¿Cuál es el tratamiento más eficaz contra las manchas solares?

  • Tratamiento contra las manchas solares - Clínica dermatológica Madrid

El verano es una de las épocas que más esperamos del año. Por eso, la tez se deja un poco de lado y olvidamos que la piel tiene memoria y recuerda todo lo que la hemos descuidado. En algunas ocasiones, aparecen manchas solares en ciertas zonas del cuerpo, en el rostro o el cuello que para algunas personas resultan poco lucidas. Lo curioso es que no es hasta la siguiente estación cuando nos damos cuenta de ello.

El sol nos pinta la piel de ese color dorado tan esperado por todos los locos por la melanina, pero hay casos en los que provoca unas manchas que pueden llegar a resultar antiestéticas. Afortunadamente, hay remedios para que desaparezcan de forma definitiva. Nuestra clínica láser en Madrid te los explica. Si te acomplejan las manchas solares, tienes que leer este post.

Desde nuestra clínica láser te damos varias opciones para eliminar las manchas solares

Los peelings o exfoliaciones químicas son muy recurrentes para erradicar las manchas provocadas por el sol. Además, pueden aparecer con la edad léntigos solares, que son máculas de tono marrón, provocadas por la exposición al sol, y por las quemaduras producidas durante toda nuestra vida (como te adelantábamos al principio, la piel tiene memoria).

En el caso del peeling, consiste en eliminar las manchas solares, erradicando las capas antiguas de piel y aplicando productos para que se renueve y afloren otras más luminosas, nuevas y libres de manchas. Es un tratamiento que requiere de mucho cuidado, supervisión y, sobre todo, ha de realizarse en lugares donde la seguridad y el cuidado de la piel sea el lema de la clínica.

¿Cómo puedes evitar las manchas solares?

Nuestros profesionales siempre recomienda proteger la piel para que luzca radiante. Utilizar protector solar (aplicándola cada dos horas), gafas, gorros, beber líquido e hidratar la piel son algunos de los ‘tips’ elementales para que el sol no provoque huellas desagradables en la piel. Incluso en los días nublados, el 80% de los rayos entran en la tez, por ello hay que protegerse del sol siempre.

En tu clínica láser en Madrid tenemos el tratamiento infalible para suprimir las manchas solares

eliminar manchas clínica láser

Si no has puesto las correctas medidas de protección, o no han sido suficientes para tu piel, no hay problema. Hay muchos tratamientos para eliminar las manchas solares, como las cremas, mascarillas y ungüentos para suavizar las diferencias en la pigmentación de la piel.

Sin embargo, ante las pigmentaciones muy marcadas que, incluso, tienden a adquirir un tono rojizo, hay una solución que resulta la más eficaz, el láser. Te presentamos los dos tipos que te resultarán de gran utilidad:

  • Quantum IPL
  • Láser fraxel

Son tratamientos muy útiles que se hacen en varias sesiones. Se recomienda hacerlas de forma continuada en el tiempo para que el efecto se multiplique, porque de este modo las primeras sesiones adquieren más fuerza. ¿Lo mejor? No requiere de postoperatorio y según se realiza, el paciente puede desarrollar sus actividades con completa normalidad.

Somos tu clínica láser en Madrid

Nuestro objetivo es cuidar tu piel al máximo. Si son las manchas lo que te quita el sueño o te limitan para vestir o realizar ciertas actividades, ¡vena conocer nuestra clínica láser en Madrid! Nuestros profesionales estudiarán tu caso de manera personalizada y te asesorarán con la opción más adecuada para tu piel. Recuerda que una mancha no solo puede ser un elemento antiestético, sino que puede ser el resultado de algo grave. Por eso, es importantísimo que acudas a nuestra consulta y nuestros dermatólogos especializados valoren tu caso. ¡Te ayudamos a mimar tu piel!

 

Deja un comentario

  He leído y Acepto el Aviso Legal y la Política de privacidad

Nombre*

Email* (nunca será publicado)

Página web

*

Primera consulta informativa Gratuita

Contacte ahora con nosotros y le atenderemos lo antes posible sin ningún tipo de compromiso.

VER TRATAMIENTOS