Lesiones cancerosas o precancerosas de la piel con Terapia Fotodinámica

Consulta informativa gratuita

pide cita

Solicita tu primera consulta informativa gratuita

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

La técnica

Terapia fotodinámica

Photodynamic therapy (PDT) o Terapia Fotodinámica (TF) es un tratamiento que usa un medicamento, llamado fotosensibilizador o sustancia fotosensibilizadora, y un tipo particular de luz.

Cuando los fotosensibilizadores son expuestos a una longitud de onda de luz específica, producen una forma de oxígeno que elimina a las células cercanas. La piel sana de alrededor de las lesiones no se ve afectada

Indicaciones

En dermatología, la TF con ácido 5-aminolevulínico o 5-metilo aminolevulinato tópico es muy efectiva en el tratamiento de queratosis actínicas, carcinomas basocelulares y enfermedad de Bowen.

Además, se han obtenido resultados muy prometedores en patología inflamatoria como la morfea o la sarcoidosis, infecciones como las verrugas y procesos cosméticos, como el fotoenvejecimiento, entre otras.

Tratamiento: Antes, durante y después

Antes de someterse a un tratamiento de terapia fotodinámica hay que realizar una consulta con el dermatólogo para determinar si está indicado en su caso, si hay que seguir algún protocolo previo y que fármaco tiene que adquirir en la farmacia.

Una vez obtenido el fármaco “Metvix”, debe solicitar una cita para acudir a la clínica a realizarse el tratamiento.

Terapia fotodinámica tratamiento

Número de sesiones

A los 3 meses el dermatólogo hará el control de la lesión tomando una biopsia de la piel para ver si se ha resuelto completamente, de no ser así, habrá que repetir el tratamiento

Para ampliar esta información, solicite una cita dermatológica y el médico le diagnosticará y le informará detalladamente de cómo es el tratamiento.