eliminar estrías rojas piel

Tratamiento estrías rojas con láser

Las estrías son un problema estético común que puede aparecer en diferentes etapas de la vida. Suelen afectar en su gran mayoría a las mujeres, pero a lo largo de la vida de los hombres también pueden aparecer.

El tratamiento para eliminar estrías rojas con láser es la mejor opción actualmente, ya que ayuda a remodelar el colágeno y la elastina, reduce la microvascularización y corrige la pigmentación superficial. Si bien es cierto que no existe un tratamiento que elimine definitivamente las estrías rojas, sí puede mitigarlas hasta que sean casi imperceptibles.

Sin embargo, es importante conocer el tipo de estrías y su mecanismo de aparición para diseñar un tratamiento adecuado para cada paciente. En Clínica Multilaser, contamos con los tratamientos más avanzados y personalizados para cada caso.

A continuación, analizaremos en profundidad qué son las estrías rojas, las causas de su aparición y cuál es el tratamiento más recomendado para tratarlas.

Qué son las estrías rojas

eliminar estrías rojas láserLas estrías rojas son un tipo de estrías que aparecen en la piel debido al estiramiento excesivo de la piel. Estas estrías aparecen como líneas rojas o moradas en la piel, y suelen ser más visibles en personas con piel clara.

Este tipo de estrías son el resultado de una rotura en el tejido de la piel debido a un estiramiento excesivo, y suelen ser más dolorosas que las estrías blancas.

Las estrías rojas son más comunes en áreas del cuerpo donde la piel se estira de manera habitual, como el pecho, los glúteos, los brazos y las piernas. Algunas de las causas más comunes de estrías rojas son el aumento de peso rápido, el embarazo, el uso de esteroides, el crecimiento rápido durante la pubertad y la ganancia de masa muscular.

Qué significa el color de las estrías

Para eliminar estrías rojas, primero debes saber que las líneas que conforman una estría pueden aparecer en diferentes fases, dando lugar a tres tipos de estrías: las estrías rojas o rubras, las estrías blancas y las estrías hiperpigmentadas.

Estrías rojas

quitar estrías con láser Madrid

Las estrías rojas son las más recientes y aparecen en una fase inflamatoria de color rosado-violáceo. Estas estrías son jóvenes, tienen una consistencia blanda y pueden ser ligeramente pruriginosas.

Estrías blancas

eliminar estrías rojas con láser MadridPor otro lado, las estrías blancas son las que llevan más tiempo de evolución y se encuentran en la fase cicatricial. Estas estrías son más difíciles de eliminar y requieren tratamientos láser estéticos.

Estrías hiperpigmentadas

eliminar estrías rojas de la pielLas estrías hiperpigmentadas son típicas de personas con piel oscura y son más pigmentadas que la piel de alrededor. En cualquier caso, es importante contar con una clínica especializada para llevar a cabo el tratamiento adecuado.

Multilaser

Por qué aparecen estrías rojas en la piel

Algunas de las causas más comunes por las que aparecen las estrías rojas son:

• El embarazo. El embarazo puede causar estrías en el área umbilical y debajo de esta debido al estiramiento de la piel.
  • El ejercicio irregular y excesivo. El ejercicio irregular y excesivo puede causar estrías en los músculos debido a la falta de elasticidad.
  • Poca hidratación de la piel. La falta de hidratación en la piel puede causar estrías debido a la pérdida de elasticidad.
  • La herencia familiar. La herencia familiar puede aumentar las probabilidades de estrías debido a una elasticidad y resistencia de la piel baja.
  • Cambios en el peso. El cambio constante de peso puede causar estrías debido a la alteración de la piel.
  • Una mala alimentación puede causar estrías, así como otros problemas como la celulitis.

Tratamiento para eliminar estrías rojas piel

En Multilaser trabajamos con los tratamientos más avanzados para tratar lesiones vasculares de la piel como las estrías rojas.

El mejor tratamiento lesiones vasculares Madrid es el Láser Derma-V. El sistema Láser DERMA V es el más avanzado y no invasivo para tratar lesiones vasculares. Utiliza longitudes de onda de 532 nm (verde) y 1064 nm (infrarroja) para tratar diferentes patologías vasculares, superficiales y profundas.

¿Por qué recomendamos el Láser Derma-V para quitar estrías rojas?

tratamiento láser eliminar estríasEs adecuado para tratar lesiones vasculares en el rostro y el cuerpo.

Como arañas vasculares, telangiectasias, venas, manchas de vino de Oporto, rosácea, acné inflamatorio, poiquilodermia, angiomas, hemangiomas, cicatrices hipertróficas y estrías rojas.

A la hora de tratar las estrías rojas, el láser utiliza una técnica de pulso largo combinado con micro pulsos que permite adaptarlo mejor al diámetro de los vasos sanguíneos para un mejor resultado del tratamiento, lo que reduce el riesgo de dañar los tejidos circundantes y promueve una recuperación más rápida.

El Láser DERMA V es el tratamiento más eficaz para tratar las estrías rojas debido a su tecnología avanzada e innovación en las lesiones vasculares de la piel. Las lesiones vasculares superficiales y de menor tamaño suelen resolverse en 1 o 2 sesiones, las más gruesas o extensas requerirán más.

Los intervalos entre las sesiones son a partir de 6 semanas, pudiéndose alargar hasta los 3 meses en las venas de las piernas, tiempo necesario para valorar la reabsorción natural del organismo.

Multilaser, expertos en tratar estrías rojas con láser

Si tienes estrías rojas en la piel y deseas tratarlas, no dudes en ponerte en contacto con nuestra clínica. Contamos con los tratamientos más avanzados e innovadores que te ayudarán a tratar las estrías rojas y tener una piel sana y bonita.

Nuestro equipo especializado realizará una evaluación previa para determinar la profundidad y el tipo de estrías y establecer un protocolo adecuado para tratarlas. Entendemos que cada paciente es único, por lo que es importante someterse a nuestro diagnóstico para identificar la mejor tecnología para tu caso.

¡Ponte en contacto con nosotros y solicita ya tu primera cita!