Consejos para proteger la piel en invierno

  • clinica laser

‘Se acerca el invierno’, una de las frases más populares gracias a la ficción televisiva, salta de la pantalla a nuestras vidas y lo cierto es que debemos cuidarnos de él. En pleno otoño, y con el frío cada vez más presente,  nuestra piel sufre de manera considerable. Lejos queda ya la crema solar y la sombrilla que han dejado paso a la bufanda y el abrigo.  Si bien es cierto que, el calor provocaba efectos devastadores en nuestra piel,  las bajas temperaturas son un enemigo muy a tener en cuenta, provocando sequedad, agrietamiento y rojeces. Por eso, desde nuestra clínica láser en Madrid, queremos darte algunos consejos para minimizar estos efectos, de manera que puedas lucir perfecto durante las épocas más frías del año.

6 consejos que no te puedes perder

1)  Cuidado con la deshidratación de la piel: A pesar de que se trata de un problema más asociado al verano que al invierno, durante los meses de más frío la piel también sufre por este problema.  En este periodo el proceso de renovación celular es más lento y se debilita la barrera protectora de la piel, provocando que la piel se reseque.  La cara y el cuello son las zonas que más sufren en este periodo. Por eso, desde nuestra clínica láser, te recomendamos  realizar una limpieza del rostro dos veces al día, además de usar una crema hidratante que cuente con un alto factor de protección solar.clinica laser

2) Especial atención a labios y contorno de ojos: Para evitar posibles agrietamientos en los labios, se recomienda humectarlos con relativa frecuencia con vaselina, cacao o algún hidratador labial.  Para el contorno de los ojos, lo adecuado es alguna crema hidratante que os permita lograr una mirada más luminosa y perfecta en esta época del año.

3) Cuidado de las manos: Las manos es una de las partes que más sufren con las bajas temperaturas. Durante el invierno, resulta frecuente que estas se resequen y agrieten, pudiendo aparecer heridas. Desde nuestra clínica láser, te recomendamos utilizar alguna crema hidratante para evitar el problema, además de la utilización de guantes cuando estemos al aire libre.

4) Cuidado de la piel en el resto del cuerpo: A pesar de que durante el invierno, la mayor parte de nuestro cuerpo se encuentra tapada, sufre por la inestabilidad climática. Por esta razón, es recomendable la utilización de una crema hidratante, prestando especial atención en las zonas de las rodillas y los codos.

5) Agua caliente en su justa medida: Cierto que con la llegada del frío, siempre apetece un baño de agua caliente para entrar en temperatura o para conseguir un efecto relajante. No obstante, abusar de ellos no es bueno para nuestra piel, ya que favorece a la deshidratación y no ayuda a la circulación. Desde nuestra clínica láser, somos más partidarios del agua templada para minimizar estas situaciones.

6) La alimentación: Fundamental en el cuidado de nuestra piel en cualquier época del año. Tanto en invierno como en verano se recomienda llevar una dieta equilibrada, rica en vitaminas A y C, además de antioxidantes. De esta manera, conseguiremos lucir una piel más perfecta y joven durante más tiempo.

En MultiLaser, somos tu clínica láser de confianza

¿Tienes más dudas sobre el cuidado de tu piel en invierno? Si es así acude a nuestra clínica láser en Madrid y resolveremos todas tus dudas. ¡Contáctanos ya! Nuestro equipo de profesionales estará encantado de atenderte. Te esperamos.  

Deja un comentario

  He leído y Acepto el Aviso Legal y la Política de privacidad

Nombre*

Email* (nunca será publicado)

Página web

*

Primera consulta informativa Gratuita

Contacte ahora con nosotros y le atenderemos lo antes posible sin ningún tipo de compromiso.

VER TRATAMIENTOS