¿Qué tratamiento es el más idóneo para eliminar las cicatrices por acné?

  • tratamiento-laser-acne

Hoy conocerás cuál es el tratamiento idóneo para tratar las secuelas y cicatrices del acné en tu Clínica Láser. Gracias a la tecnología aplicamos más y mejores técnicas para asegurar el óptimo bienestar de nuestros pacientes con nuestros tratamientos láser.

No importa si sufriste de acné en la adolescencia o la adultez, es fundamental que desaparezcan sus rastros de tu rostro.

Tal vez te has preguntado más de una vez cuál es el tratamiento ideal para que esto sea posible. Y aunque el sector médico te ofrece muchas opciones, el láser figura como una de las más recomendadas.

Presta mucha atención a la información sobre los tratamientos para eliminar esas molestas cicatrices que tenemos para ti en tu Clínica Láser.

Tecnología y estética van de la mano

Cuida tu cara este verano con Spectra Peel - Clínica dermatológica Madrid

Bien sabes que la tecnología es una de las herramientas aliadas para los tratamientos de salud. Dentro de estos destacan los que se enfocan en disminuir las marcas del acné, que son especialmente aplicados en tu Clínica Láser.

Por tratarse de un aspecto que también guarda relación con la estética, los especialistas aplican la tecnología con sumo cuidado. De esta manera, la piel no sufre riesgos, por lo que es totalmente seguro.

Es cierto que las cremas y las lociones tienen efectos satisfactorios en el acné activo, sin embargo, lo son menos en las secuelas que deja. Especialmente si los comparas con los logrados por el láser y resto de tecnologías que regeneran la piel.

Dicho esto, aquí te explicaremos algunas de las más efectivas:

Láser eCO2

Posiblemente el láser fraccionado de CO2 sea la técnica más agresiva para la piel y que menos sesiones necesite para alisarla. Los resultados se irán observando desde la primera sesión, ya que favorece la generación de colágeno que irá rellenado las cicatrices.

Este láser se suele aplicar en las cicatrices moderadas y profundas. Al ser un tratamiento ablativo, requiere de 3 o 4 días de baja social y un cuidado post-tratamiento más riguroso para evitar posibles infecciones.

Adicionalmente, el Láser eCO2 tiene un gran efecto de tensado,  reduce arrugas profundas,  lesiones pigmentadas y en definitiva rejuvenece por completo el área de la piel que se trate. Por suerte, las cicatrices del acné tienen solución, así que no dudes en conocer las ventajas de esta técnica.

Láser Fraxel

fraxelEste láser, considerado sub-ablativo o no ablativo, actúa en la piel dejando intacta la capa más superficial, el estrato córneo. Esto facilita mucho el cuidado post-tratamiento ya que no requiere tiempo de baja social, y como mucho sería 1 o 2 días por el enrojecimiento y edema que puede producir.

A las 24 horas del tratamiento la piel tomará un aspecto bronceado, debido a las costras microscópicas que empezará a florar a la superficie. Estas desaparecerán en los 4 o 5 días posteriores. A las 48 horas se puede usar maquillaje.

Esta variable de los tratamientos con láser es una de las menos invasivas. Dicha característica la convierte en una de las preferidas por los pacientes que no cuentan con mucho tiempo para guardar reposo.

Consiste en una técnica totalmente ambulatoria y rápida, aunque puede constar de varias sesiones en tu Clínica Láser en Madrid dependiendo del caso.

Sin embargo, ninguno de estos aspectos puede considerarse negativo. Al contrario, el láser Fraxel es uno de los más efectivos en cuanto a su acción en la piel.

Esto sucede porque actúa de manera profunda y superficial, de manera que las marcas serán cosa del pasado tras recibir el tratamiento adecuado.

Radiofrecuencia fraccional Infini

Esta tecnología por radiofrecuencia, actúa en el interior de la piel. Sus agujas finas y recubiertas emiten la energía sólo en la punta evitando un posible daño alrededor y en la superficie. Se hacen varias pasadas en diferentes profundidades, obteniendo un tratamiento 3D.

La coagulación interna provocará una regeneración de colágeno y elastina que irá alisando la piel desde el interior.

Esta es una técnica que permite tratar cualquier tipo de piel y en cualquier época del año, no tiene tiempo de baja social ni requiere ningún cuidado especial post-tratamiento.

Está indicado en cualquier tipo de cicatriz. Como ventaja cabe destacar que tiene un buen efecto en el tensado de la piel.

Tixel

tixel tratamiento laserEsta es una nueva tecnología fraccionada que actúa por transferencia de calor directamente a la piel.

Su efecto es muy similar al del láser CO2. Aplica 400o C a la superficie de la piel, este calor depositado en la epidermis, regenerará la piel activando la formación de colágeno y elastina.

Está indicado en las cicatrices superficiales y medias. También en el acné activo.

Algunas de las ventajas frente a las tecnologías anteriores son:

  • Es menos molesto en el tratamiento.
  • Se aplica sin necesidad de crema anestésica.
  • No emite ningún tipo de radiación.
  • No tiene requiere baja social habitualmente.
  • El cuidado post-tratamiento es mantener la piel hidratada.

¿Qué tratamientos láser elegir?

Antes que nada, debes acudir a tu Clínica Láser de confianza y explicar tu caso particular a un especialista.

Posteriormente, él será el encargado de decidir cuál es el tratamiento más adecuado.

Esto lo hará tomando en cuenta los siguientes aspectos:

  • Edad, tipo de piel.
  • Localización, anchura y profundidad de las marcas.
  • El tiempo que dispones para atenuar las cicatrices.
  • Estilo de vida, etc…

Muchas veces la combinación de varias técnicas puede ser lo más efectivo y lo que mejor se adapta a cada persona en función de la evolución de las sesiones.

Elimina las cicatrices del acné en tu Clínica MultiLaser

Ahora que ya conoces todos los aspectos importantes a tomar en cuenta antes de decidirte por un tratamiento, acude a nuestra Clínica MultiLaser con más de 20 años de experiencia para que un especialista se encargue de cuidar tu salud y la de tu piel.

Deja un comentario

  He leído y Acepto el Aviso Legal y la Política de privacidad

Nombre*

Email* (nunca será publicado)

Página web

*

Primera consulta informativa Gratuita

Contacte ahora con nosotros y le atenderemos lo antes posible sin ningún tipo de compromiso.

VER TRATAMIENTOS