¿Cuánto dura el tratamiento de depilación láser?

  • tratamiento depilación láser madrid

Apostar por la belleza es uno de los signos que caracterizan a las sociedades modernas. Imaginar a las mujeres y hombres con una piel completamente lisa y suave ya no es solo una fantasía. Hoy en día podemos acudir a una clínica láser en la que existen tratamientos estéticos de mayor duración que nos harán olvidarnos por un buen tiempo de los vellos no deseados.

La depilación láser es una técnica aplicada por centros especializados que te proporcionará una depilación permanente de cualquier vello que se encuentre en tu piel, excepto de los rubios o canosos.

Se realiza mediante la irradiación lumínica del láser, con un equipo que proporciona alta energía y una longitud de onda adecuada para actuar en profundidad.

Dicha luz es absorbida por el folículo piloso, mejor conocido como raíz vello, el cual se calienta tanto que logra destruir las células germinativas.

¿Cómo funciona la depilación en tu clínica láser?

clínica dermatológica en madrid lymphocell 3

La depilación con láser es uno de los procedimientos estéticos más demandados en los últimos tiempos. Pero para que entiendas un poco más de qué se trata, a continuación, te explicaremos cómo funciona esta técnica y por qué es la más popular en una clínica láser.

Cuando se realiza una depilación con láser se elimina el vello de cierta parte del cuerpo. Esto sucede debido a que el vello contiene melanina, que es la encargada de darle color.

Durante el proceso ocurre la foto-termólisis selectiva, lo que finalmente destruye el bulbo piloso sin afectar a los tejidos que se encuentran alrededor. Asimismo, le otorga al individuo un resultado prácticamente permanente después de varias sesiones.

Ventajas de la depilación láser

Son múltiples los beneficios estéticos y médicos que puedes obtener con la depilación láser. No solo se trata de lograr una piel perfecta sin la irritación que puede generar el uso de otras alternativas como la depiladora o el uso de cuchillas. También sirve para tratar y mejorar algunos problemas vinculados con los vellos.

Además, es una de las opciones menos dolorosas para eliminar vellos. Según los profesionales, este tipo de depilación puede generar alguna molestia según la sensibilidad del paciente.

Pero esto nunca se tratará de un malestar limitante o insoportable. Normalmente se habla de la destrucción de un 90% del vello si se asiste a las sesiones recomendadas.

Tratamiento contra la foliculitis

Uno de los padecimientos más incómodos y frecuentes en hombres y mujeres acostumbrados a rasurarse es la foliculitis. Enfermedad que va acompañada de irritación, enrojecimiento, brotes de granos o alergias, entre otros.

En sí podríamos decir que la foliculitis se trata de un enquistamiento o encarnamiento del vello en cualquier zona del cuerpo. Sin embargo, es un padecimiento que en el caso de los hombres ocurre en la zona de la barba.

Para solventar dicho inconveniente la única solución es destruir la raíz del pelo, que es donde radica el problema.

Disminuye las alergias en la piel

clínica láser

Normalmente cuando se aplican otros métodos como el rasurado o la cera, la piel tiende a sensibilizarse o resecarse. Es en especial durante esos momentos en los que dichos tratamientos se realizan con gran apuro y sin cuidado alguno.

Una solución para ello es el uso de la depilación láser, que debe ser indicada y supervisada por un médico especialista en tu clínica láser.

De igual manera, este procedimiento no da problemas porque se realizan pruebas en la piel para determinar el tipo de vello que se va a atacar y la sensibilidad de la dermis de la persona. En función a ello se adaptan los parámetros del láser.

Son muy pocas las personas que no pueden depilarse con este método, o que hayan tenido una reacción alérgica al tratamiento con láser.

Mejora la autoestima

Uno de los principales beneficios de este tratamiento en las clínicas láser es que ayuda a mejorar la autoestima de las personas. Ahora podrá sentir la suavidad de su piel sin tener que lidiar con enrojecimientos, brotes alérgicos o irritaciones molestas.

Entonces, podríamos decir que hay un beneficio vinculado con el aspecto emocional. Sobre todo, en etapas como la adolescencia o en quienes sienten vergüenza de sus vellos, que a veces interfiere en su rendimiento y en la forma de relacionarse con los otros.

Aplicar este tratamiento de depilación láser puede ser parte de la solución, porque ayuda a mejorar la calidad de vida. Aunque en esta etapa el tratamiento no suele tener la misma efectividad, porque el sujeto va a seguir desarrollando folículos durante su desarrollo.

Tipos de láser usados en depilación

La depilación láser es una técnica que lleva bastante tiempo en el mercado. Es por ello que a través del tiempo se le han ido implementando mejoras tecnológicas que permitan obtener mayores beneficios.

Fue creada en 1994 y su nombre fue Láser Rubí, que debía ser utilizado únicamente en pieles claras, ya que su baja longitud de onda y alto coeficiente de absorción por la melanina aumentaba el riesgo de generar quemaduras en la piel.

Sin embargo, los especialistas no quisieron abandonar esta técnica, sino que por el contrario, decidieron mejorarla hasta llegar a lo que conocemos hoy en día como depilación láser. Un procedimiento totalmente seguro y eficiente.

Láser Diodo

Debemos recalcar que existen distintos tipos de láser dirigidos a cubrir las exigencias de los clientes como el láser de alejandrita o el Nd:YAG.

En este caso uno de los más usados por su eficiencia es el láser de Diodo, empleado en la depilación total o parcial de individuos con pelo oscuro y grueso y con cualquier fototipo de piel. Normalmente, con este tipo de tratamiento de foto-depilación se puede atacar el vello en zonas amplias del cuerpo sin que esto vea afectado su efectividad y seguridad.

Se puede usar en las zonas más sensibles como las zonas íntimas de hombres y mujeres.

Cuánto dura el tratamiento de depilación en la Clínica Láser

Como en todos los tratamientos medico-estéticos la duración de las sesiones en tu Clínica Láser depende del paciente.

Para obtener un mayor porcentaje de aclaramiento los especialistas recomiendan someterse a este procedimiento por 2 años. Tiempo en el cual deberás tomar 8 sesiones por zona del cuerpo aproximadamente.

Por otra parte, debemos aclarar que estas sesiones no serán continuas. Es necesario dejar que el vello que no se ha destruido en su estructura vuelva a crecer y la piel se recupere por completo de la radiación láser.

Una vez terminado el tratamiento es posible que en algunas zonas de nuestro cuerpo sigan saliendo vellos de colores claros. Esto se debe a factores como que algunos folículos no contienen melanina y por tanto, no absorben la suficiente energía para calentarse y destruir su estructura.

 No son  claros debido a que no reciben la suficiente radiación y es que, por lo general, con el flujo hormonal de la persona empiezan a crecer nuevos folículos pilosos.

Presencia de vello residual

La depilación láser funciona porque las ondas de energía que se irradian a través de la luz son absorbidas por la melanina del vello que termina calentándose y destruyendo el folículo.

Sin embargo, existe un 5 o 15% de vello que si bien se debilita y pierde su melanina, queda de color blanco o rubio y no se cae por completo.

Factor hormonal

Como se mencionó anteriormente, es muy común que por factores hormonales el vello vuelva a crecer. La mayoría de las veces nos se trata de pelo abundante o de tono oscuro, pero sí existe una posibilidad de que aparezca incluso hasta los 50 años.

¿Qué puedes esperar de la depilación láser?

Son diversos los factores que determinan el éxito de este procedimiento. Entre ellos se encuentra el componente hormonal. No obstante, de manera generalizada se podría decir que hay una gran reducción del vello.

Si tienes piel oscura

Quienes tienen piel oscura, poseen vellos gruesos y de tonalidad negra o castaño oscuro, tienen excelentes resultados desde la primera sesión. Así pues, eliminan gran porcentaje del vello de todo su cuerpo.

Personas de piel clara

¿Tu tono de piel es claro y tienes vellos finos de color rubio o castaño claro? Entonces es probable que obtengas la misma efectividad pero requieras de un mayor número de sesiones. Se pueden llegar a necesitar hasta 10.

En qué zonas se administra la depilación láser

Para algunas personas tener mucho vello puede ser sinónimo de vergüenza. Por eso se ha vuelto famoso el uso de métodos efectivos como la depilación en tu clínica láser. Este tratamiento es ideal para atacar esas zonas donde aparece el vello no deseado. Dichos lugares son:

La denominada ½ de zona que incluye lugares como:

  • los dedos,
  • patillas,
  • mentón,
  • labio superior,
  • areolas.

La 1ª zona también constituye lugares sensibles como:

  • la ingle,
  • glúteos,
  • axilas,
  • pecho,
  • área perianal.

Seguido a ello se considera la segunda zona conformada por las medias piernas. Y por último la tercera zona que constituye las piernas completas, pecho y espalda.

Hombres y mujeres prefieren la depilación Láser

La técnica de la depilación láser es uno de los métodos preferidos por hombres y mujeres. Una vez que se someten a las sesiones para eliminar el vello perciben cómo desaparece constantemente.  

Se trata de un procedimiento seguro que cuidará su piel de irritaciones y te evita sufrir de foliculitis.

Por otro lado, cuenta con la ventaja de que existen distintos aparatos que se adaptan a la sensibilidad y color de la piel, así como también al grueso, profundidad y color del pelo.

Estas son solo unas de las razones que los motivan a depilar sus vellos en una clínica láser especializada.

Clínica Multilaser, especialistas en depilación Láser

Tenemos a tu disposición un equipo de dermatólogos expertos en depilación láser. Pide una cita ya mismo en tu Clínica Láser y obtén toda la información que necesitas sobre los tratamientos ideales para tu piel.

 

Deja un comentario

  He leído y Acepto el Aviso Legal y la Política de privacidad

Nombre*

Email* (nunca será publicado)

Página web

*

Primera consulta informativa Gratuita

Contacte ahora con nosotros y le atenderemos lo antes posible sin ningún tipo de compromiso.

VER TRATAMIENTOS