StarWalKer: Cómo eliminar lesiones vasculares

  • funcionamiento-laser

¿Quién no ha notado alguna vez las molestas venitas superficiales en su cara o cuerpo?

Estas telangiectasias o arañas vasculares se producen por la dilatación de vasos capilares que al estar en la capa externa de la epidermis son fáciles de apreciar. Pueden aparecer en varios lugares del cuerpo, siendo más común encontrarlas en las piernas y en la cara.

Estos capilares dilatados normalmente no son graves problemas vasculares, pero sí son muy molestos y causan problemas estéticos. En ocasiones suelen aparecer por ciertas enfermedades como la rosácea.

Preguntas frecuentes sobre láser vascular para la cara y cuerpo

Las lesiones vasculares en cara y cuerpo tienen tratamiento con el láser StarWalker. Desde Clínica Multilaser, queremos responder a todas las preguntas que pueden surgir acerca de este tratamiento. A continuación, encontrarás 7 preguntas frecuentes sobre el láser vascular a las que daremos respuesta.

¿Qué es el Láser StarWalker?

StarWalker es una láser multiaplicaciones que trabaja con dos longitudes de onda, indicadas para tratar los vasos superficiales y profundos en cara y cuerpo. Se trata de una tecnología de tercera generación que cuenta con la revolucionaria capacidad de ASP (pulso adaptativo estructurado).

Además, este láser es el preferido en la medicina dermoestética por tener la máxima potencia disponible actualmente en el mercado.

¿Cómo funciona el StarWalker para eliminar las lesiones vasculares?

starwalker-maqxPara eliminar las lesiones vasculares de la parte superficial de la piel se utiliza la luz verde KTP 532 nm de pulso largo, mientras que para tratar los vasos sanguíneos más profundos es necesario actuar con la luz Nd:YAG 1064 nm de pulso largo.

Durante el procedimiento los vasos dilatados empiezan a retraerse de inmediato, algunos pueden desaparecer y otros quedarán coagulados con un color más oscuro, que irán desapareciendo en las siguientes semanas.

¿Para quién está indicado el láser vascular de cara y cuerpo?

Muchos pacientes se acercan a nuestra clínica buscando una solución para reparar los daños visibles en su piel causados por lesiones vasculares. En la mayoría de los casos estas lesiones están muy relacionadas con la rosácea, mientras que en otros casos es debido al uso indebido de corticoides.

Esta tecnología está indicada para pacientes de todas las edades que presentan lesiones pigmentadas como: manchas de vino oporto, arañas vasculares (telangiectasias), lagos venosos y angiomas.

¿Requiere algún cuidado especial antes del tratamiento?

Para realizar ese tipo de tratamiento, es necesario que la piel no esté bronceada, ya que la luz verde tiene mucha absorción por la melanina, por lo que existe más riesgo de producir una quemadura superficial en piel.
Para proteger la piel y hacer más confortable el tratamiento, se aplica un gel trasparente y se enfría con un chorro de aire.

Una vez finaliza la sesión el paciente puede volver a su rutina diaria.

¿Es posible que aparezcan nuevas lesiones tras el tratamiento?

rejuvenecimiento facialSí. Son muchos motivos los que pueden producir la aparición de las telangiectasias o vasos superficiales, como; sedentarismo, rosácea, envejecimiento, problemas genéticos, embarazo, exposición al sol… Lo habitual es que las que se tratan con el láser desaparezcan, sin embargo, es difícil saber si es una revascularización o simplemente otro vaso cercano se ha dilatado y parece que es el mismo. También pueden aparecer en otros lugares. Para evitar esto es muy importante el cuidado de la piel por parte del paciente.

¿Se pueden tratar de igual modo las lesiones vasculares de piernas y cara?

Por lo general es más fácil de tratar con láser las lesiones de la cara que de las piernas, los vasos suelen ser más finos y superficiales, en cambio en las piernas suelen ser más gruesos y profundos lo que requiere más sesiones para ir reduciendo el diámetro.

Multilaser, especialistas en tecnología láser

En Clínica Dermatológica Multilaser contamos con la más alta tecnología para proporcionar solución a las lesiones vasculares y pigmentadas que aparecen en la piel.

Si quieres poner fin a las molestas lesiones vasculares u otras manchas, no dudes en contactarnos, nuestros especialistas te proporcionarán el tratamiento adecuado para cuidar de tu piel.

Deja un comentario

  He leído y Acepto el Aviso Legal y la Política de privacidad

Nombre*

Email* (nunca será publicado)

Página web

*

Primera consulta informativa Gratuita

Contacte ahora con nosotros y le atenderemos lo antes posible sin ningún tipo de compromiso.

VER TRATAMIENTOS