fbpx
Cómo mejorar las rojeces y telangiectasias de la cara después del verano

Cómo mejorar las rojeces y telangiectasias de la cara después del verano

Lo hemos comprobado: existen múltiples pacientes en busca de una solución para tratar las rojeces y telangiectasias en el rostro, una vez que finaliza la temporada más calurosa del año. Por suerte, en la clínica dermatológica MultiLaser disponemos de una amplia gama de opciones aplicadas por nuestros especialistas. 

Las lesiones vasculares faciales difieren mucho en términos de tamaño, profundidad de los vasos que las causan y respuesta al tratamiento. Así pues, variamos el enfoque y la cantidad de sesiones de tratamiento según el diagnóstico personalizado que realizamos durante la consulta médica. 

Aunque el enrojecimiento facial es bastante común, antes de recurrir a cualquier procedimiento hay que conocer cuáles son las principales razones por las que esto ocurre. Sigue leyendo el contenido que tenemos para ti y conoce de la mano de nuestros profesionales en dermatología los tratamientos más recomendados. 

Descubre cómo mejorar rojeces y telangiectasias en Clínica MultiLaser 

Encuentra los mejores tratamientos para el cuidado del rostro en Clínica Dermatológica MultiLaser. Nuestra tecnología vanguardista va de la mano con la atención de las necesidades de tu piel y asegura excelentes resultados. 

A continuación te enseñamos los mejores tratamientos para mejorar las rojeces y las telangiectasias.

Aprende todo lo que necesitas saber sobre los métodos indicados para abordar los problemas más comunes de la piel después del verano. Nuestros dermatólogos saben qué parámetros y estrategias utilizar dependiendo de la necesidad de cada paciente. ¡Pide tu cita!

Terapia con luz pulsada intensa IPL

Terapia con luz pulsada intensa IPLTener una piel sana es posible con la terapia con luz pulsada intensa (IPL). Este tratamiento no invasivo ni ablativo, utiliza pulsos de luz visible de alta intensidad para mejorar la apariencia de los siguientes problemas cutáneos:

  • En primer lugar, resulta ideal para tratar las lesiones vasculares que incluyen telangiectasias de araña, venas faciales rotas o cuperosis, mejillas sonrosadas, rosácea y venas de hilo rojo en las piernas.
  • También se aplica sobre pecas, marcas de edad, líneas faciales, arrugas, y eliminación del vello oscuro no deseado.

Ahora, debes saber que el procedimiento amerita una serie de tratamientos adaptados al diagnóstico del paciente en nuestra Clínica MultiLaser en Madrid.

La luz pulsada intensa se convierte en energía térmica que actúa sobre el área objetiva. Por ejemplo, si tienes telangiectasias o vasos cutáneos parecidos a las arañas vasculares alrededor de la nariz o en las mejillas, esta técnica solo se enfocará en esa zona de tu rostro.  

Así funciona la terapia con luz pulsada intensa IPL

Este sistema es distinto al de los láseres que emiten diversas longitudes de onda en los pulsos de luz. Por su parte, el sistema IPL usa filtros para refinar la producción de energía y, además mejora la penetración sin usar niveles excesivos de energía en el rostro. 

Nosotros consideramos este tipo de terapia como una técnica de recubrimiento no abrasiva. Pero… ¿qué significa esto? Verás, quiere decir que se dirige a la dermis o capa inferior de la piel sin afectar la epidermis.

Entre sus ventajas, podemos mencionar que tu tiempo de inactividad será mínimo. De hecho, podemos realizar el procedimiento en horas de la mañana y podrás volver al trabajo u otras actividades inmediatamente después

Láser Spectra

mejora las rojeces con Láser SpectraEl láser Spectra está diseñado para mejorar la aparición de manchas irregulares en la piel, como variaciones en el pigmento después del verano, texturas desagradables y la aparición de acné. También, es pionero en el tratamiento de melasma, teniendo ventajas sobre otros tipos de láser.

Resulta importante destacar que, dependiendo de la longitud de onda utilizada, se emplea para una amplia variedad de aplicaciones. Por ejemplo, tanto 585 nm como 595 nm son longitudes de ondas efectivas y seguras debido a su menor absorción en melanina.

En cuanto a los resultados, debemos mencionar que son positivos y, por ello, se recomiendan para eliminar rojeces después del verano y problemas de telangiectasias. El láser de 660 mn permite que los vasos sanguíneos se mantengan intactos después del tratamiento, y se recomienda a fin de  tratar lesiones pigmentarias epidérmicas.

Si quieres saber más sobre manchas peligrosas en la piel, te recomendamos visitar el siguiente enlace: manchas peligrosas en la piel

Láser VersaPulse

mejora la apariencia de tu piel con láser VersaPulse

Otra opción que destacan para tratar las lesiones vasculares, es el láser VersaPulse. ¿Por qué? Está diseñado para coagular los vasos sanguíneos en la cara, el cuerpo y tratar problemas como arañas vasculares y rosácea.

Su tecnología láser de luz verde se enfoca en los vasos sanguíneos debajo de la piel y, después de sellarlos, los procesos naturales del cuerpo los descomponen lentamente. Gracias al uso de longitudes de ondas de luz láser, específicas, apunta a los vasos al mismo tiempo que reduce el efecto sobre los tejidos sanos que se encuentran a los alrededores.

VersaPulse es considerado una alternativa segura e ideal, en comparación con otros láseres vasculares de primera generación, ya que tienden a dañar la piel que se encuentra encima del vaso sanguíneo.

¿Deseas minimizar los efectos dañinos del láser en tu piel? VersaPulse contiene una punta de enfriamiento que está diseñada para que la zona se mantenga fresca al momento de que este pase al vaso.

¿Para quiénes están indicados estos tratamientos después del verano?

El tratamiento de láser como terapia en rojeces y telangiectasias no tiene contraindicaciones para la salud. No obstante, las personas con enfermedades sanguíneas o de cicatrización, tal vez no sean aptas para recibir este tipo de procedimientos. 

Antes de someterte a cualquier tratamiento en la Clínica MultiLaser, te realizaremos una evaluación de la piel para determinar la técnica más indicada.

Por ejemplo, es posible que no seas un buen candidato para la terapia de IPL si eres propenso a desarrollar:

  • Cicatrices queloides elevadas. 
  • Otras formas de cicatrización excesiva. 
  • Hiperpigmentación.
  • Hipopigmentación.

Tampoco eres un buen candidato para la terapia con luz pulsada intensa si no reaccionas bien a las quemaduras o si tienes diabetes. Debido a que esta enfermedad en ocasiones afecta la capacidad de curación de las heridas de tu cuerpo.

¿Cuáles son las indicaciones antes de una sesión para rojeces y telangiectasias? 

Es Clínica MultiLaser recibirás las instrucciones adecuadas antes de efectuar cualquier procedimiento sobre tu piel, siempre tomando en consideración tu caso e historial médico. Por lo general, estas son algunas de las medidas que debes tomar en cuenta: 

  • No exponerte al sol y usar foto protección. 
  • Evitar tomar aspirina, medicamentos antiinflamatorios o elaborados a base de hierbas.
  • Hidratar la piel.
  • No aplicar maquillajes ni cosméticos mencionados por el especialista. 

Es importante comprender, que en el campo de la dermatología cosmética, cada técnica tiene implicaciones propias a pesar de guardar similitudes con otras tecnologías. Además, vale la pena integrar los beneficios de tratamientos adicionales, a fin de mejorar todos los problemas de la piel.

Para saber más acerca de cómo quitar telangiectasias del rostro, te recomendamos visitar el siguiente enlace: Quitar venas de la cara con láser.

Y, si también te han aparecido manchas en la piel y quieres saber si son o no peligrosas, haz clic en el siguiente enlace: ¿Qué manchas en la piel son más peligrosas?. Aunque te recomendamos acudir cuanto antes a consulta dermatológica.

En Clínica MultiLaser somos especialistas en el cuidado de la piel tras el verano

Te ayudamos a resolver tus inquietudes sobre cómo mejorar la apariencia de las rojeces y telangiectasias después del verano. Nuestros profesionales te proporcionarán las soluciones que buscas sobre el cuidado de la piel. Pide cita y asesoría personalizada en tu Clínica MultiLaser.

, , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú