¿Se pueden eliminar las cicatrices del acné?

  • eliminar cicatrices acné

Las cicatrices del acné suponen un gran complejo para la mayoría de las personas por el alto componente antiestético con el que cuentan. Y, por si fuera poco, cuentan con el hándicap de ser muy molestas y difíciles de eliminar. Pero no te preocupes, la respuesta es sí, ahora tienes la posibilidad de eliminar las cicatrices de acné gracias a los últimos tratamientos de nuestra clínica dermatológica de la mano de los mejores profesionales. Toma nota y confía en Clínica MultiLaser.

Cómo eliminar las cicatrices de acné en una clínica especializada en láser

clinica para eliminar cicatrices del acne madridCuando el acné está en activo y siguen saliendo granitos y espinillas, lo mejor es acudir a un dermatólogo para acabar con el brote antes de someterse a algún tratamiento para eliminar las cicatrices del acné.

Normalmente, el tratamiento dependerá de la intensidad y la extensión del acné: si se trata de acné leve, servirá la utilización de jabones limpiadores y antibióticos tópicos. Si hablamos de un acné más moderado, se llevarán a cabo tratamientos antibióticos orales, mientras que, si se trata de acné grave, el mejor tratamiento es la isotretinoina. Además, existen otros tratamientos con láser y radiofrecuencia que reducen los procesos inflamatorios.

Tras haberse mejorado el acné ya podemos proceder a hacer desaparecer las cicatrices.

Cabe destacar que las personas con una piel sensible, que se irrita fácilmente, son más propensas a cicatrices que las que tienen una piel más fuerte, por lo que deberán tomar más precauciones para evitar su formación o reducir su aparición.

El tratamiento que llevaremos a cabo en nuestra clínica también dependerá del tipo de cicatriz. Existen aquellas simplemente pigmentadas, es decir, manchas de coloración rosadas, o color café, que persisten cuando el grano está sanando. También encontramos los agujeros o pozos, pequeñas marcas en la piel, frecuentes en las personas con piel clara.

Tratamientos para la eliminación de las cicatrices del acné

mujer-multilaserTipos de cicatrices en la piel que solemos tener:

Existen varios tipos de cicatrices en la piel:  las cicatrices pigmentadas, que son aquellos puntos enrojecidos que aparecen y se quedan en nuestra piel,  cuando ha desaparecido el grano, y los pozos, que vienen a ser marcas o agujeros que quedan del acné.

Unos más sencillos de tratar que otros, lo que da origen a que podamos encontrar cicatrices leves, cicatrices moderadas o cicatrices profundas.

Más adelante te contaremos un poco acerca de cuál tratamiento con láser es el más indicado para cada tipo de cicatriz, recalcando que cada caso es particular, por supuesto.

En nuestra clínica, en la actualidad contamos con los siguientes tratamientos y con la combinación de algunos de ellos:

  • Láser Fraxel
  • Láser eCO2
  • Radiofrecuencia de microagujas Infini
  • Ablación Thermo Mecánica Tixel

A continuación describiremos cada uno brevemente para que puedas conocerlos.

Tratamiento para el acné con láser

En el tratamiento con láser, es importante que el dermatólogo especialista a la hora de tratar una cicatriz de acné profunda tome en cuenta diversos factores, tales como:

  • cicatrces_acne_antes-fraxelLa extensión de la cicatriz.  Es decir, que tan extensa o profunda es.
  • La localización de la misma. Si está ubicada o no en una zona catalogada como sensible de la piel, ya que en estos casos se debe tener especial atención.
  • El tipo de acné que presenta el paciente. El tipo de acné también determina la técnica a utilizar.
  • La velocidad que se requiere para los resultados. Depende mucho de la necesidad del paciente, o incluso del grado de compromiso de la cicatriz con respecto a la salud del mismo.

En este factor se equilibra el riesgo-beneficio del paciente siempre respetando y cuidando su salud que es lo más importante para nosotros.

  • El ritmo de vida del paciente. Este punto es muy importante ya que hay procedimientos que requieren de tiempos flexibles de recuperación, y depende netamente del ritmo de vida y de la disposición del paciente de incorporarse a su vida social. No te preocupes si es tu caso porque más adelante te explicaremos que contamos con técnicas ambulatorias en las que no tienes que afectar en lo absoluto tú día a día.

No todos los casos se pueden abordar de la misma manera, e incluso, no todos cuentan con la misma frecuencia de tratamiento. Depende de muchos factores que en nuestras manos atendemos de forma personalizada y segura, ya que cada paciente es importante para nosotros.

TRATAMIENTO LÁSER PARA LAS CICATRICES DE ACNÉ

Láser Fraxel

Una de las ventajas del uso de esta tecnología es que no es invasiva, es totalmente ambulatoria y no interfiere en el ámbito social del paciente. Es decir, no deja marcas, y el paciente puede ir a tratamiento y retirarse a realizar su vida normal en cada sesión.

Adaptado a aquellas personas que no pueden tomar un tiempo para estar en casa (por diversos motivos, generalmente el trabajo) mientras se realizan el tratamiento.

revitalización capilar tratamiento injerto capilar- Clínica MultilaserNo por ello, deja de ser una alternativa completa y efectiva. El Láser Fraxel maneja una tecnología no ablativa: profunda y superficial, adaptándose a tratamientos personalizados y accesibles a cualquier parte del cuerpo sin riesgos y sin problemas.

Una de las ventajas de este tipo de tratamiento es que es no ablativa, es decir que deja intacta la capa más externa de la piel, razón por la cual no produce sangrado, ni costras llamativas. Lo único que todos notarán a diario es la mejora en tu piel.

El Láser Fraxel es recomendado para tratar cicatrices leves y moderadas dejando tu piel tersa e hidratada. Una excelente opción que te ofrecemos y que te garantiza muy buenos resultados.

En Madrid, tecnología avanzada al alcance de todos.

Por otro lado, para tratamientos un poco más exigentes el Láser Fraxel no es la única opción ya que en nuestra clínica contamos también con el Láser eCO2, que describiremos seguidamente.

Láser eCO2

Uno de los beneficios del Láser eCO2 es que actúa favoreciendo el proceso de síntesis de nuevo colágeno obteniendo resultados increíbles y duraderos. Lo mejor de este proceso es que aún pasado el tiempo, el nuevo colágeno se sigue sintetizando aportando resultados a lo largo del tratamiento. Es muy usado en cicatrices profundas, aunque también tiene aplicación en cicatrices moderadas.

Depende de la evaluación de nuestros especialistas la recomendación del mejor tratamiento para ti. Trabajamos de forma personalizada ya que cada individuo y cada caso es diferente a otro.

Como el postratamiento del Láser eCO2 es el más agresivo para la piel, generalmente implican menos tratamientos y más separados en el tiempo, pero no te preocupes que en ese tiempo te garantizamos buenos resultados.

Su tecnología fraccionada de vaporización de tejido provoca una regeneración y tensado de la piel para corregir las cicatrices y flacidez.

Día a día trabajamos con distintos casos de acné y aplicando distintas tecnologías para ofrecerte seguridad y los resultados que esperas.

eCO2_rejuvenicimiento

Con esta técnica, es necesario que cumplas con un reposo en casa una vez iniciado el tratamiento, ya que no es recomendable la exposición al medio ambiente para evitar complicaciones y efectos adversos. Si tu caso es que cuentas con un horario flexible y tiempo para estar en tu hogar, te recomendamos el Láser eCO2.

Te sorprenderás si te contamos que en nuestra clínica también te ofrecemos otra innovación de la industria dermatológica como lo es el Infini, ya que no sólo trabajamos con Láser Fraxel y Láser eCO2.

Detallaremos un poco del procedimiento Infini a continuación.

Radiofrecuencia micro fraccionada con agujas Infini

infini_rejuvenecimientoEste procedimiento, actúa bajo una dinámica de radiofrecuencia selectiva a través de microagujas que van desde lo profundo a lo superficial logrando resultados que te sorprenderán.

El Infini combina tres formas de aplicar la radiofrecuencia dentro del tejido que aportan remodelación del tejido profundo y alisamiento superficial de la piel, la energía se aporta directamente donde debe actuar en la profundidad de la lesión.

El control que ofrece Infini a través de las microagujas genera múltiples beneficios para tratamientos muy personalizados, ya que se logra abordar partes sensibles y delicadas de la piel y trabajar desde lo profundo de la misma.

Con la gran ventaja de que se puede aplicar en las pieles oscuras y no requiere tantos cuidados postratamiento.

Es una técnica recomendada en cicatrices moderadas y levesDevuelve la textura y el brillo a tu piel, ya que es un procedimiento de última generación, totalmente disponible en nuestra clínica.

Protocolo del tratamiento Infini

  • infiniSi este ha sido el tratamiento más aconsejado por el especialista, una vez en consulta, procederá a limpiar la piel para aplicar anestesia tópica por un tiempo de 30 a 45 minutos, que posteriormente será retirada y desinfectada de nuevo la piel.
  • Seguidamente el profesional aplicará la radiofrecuencia bipolar fraccionada, realizando varios pases a diferentes profundidades para conseguir desnaturalizar el colágeno y estimular la nueva producción para que vayan suavizándose las cicatrices.

Durante la aplicación se nota un calor profundo. Que se aliviará con un chorro de aire frío. 

  • Una vez se han cumplimentado los pases necesarios, se extenderá una crema regenerante e hidratante.
  • Dependiendo de cada persona, la piel puede quedar enrojecida e inflamada por solo unas horas o incluso 1 o 2 días siguientes.
  • El número de sesiones para eliminar las marcas de acné podría variar de 2 a 4 sesiones según la gravedad del caso. Y, los intervalos entre una y otra, serán de 4-6 semanas.

Tixel (Calor natural)

cicatriz-acneEsta tecnología de última generación TMA (Thermo-Mechanical Ablation) está basada en la Ablación Termo Mecánica y, es capaz de combatir las secuelas del acné sin apenas causar molestia en el paciente y mucho menos, baja laboral.

Su gran poder se debe a que son aplicadas en la piel que ha sufrido las consecuencias del acné, 81 puntas a una alta temperatura de 400 grados centígrados, de manera controlada y totalmente segura para estimular la regeneración de colágeno y elastina en la zona.

Además, durante el proceso, deja unos microcanales abiertos para que la piel pueda absorber mucho mejor los fármacos y cosmecéuticos.

Cuando hablamos de cosméticos, nos referimos a sustancias que proporcionan grandes beneficios a tu piel, ya que van mucho más allá de las fórmulas tradicionales, gracias a sustancias activas que tienen una alta capacidad bioquímica sobre tu piel.

Estos microcanales logran permanecer abiertos por más de 6 horas, viéndose de esta manera muy favorecida la dermis, y mejorando el resultado del tratamiento que se aplicará posteriormente en casa para mantener la hidratación de la piel.

En qué zonas puede emplearse el Tixel

Está indicado para aplicarse en cualquier zona del cuerpo, es decir, podremos eliminar las cicatrices de acné en zonas como: cara, escote, espalda, etc; sin inconvenientes y de manera efectiva.

Otras ventajas de este tratamiento

  • El sistema Tixel, puede usarse para tratar la piel de los pacientes durante tixelcualquier época del año y sin hacer distinción en los diferentes fototipos de piel y edades.
  • Es un tratamiento tolerable donde solo se sentirá calor sobre la piel durante la sesión y unos minutos después de haber culminado.
  • Podrás incorporarte a tu rutina habitual pasado solo un día del tratamiento.
  • Observarás resultados considerables en la mejora de las marcas de acné con tan solo unas semanas de haberte puesto en manos de profesionales.
  • Además de todo esto, también notarás disminución en la dilatación de los poros, como el tono de la piel se iguala, atenuación de arrugas finas y piel más elástica y tonificada.

Protocolo del sistema Tixel

  • tixel-multilaserPara conseguir una mayor eficacia de este tratamiento, se recomiendan de 3-5 sesiones, esto dependerá de lo afectada que se encuentre tu piel.
  • El intervalo entre estas sesiones deberá ser extendido entre 4-6 semanas.
  • Al acudir a tu sesión, se recomienda no haber tomado sol las 3 o 4 semanas anteriores.
  • El tiempo aproximado de cada sesión es de 30 minutos en zonas como el rostro.
  • Una vez en consulta, el especialista procederá a efectuar el protocolo de limpieza adecuado y a delimitar con líneas las áreas a tratar.
  • Posteriormente, irá aplicando los pulsos necesarios sobre cada zona, para seguidamente, aplicar los cosméticos sobre la piel para su óptima absorción.

Experimenta una piel sana, joven y renovada de la mano de nuestros profesionales altamente calificados.

Elimina las cicatrices del acné con los mejores tratamientos de nuestra clínica

No sufras más y ponle fin a las odiosas cicatrices del acné con nuestros tratamientos. Serán tus nuevos aliados para conseguir los mejores resultados.

A menudo, conseguir el cutis que deseas es una tarea compleja que requiere de los mejores profesionales del sector. En MultiLaser, somos expertos en tratamientos dermatológicos y, te ayudaremos a conseguir una piel perfecta.

¿A qué estás esperando para probarlo? Si tienes cualquier duda, nuestros profesionales te atenderán de forma personalizada y sin compromiso. ¡Te esperamos!

 

Deja un comentario

  He leído y Acepto el Aviso Legal y la Política de privacidad

Nombre*

Email* (nunca será publicado)

Página web

*

Primera consulta informativa Gratuita

Contacte ahora con nosotros y le atenderemos lo antes posible sin ningún tipo de compromiso.

VER TRATAMIENTOS