¿Cómo puede ayudarte el láser Fraxel a combatir las cicatrices del acné?

  • laser fraxel cicatrices acne

El acné es una alteración cutánea que aparece prácticamente de forma inevitable en la adolescencia e, incluso, persiste en la edad adulta. Se trata de una de las enfermedades más comunes en las sociedades occidentales modernas, afectando a más del 80% del total de la población.

Peor que el acné latente son las cicatrices que quedan una vez que éste desaparece. Dependiendo del nivel de gravedad, pueden, incluso, generar una pérdida de autoestima en el paciente, por lo que, en ocasiones, resulta del todo recomendable emprender tratamientos destinados a paliar las marcas que persisten aún tras el paso de los años.

En Clínica Dermatológica MultiLaser, te recomendamos el láser Fraxel, ya que sus buenos resultados y sus métodos no invasivos lo han posicionado como uno de los procedimientos más indicados para tratar cualquier parte del cuerpo, incluso las más delicadas.

¿Quieres saber más acerca del láser Fraxel? ¡Sigue leyendo!

¿Qué son las cicatrices de acné?

Las temidas espinillas y comedones son producto de la inflamación y agrandamiento de las glándulas sebáceas que se encuentran en la piel. Como consecuencia, se acumulan bacterias, grasa, células muertas y suciedad que pueden obstruir los poros y dar lugar al desarrollo de estas lesiones, sobre todo, en cara, espalda, cuello y escote.

Resumidamente, las cicatrices de acné derivan de un brote de acné no sanado adecuadamente. Tras la eclosión de una espinilla, el colágeno de la piel se encarga de restaurar el tejido dérmico que ha sido dañado, por lo que las antiestéticas marcas son el resultado de un defecto o un exceso en la producción de esta sustancia, así como a una disposición irregular del propio colágeno.

La capacidad para sanar depende de cada tipo de piel, variando mayoritariamente en función de los genes y cuidados de cada individuo, por lo que pueden darse distintos tipos de cicatrices. Las lesiones pigmentadas – más habituales en las pieles oscuras- y los agujeros en la piel –que se dan más en las claras- son las dos más frecuentes.

En caso de que los brotes de acné sean constantes e intensos y las cicatrices lleguen a ser antiestéticas, lo recomendable es acudir a una clínica especializada y profesional que pueda recomendarte el tratamiento que mejor se ajuste a tus características y necesidades.

¿Cómo me ayuda el láser Fraxel a combatir las marcas del acné?

Actualmente, gracias a los avances en medicina estética y dermatológica, se han podido desarrollar tratamientos que ayudan de manera activa a reducir la visibilidad de las marcas acneicas e, incluso, a suavizarlas. laser fraxel cicatrices acne -1

Uno de ellos es el láser Fraxel, un láser fraccional de última generación que ha revolucionado el mundo de la estética. Con unos resultados sin precedentes, está indicado para la mayoría de los casos en los que se desee, por un lado, combatir marcas y lesiones pigmentadas o, por otro, rejuvenecer visiblemente la piel.

La técnica de este tipo de láser se basa en un diagnóstico por imágenes y un posterior análisis cutáneo, utilizando un láser de diodo y una de fibra de Erbio con una longitud de onda de 1.550 nm. Tras cada sesión, en la que el paciente únicamente nota una sensación de calor, el área tratada se enrojece unos días, tras los cuales adopta un tono bronceado, que se debe a la eliminación de las capas de la piel, lo que denota una correcta evolución.

Los resultados son visibles desde la segunda sesión, a partir de la cual la evolución es palpable. Gracias a su rapidez, seguridad y éxito, en Clínica Dermatológica MultiLaser recomendamos el láser Fraxel para tratar este tipo de lesiones cutáneas superficiales.

Los mejores resultados con láser fraxel los conseguimos en Clínica Dermatológica MultiLaser

Combatir las manchas en la piel es posible. Consigue el aspecto que siempre has deseado y deshazte de las antiestéticas lesiones cutáneas gracias a los tratamientos que te ofrecemos desde MultiLaser. Si tienes cualquier pregunta, no dudes en consultarnos. Nuestros profesionales te resolverán cualquier duda y te aconsejarán según tus necesidades. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

  He leído y Acepto el Aviso Legal y la Política de privacidad

Nombre*

Email* (nunca será publicado)

Página web

*

Primera consulta informativa Gratuita

Contacte ahora con nosotros y le atenderemos lo antes posible sin ningún tipo de compromiso.

VER TRATAMIENTOS