultados.

IPL Quantum

quitar manchas sin dolorEs un tratamiento no invasivo que mejora la apariencia de la piel, tratando con eficiencia y seguridad arrugas, vasos dilatados, rosácea, manchas y fotoenvejecimiento.

Puede utilizarse en el rostro, cuello y escote y, además, es una excelente elección para eliminar manchas en el área dorsal de las manos.

El tratamiento puede abarcar de 4 a 6 sesiones con intervalos de 3 semanas entre cada una.  

Láser eCO2

Es el láser por excelencia para regenerar la piel, fiable y seguro, usado principalmente para el rejuvenecimiento de la piel (piel laxa, arrugas, poros dilatados) y regeneración de cicatrices (acné, estrías, hipertróficas). Se recomiendan de 2 a 3 sesiones. Al ser un láser ablativo requiere un cuidado post tratamiento más exhaustivo y posiblemente tendrás que estar 2 o 3 días de baja social si se realiza en el rostro. 

Realiza tu tratamiento láser en nuestra Clínica MultiLaser ahora que el invierno está a la vuelta de la esquina

Después de la terapia con láser se recomienda evitar la exposición directa al sol durante los primeros días. Así, se disminuirán los posibles efectos no deseados como las hiperpigmentaciones post inflamatorias.

Es por ello que es ideal realizar este procedimiento en las estaciones de menos sol y calor  para disfrutar a plenitud del verano, sin miedo a exponerte al sol.

Es importante que acudas a un especialista para que te indique la terapia láser acorde a tu tipo de lesión. Así podrás obtener los mejores y más esperados resultados.

Solicita ya tu primera consulta gratuita. En nuestra clínica MultiLaser te brindaremos toda la información necesaria y recibirás la mejor atención posible. ¡Acude con los mejores profesionales en el sector y dile adiós a las manchas! 

Contacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.