Los tratamientos más efectivos contra la celulitis

  • Los tratamientos más efectivos contra la celulitis

La celulitis estética o fibroedema evolutivo femenino es una alteración de la grasa que se encuentra justo bajo la superficie de la piel y se forma alrededor de las caderas, los muslos y los glúteos.

Los depósitos de celulitis presentan una apariencia de hoyuelos en la piel, que se conoce comúnmente como “Piel de naranja”. 

La forma de tratarla varía de una paciente a otra, según el tipo o grado. 

Preocuparse por la piel de naranja y cómo afectará tu apariencia es normal. Por esta razón, debes estar al tanto de cuál es el tipo de celulitis que padeces. Aquí te identificaremos las más comunes y las soluciones tecnológicas disponibles en Clínica MultiLaser para su tratamiento.

La celulitis, todo lo que debes saber

Es más frecuente en unas etnias que en otras.

Entre el 85 % y el 98 % de las mujeres presentan algún grado de celulitis pasada la pubertad.

En los hombres es raro encontrarla, pero puede darse en algunos casos.

Causas de la celulitis

Factores causales 

causas de la celulitisEl factor inicial de la celulitis se debe a una alteración en la microcirculación venosa y linfática. Como consecuencia, comienzan a acumularse en el tejido graso fluidos, sustancias y partículas que deberían ser drenados.

Esta anomalía, desencadena una serie de reacciones que provocan, entre otras cosas, la alteración de la función, tamaño y cantidad de células grasas superficiales, degeneración del colágeno de fibras de la dermis, fibrosis, etc.

Factores predisponentes

  1. Genéticos: se sospecha la predisposición genética para padecer esta afección.
  2. Dieta: la ingesta excesiva de hidratos de carbono y grasas, el exceso de sal y la escasa ingesta de fibras, contribuyen a la aparición de celulitis. También hay que tratar los trastornos digestivos
  3. Hábitos: el sedentarismo, el tabaco y el alcohol son nocivos. El uso de ropas ceñidas y tacones altos también contribuyen.
  4. Alteraciones emocionales: el estrés y la ansiedad, en muchos casos, facilitan el aumento de la grasa corporal.

¿Cuáles son los grados de celulitis?

La celulitis se puede clasificar en 4 grados:

  • 0: (Celulitis subclínica) La piel no presenta hoyuelos, incluso al pellizcarla. 
  • 1: La piel no presenta hoyuelos estando de pie o tumbado, solo cuando se pellizca.
  • 2: La piel presenta hoyuelos cuando está de pie, no al tumbarse.
  • 3: La piel presenta hoyuelos al estar de pie y tumbado.

¿Cómo se presenta la celulitis y cómo nos afecta?

En función de la consistencia de los adipocitos se habla de:

Celulitis dura o compacta

Suele aparecer en personas jóvenes, adolescentes con buena tonicidad muscular con o sin sobrepeso. Los tejidos afectados presentan un aspecto compacto y firme.

Los depósitos de celulitis se adhieren a los planos superficiales y profundos.

Celulitis blanda o flácida

Tejido de aspecto acolchado y con hoyuelos, solo aparece cuando se pellizca la piel. Es típica de mujeres de cierta edad que no realizan ejercicio físico y que experimentan variaciones de peso en poco tiempo.

Raramente es dolorosa, afecta fundamentalmente a la cara anterior de muslos y brazos.

Celulitis edematosa

Es la más grave de todos los tipos y la que es más importante tratar. Las zonas afectadas presentan además de la piel de naranja, hinchazón, que generalmente se debe a la retención de líquidos, se caracteriza por un componente vascular y edematoso importante, así como varices, varicosidades, telangiectasias, discromías y fragilidad capilar entre otras. 

Las piernas normalmente adquieren un aspecto de columna. Es más probable que puedan aparecer hematomas con facilidad y puede ser muy dolorosa.

Celulitis mixta

Implica la coexistencia de todas o algunas de las modalidades anteriores.

Encuentra el mejor tratamiento contra la celulitis en MultiLaser

Disponemos de procedimientos tecnológicos que mejorarán el aspecto de tu piel en pocas sesiones. Pregunta cuáles son los tratamientos que ofrecemos en nuestra Clínica MultiLaser Madrid. 

Tratamientos contra la celulitislesiones vasculares clínica láser

Aunque es una situación que provoca incomodidad, gracias a los avances científicos hay diversas soluciones en el mercado, para mejorar su grado y aspecto. Quédate a leer y descubre cuáles son las alternativas relevantes.

Mesoterapia

Este tratamiento consiste en inyectar sustancias con extractos naturales. Está conformado principalmente por aminoácidos y vitaminas. Específicamente se infiltra en las capas medias de la piel, con el fin de estimular la circulación, el metabolismo local y obtener la pérdida de grasa localizada.

Carboxiterapiacarboxiterapia

Consiste en inyectar dióxido de carbono en las áreas donde hay celulitis. Cuando los glóbulos rojos se precipitan en la zona, generan un aumento de la circulación que es clave para mejorar la elasticidad de la piel y devolver una apariencia incluso más saludable.

Inyecciones de ALIDYA®

Representan unos de los avances más destacados dentro de los tratamientos contra la celulitis y son de las mejores opciones en la actualidad. Durante el procedimiento, se inyecta una sustancia especialmente diseñada para disolver y evitar que se desarrolle la celulitis en sus primeras etapas.

RadiofrecuenciaCavitation procedure

En este caso se hace uso de energía, la cual se aplica con el fin aumentar la temperatura del tejido produciendo un efecto lipolítico, una vasodilatación para mejorar el drenaje y estimular la formación de colágeno y elastina para reducir la flacidez.

Ondas acústicas (conocidas como ondas de choque)

La onda de acústica, conocida como onda de choque, produce un aumento repentino de presión en la zona afectada. Esto induce a la formación de nuevos vasos sanguíneos y favorece el drenaje de las sustancias retenidas en el tejido graso. Así, se consigue dejar la piel más suave y uniforme.

Esta técnica consiste en aplicar partículas de ozono en la piel para activar la circulación y el colágeno perdido. Después de inyectar el gas, el médico realiza un pequeño masaje para esparcirlo en el área a tratar.

Drenaje linfático

Resulta un tratamiento para la celulitis ideal cuando la paciente tiene retención de líquidos. Durante el proceso, se realizan masajes suaves e indoloros a fin de mejorar la circulación de la linfa y, por consiguiente, potenciar la eliminación de edemas

La tecnología más avanzada para tratar la celulitis en Clínica MultiLaser

Aunque la celulitis afecta a hombres y mujeres, no tiene las mismas características en todas las personas. La inflamación del tejido graso se desarrolla gradualmente en diferentes áreas del cuerpo, que a menudo, requieren la ayuda de equipos tecnológicos para tratar la celulitis

Es posible que una misma persona sufra distintos tipos de celulitis. Distinguirlos es crucial para recomendar el tratamiento adecuado. En MultiLaser, tu clínica en Madrid para la eliminación de la celulitis, tenemos profesionales expertos y disponemos de equipos innovadores que restaurarán la apariencia de tu piel

ThermaLipo 

ThermaLipo tratamiento para eliminar la celulitisRadiofrecuencia Bipolar con tecnología AMFLI (Automatic MultiFrecuency at Low Impedance) modifica las frecuencias más adecuadas en función de la impedancia de tejido, permitiendo elevar la temperatura de abajo hacia arriba.

El aumento de más de 5oC de temperatura interna produce la contracción del colágeno y favorece la expresión de las proteínas de choque térmico, iniciándose así el proceso de regeneración.  El calor producido en el interior de los tejidos activa los mecanismos internos de la célula, restableciendo su estado de equilibrio metabólico y consecuentemente a su rejuvenecimiento

¿Cuántas sesiones se recomiendan?

Verás, esto depende del caso particular. No obstante, lo usual es aplicar entre 10 y 12 distanciadas entre sí por 7 días.

Ahora bien, a fin de mantener los resultados, indicamos asistir a sesiones de mantenimiento cada 1 o 2 meses. 

Lymphocell

Este revolucionario tratamiento es el único que actúa exclusivamente sobre el primer eslabón de la cadena causal de la celulitis, la alteración de la microcirculación linfática.

Actúa estimulando y recuperando la función del sistema linfático, eliminando las sustancias acumuladas en el tejido graso y permitiendo que éste recupere su arquitectura y función, sin destruirlo ni agredirlo.

Está indicado para tratar los 4 grados de celulitis, reduciéndola de forma efectiva en poco tiempo y manteniendo los resultados a largo plazo.

Para este procedimiento, se implementa una estimulación linfática manual, eléctrica y mecánica, con ayuda de equipos especializados. Destaca por tratar la causa, no la consecuencia como la mayoría de los tratamientos. ¿Cómo actúa? Se encarga de recuperar la función del sistema linfático.

Lymphocell tratamiento efectivo para tratar la celulitis

¿Cuántas sesiones se recomiendan?

Exige el cumplimiento del protocolo en la Clínica MultiLaser de manera estricta. Así que debes dedicarle tiempo y constancia para atacar los factores causales de la celulitis.

Debes asistir preferiblemente 2 semanas seguidas a las sesiones de 90 minutos, sin embargo, es un método relajante con el que obtendrás los mejores resultados en menos tiempo.  

Coolsculpting o criolipólisis 

Beneficios del CoolSculpting para distintas áreas del cuerpoConsiste en aplicar frío para congelar las células grasas con el fin de eliminarlas. ¿Lo mejor? Es un tratamiento contra la celulitis no invasivo de alta efectividad. Se procede a aplicar un enfriamiento controlado en la zona afectada, con la ventaja de no ocasionar daños al resto de los tejidos. 

Obtener resultados visibles es tarea sencilla con CoolSculpting. No requiere agujas, incisiones, tiempo de recuperación, ni anestesia. Se puede aplicar en las cartucheras, cara interna de muslos y rodillas, y línea subglútea.  También se aplica en otras zonas de grasa acumulada como abdomen, pectorales, flancos, espalda, brazos, etc…

Las células grasas son más vulnerables al proceso de enfriamiento, en comparación con otros tejidos del cuerpo. Por esta razón, con CoolSculpting son eliminadas sin dañar la piel adyacente.

Hoy en día, se han desarrollado herramientas especiales adaptadas al área a tratar, disponibles en la Clínica Dermatológica MultiLaser. 

Despídete de la celulitis con los tratamientos que tenemos en tu Clínica MultiLaser Madrid

Acude a nuestra clínica y observa resultados satisfactorios después de varias sesiones del tratamiento contra la celulitis indicado que te ayudará a mejorar la piel de naranja. Solicita la información que necesitas y compruébalo tú mismo. 

Deja un comentario

  He leído y Acepto el Aviso Legal y la Política de privacidad

Nombre*

Email* (nunca será publicado)

Página web

*

Primera consulta informativa Gratuita

Contacte ahora con nosotros y le atenderemos lo antes posible sin ningún tipo de compromiso.

VER TRATAMIENTOS