¿Harto de las cicatrices del acné? Prueba el láser fraxel

  • laser fraxel

El acné es una de las pesadillas más frecuentes de jóvenes y adolescentes.  Esta condición de la piel, que afecta también a un número considerable de adultos, puede dejar en muchas ocasiones pequeñas cicatrices o marcas que rompen la apariencia uniforme de la piel. Desde Clínica Dermatológica Multilaser te recomendamos el tratamiento con láser fraxel para prevenir las secuelas del acné y conseguir una piel suave para disfrutar este verano.

Prueba el láser fraxel para reducir las marcas de acné en la piel

Aunque evitar las marcas en la piel provocadas por el acné resulta prácticamente imposible, existen tratamientos con los que, una vez han aparecido, puedes tratar y reducir su extensión.

En cualquier caso deberás elegir un tratamiento y técnica que se adecúe a tu tipo de piel, extensión de las cicatrices  y que se amolde a tus necesidades.

Desde Clínica Dermatológica Multilaser, te recomendamos el láser fraxel para todos los procesos dermatológicos que requieran coagulación del tejido blando. Se pueden aplicar, además de a tratamientos de reducción de las cicatrices de acné, a procedimientos destinados a reducir las arrugas periorbitales, lesiones pigmentadas, rejuvenecimiento de la piel y para marcas quirúrjicas.

El láser fraxel es un láser fraccionado de última generación. Su innovador método combina la seguridad y la confianza de los métodos no ablativos con la eficacia y los buenos resultados de los métodos más agresivos. Esta revolucionaria técnica se caracteriza porque puede ser empleada en todas las partes del cuerpo, incluidas las más delicadas.

El procedimiento suele durar media hora y las sesiones aconsejadas para alcanzar un resultado óptimo se encuentran entre las tres y las cinco, ya que se ve afectada en cada sesión aproximadamente el 20% de la zona tratada con el láser. Inmediatamente después de la primera sesión, se puede comenzar a apreciar firmeza, cómo la piel va cogiendo tono y la desaparición de marcas superficiales. A partir de las sesiones siguientes, los resultados seguirán siendo visibles progresivamente debido a la activación de la elastina y el colágeno.

Consejos cotidianos para evitar las cicatrices del acné: actúa cuanto antes

Evitar las marcas del acné es un reto complicado, pero actuando a tiempo, y con métodos preventivos, puedes reducir considerablemente las molestas cicatrices consecuencia del acné.

  1. Trata el acné de forma temprana. No dejar que el acné se convierta en severo y mantenerlo bajo control es una de las claves para prevenir la aparición de las posteriores cicatrices. No esperes a que desaparezca por sí solo y comienza el tratamiento cuanto antes.
  2. Evita la inflamación y no toques en exceso la zona afectada. Te recomendamos que no manipules en exceso tu rostro ni uses productos esencialmente grasos, ya que son detonantes para que aumente el sebo en tu piel, principal causa del acné en el rostro.
  3. Lávate la cara con frecuencia y usa productos especializados. Mantener tu rostro limpio y libre de bacterias es esencial para prevenir la aparición del molesto acné y, en consecuencia, las cicatrices posteriores. Infórmate acerca de los productos que más se adecúan a tu tipo de piel y potencia el uso de limpiadores y exfoliantes que, empleándolos el tiempo adecuado, te limpiarán la cara de suciedad, maquillaje y protector solar. Emplea productos libres de aceite que no obstruyan los poros de la piel y aplícatelos de manera circular y no de manera agresiva o abrasiva.
  4. Si sufres un brote, consulta con nuestro dermatólogo para llevar a cabo el tratamiento. Resulta muy importante que controles los nódulos o quistes, ya que son los principales causantes de las marcas y cicatrices, al destruir el tejido de la piel. Existen numerosos medios y tratamientos con los que reducir tu acné y las cicatrices una vez que ya se han formado.

En Clínica Dermatológica MultiLaser te aconsejamos sobre el láser fraxel. ¡Suaviza las marcas del acné!

En Clínica Dermatológica MultiLaser contamos con los mejores expertos.

No dudes en consultarnos si tienes alguna duda acerca del tratamiento de láser fraxel para suavizar las cicatrices del acné y déjate aconsejar para disfrutar del verano y del buen tiempo.

¡Te esperamos!

Deja un comentario

  He leído y Acepto el Aviso Legal y la Política de privacidad

Nombre*

Email* (nunca será publicado)

Página web

*

Primera consulta informativa Gratuita

Contacte ahora con nosotros y le atenderemos lo antes posible sin ningún tipo de compromiso.

VER TRATAMIENTOS