Consulta informativa gratuita
Contacte ahora con nosotros y le atenderemos lo antes posible sin ningún tipo de compromiso.
Consulta informativa gratuita
Contacte ahora con nosotros y le atenderemos lo antes posible sin ningún tipo de compromiso.
Photodynamic therapy (PDT) o Terapia Fotodinámica (TF) es un tratamiento que usa un medicamento, llamado fotosensibilizador o sustancia fotosensibilizadora, y un tipo particular de luz.
Cuando los fotosensibilizadores son expuestos a una longitud de onda de luz específica, producen una forma de oxígeno que elimina a las células cercanas. La piel sana de alrededor de las lesiones no se ve afectada.
En dermatología, la TF con ácido 5-aminolevulínico o 5-metilo aminolevulinato tópico es muy efectiva en el tratamiento de queratosis actínicas, carcinomas basocelulares y enfermedad de Bowen.
Además, se han obtenido resultados muy prometedores en patología inflamatoria como la morfea o la sarcoidosis, infecciones como las verrugas y procesos cosméticos, como el fotoenvejecimiento, entre otras.
Antes de someterse a un tratamiento de terapia fotodinámica hay que realizar una consulta con el dermatólogo para determinar si está indicado en su caso, si hay que seguir algún protocolo previo y que fármaco tiene que adquirir en la farmacia.
Una vez obtenido el fármaco “Metvix”, debe solicitar una cita para acudir a la clínica a realizarse el tratamiento.
El procedimiento requiere una dedicación de unas 4 horas.
Durante ese tiempo podrá abandonar la clínica y volver al cabo de las 3 horas.
Durante el tratamiento puede sentir; dolor, sensaciones de quemazón en el lugar de aplicación
Durante el tratamiento puede sentir dolor y sensaciones de quemazón en el lugar de aplicación. Estas reacciones locales son generalmente de gravedad leve o moderada, pero raramente requieren que se interrumpa la terapia con luz.
Estas reacciones normalmente comienzan durante la terapia o poco después, y duran unas pocas horas. El enrojecimiento y la hinchazón pueden persistir durante 1 o 2 semanas, u ocasionalmente por un período más largo de tiempo.
Aproximadamente en 7-10 días se habrá producido una regeneración epidérmica completa.
A los 3 meses el dermatólogo hará el control de la lesión tomando una biopsia de la piel para ver si se ha resuelto completamente, de no ser así, habrá que repetir el tratamiento.
Para ampliar esta información, solicite una cita dermatológica y el médico le diagnosticará y le informará detalladamente de cómo es el tratamiento.